Noticias Cristianas Maranatha

martes, 18 de junio de 2013

Asesinan al pastor mexicano claudio Martinez en su propia residencia.

17 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com

Asesinan al pastor mexicano Claudio Martínez en su propia residencia
Claudio Martínez, un evangélico mexicano muy conocido por ser pastor de la “Comunidad de Dios” fue asesinado en su propia residencia ubicada Av. López Mateos No. 301 Col, Petrolera en Coatzacoalcos, al sur del estado.
Alrededor de las onces de la mañana del día de hoy elementos de la procuraduría general de justicia del estado en compañía del subprocurador de justicia, Jorge Yunes Manzanares, sacaron el cuerpo de la víctima para trasladarlo al anfiteatro y hacerle la necrocirugía de ley.
El pastor evangélico fue acuchillado hasta que perdió la vida, confirmó el subprocurador regional de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares.
Las causas del asesinato se desconocen, pues las autoridades hablan de un posible robo como móvil, pero versiones extraoficiales indican que el pastor habría sido extorsionado.
El crimen conmocionó a la comunidad religiosa y a la misma población de la ciudad petrolera, lugar donde pasó la mayor parte de su vida.
Su vida
El pastor Martínez tenía un programa de televisión en “Cablemas” de lunes a viernes de 20:00 a 20:30 horas por los canales 31 y 115 digital. Fue fundador de la congregación religiosa “Comunidad de Dios” el 4 de mayo del 2006.
También fue certificado como pastor en el modelo de Jesús por el CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales) de Casa de Dios Guatemala, en el mes de marzo de 2010, junto con Lucy Martínez, su esposa, ellos estuvieron bajo la cobertura de Cash Luna.
Pastoreaba la iglesia “Comunidad de Dios” en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Su página http://claudiomartinez.org/.

"No quedará impune asesinato del pastor Claudio Martinez" dice Procuraduria General de justicia.

18 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com 
“No quedará impune asesinato del pastor Claudio Martínez” dice Procuraduría General de Justicia

“El crimen del pastor Claudio Martínez Morales no quedará impune porque en Veracruz estamos decididos a combatir la impunidad y a castigar a quienes dañan a nuestra sociedad”, declaró el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, al señalar que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer este delito.
“El crimen del pastor Claudio Martínez Morales no quedará impune porque en Veracruz estamos decididos a combatir la impunidad y a castigar a quienes dañan a nuestra sociedad”, afirmó el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, al señalar que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer este delito.
El procurador dijo que desde el primer momento en que tuvieron conocimiento, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), de la Dirección de Servicios Periciales y el titular del Ministerio Público se presentaron al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas correspondientes, iniciando la Investigación Ministerial COAT1/414/2013 por el delito de homicidio doloso.
El funcionario dijo que la presunción inicial se encamina a que el móvil del crimen fue robo, sin embargo refirió que se agotarán todas las líneas de investigación, por lo que no se descarta ninguna hipótesis que ayude a esclarecer este crimen.
El asesinato
Según SDP Noticias los delincuentes amenazaron a Lucy Martínez, esposa del pastor Claudio quien fue apuñalado cinco veces: una en el cuello, una en la cara, dos en el pecho y una más en la ingle.
Entre las 7 y 9 de la mañana de este lunes, el pastor de la iglesia “Comunidad de Dios”, fue asesinado en su domicilio por un arma blanca.
Dos sujetos entraron a su domicilio ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos número 602 en la Colonia Petrolera, luego de que el líder espiritual regresara a casa tras llevar a sus hijos a la escuela.
Flores, señaló que el “robo” es el principal móvil del asesinato del pastor, pero de acuerdo con información preliminar los ladrones no se llevaron nada.

Feligreses acudieron al domicilio y se encontraban visiblemente conmocionados por la tragedia.