Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mueren cinco personas tras un ataque en pleno culto contra una iglesia en Kenia

Mueren cinco personas tras un ataque en pleno culto contra una iglesia en Kenia

26 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Mueren cinco personas tras un ataque en pleno culto contra una iglesia en KeniaNAIROBI, Kebia.- Un atentado islamista en Kenia perpetrado contra una iglesia evangélica en Likoni (Kenya) durante la celebración litúrgica del pasado domingo 23 de marzo, ha dejado un saldo de al menos cinco muertos y más de 20 heridos, según datos de la agencia Zenit.
El padre Joseph Waithaka, misionero de la Consolata, una misión situada en Likoni a tan sólo 200 metros del lugar de los hechos, ha explicado a la agencia de noticias MISNA que poco después de las nueve de la mañana del domingo oyó “los primeros disparos y los gritos de la gente intentando escapar por donde podían”.
Likoni es una pequeña localidad al sur de Mombasa donde la gente vive en paz. En los últimos años no han faltado las tensiones causadas por la “polémica intervención militar de Kenya en Somalia”, según el misionero.
Desde que lanzó una intervención militar en el sur de Somalia, en octubre del 2011, para apoyar al gobierno central de Mogadiscio frente a los insurgentes, Kenya es blanco de grupos extremistas islámicos, principalmente de Al Shabaab.
A pesar de que el ataque no ha sido reivindicado, los indicios señalan a Al Shabaab, ya que los testigos afirman que los jóvenes que llevaron a cabo la masacre “eran somalíes”, agrega el religioso.
El ataque se produce apenas una semana después de que dos terroristas de Al Shabab que planeaban un atentado en Mombasa fueran detenidos con armas y potentes explosivos.
El ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, aseguró el sábado que la seguridad había sido reforzada en Mombasa y en otras partes del país debido a la amenaza terrorista.

“Estamos haciendo todo lo posible para luchar contra el crimen y el terrorismo después del importante golpe de la semana pasada, cuando encontramos explosivos y arrestamos a dos sospechosos”, dijo entonces Ole Lenku.

Actor cristiano Stephen Baldwin declara que Rihanna volverá a Dios

Actor cristiano Stephen Baldwin declara que Rihunna volverá a Dios

26 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Actor cristiano Stephen Baldwin declara que  Rihanna volverá a DiosEl actor Stephen Baldwin, es un cristiano comprometido que a menudo es criticado por exponer su fe en las redes sociales. El pasado martes (18), dijo a través de Twitter que el Espíritu Santo le dio una revelación mientras veía el video “What Now” de Rihanna.
“Normalmente no hago esto, pero acabo de ver el video de @rihanna ahora.
En la parte final podemos ver la imagen de una cruz en un flasheo y luego ella canta: ‘No sé a dónde ir’. El Espíritu Santo responde con estas palabras… ’si usted sabe, usted me conoce hace mucho tiempo, cuando eras una niña, recuerda el nombre de Jesús, su luz en su rostro, su gozo en su corazón, puedes volver a Jesús”.
Poco después, Baldwin escribió que en el tiempo del video 03:29, el sintió que el Espíritu Santo le dijo que fuera a Juan 3:29 que dice: “El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido”.
Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, ha lanzó el video “What Now” en noviembre de 2013 y ahora cuenta con cerca de 80 millones de visitas en YouTube.
Nacido en Barbados, Rihanna, de 26 años de edad, tiene un tatuaje de una cruz, habla de Dios siempre en sus entrevistas y ha dicho que es fan de la pastora y escritora Joyce Meyer. Pero nunca ha dicho que desea ser una cristiana comprometida. En el pasado, ha escrito mensajes en Twitter reprendiendo a Satanás, sin embargo, se ha visto involucrada en sectas de famosos.
Los mensajes de la fe no parecen afectar a su carrera musical, pero el año pasado, en la entrega de los American Music Awards, la madre de Rihanna, quien estaba en el escenario, utilizó el micrófono para decir: “En primer lugar, yo diría que todas las alabanzas y el honor son para Dios Todopoderoso por medio de Jesús”.

En otras ocasiones, se informó que la cantante recibió apoyo de los pastores, sobre todo debido a su relación con el cantante Chris Brown, quien la agredió públicamente. Hasta el momento, la cantante no ha expresado ningún comentario sobre el mensaje de Stephen Baldwin.