Noticias Cristianas Maranatha

martes, 25 de junio de 2013

Jóvenes brasileños confían más en Dios que en el gobierno.

25 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Jóvenes brasileños confían más en Dios que en el gobierno

El Instituto Popular de Datos publicó una encuesta realizada antes de las protestas que últimamente se han adueñado de Brasil, donde es posible conocer el perfil de los jóvenes de entre 18 y 30 años. El estudio recibió el nombre de: “el nuevo poder joven” y demuestra que confían más en sí mismos, en Dios y en la familia que en el gobierno cuando se trata de mejorar el futuro.
Durante el estudio, el 53% de los encuestados dijeron que sus vidas mejoraron por el propio esfuerzo, el 31% atribuyó el cambio a Dios, 11% a la familia y sólo el 2% al gobierno.
Fue esta mejora de la vida por las cuales los jóvenes se han revelado contra el gobierno. Así que los jóvenes exigirán el destino adecuado para estos valores.
1.502 personas fueron entrevistadas, “esto ha demostrado el descontento con los representantes políticos”, señaló Renato Meirelles, director del Instituto Popular de Datos. “Por lo que hemos visto en la investigación, tienen la sensación de que no están siendo escuchados sino olvidados”, dijo.
La falta de confianza en el gobierno y en los tribunales brasileños también se abordó en la encuesta, el 75% de los encuestados no confía en el parlamento y el 59% no confía en la justicia.

Por otro lado, el 65% de los jóvenes que respondieron a la investigación dijeron que pueden cambiar la historia a través de las urnas, a la hora del voto. “Hay un deseo de tomar sobre sí la insatisfacción de ser el protagonista de la propia historia en sí, pero a través de las urnas”, dije el investigador.

Evangélicos se unen celebrar el 40 aviversario del día del clamor a Dios en Puerto Rico.

25 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Evangélicos se unen para celebrar el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios en Puerto Rico

Bayamón.– Histórica ha sido alianza plasmada en un acuerdo firmado el pasado 19 de junio entre la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico, Puerto Rico por la Familia y el Ministerio Clamor a Dios, el 19 de junio en la ciudad de Bayamón.
Luego de diversas reuniones entre los principales líderes, llegaron a un acuerdo para apoyar, auspiciar e impulsar la celebración del 40 aniversario del Día de Clamor a Dios.
Celebración que se llevara a cabo como de costumbre, el primer lunes de septiembre, este año será el 2 de septiembre a las 11 de la mañana.
“Como presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico por la Familia, he reunido el gran interés y deseo de nuestros líderes de las diversas comunidades de Fe, para unirnos al Ministerio Clamor a Dios Internacional, como una sola iglesia frente al Capitolio”.
“Por primera vez vamos a tener a nuestro cargo los actos de reconocimiento de las 5 décadas de trayectoria del Reverendo Jorge Raschke, el cual actualmente continúa evangelizando en norte, centro y Suramérica, así como en otras partes de Europa y Asia. También vamos a celebrar en grande el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios, dos celebraciones en un solo acto. Además, Puerto Rico está atravesando por momentos muy difíciles en diversas áreas, por lo que cada vez es más importante nuestra unidad como cuerpo de Cristo”.
“El Día de Clamor a Dios es un evento fundado por el Rev. Raschke y hoy día es una efeméride que pertenece a toda la iglesia Evangélica del país, estaremos como de costumbre en el emblemático lugar, para hacer lo que dice en 2 Crónicas 7 versículo 14, si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
“Exhorto a todo el pastorado y la hermandad de nuestras iglesias a que asistan con disposición de humillación y oración, para que Dios escuche desde los cielos y sane nuestra tierra” afirmó el Rev. Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico Por la Familia.
Algunos de los acuerdos entre las entidades son:
•La Fraternidad Pentecostal y Puerto Rico por la Familia será el auspiciador principal del evento.
•Apoyo en la coordinación y logística
•Puerto Rico por la Familia y la Fraternidad Pentecostal promoverán y reunirán a la pastoral a través de toda la isla, en diferentes fechas para instar la asistencia masiva.
•Se realizaran eventos especiales, tales como vigilias, cultos y otros pre-Clamor.
•El jueves, 29 de agosto a las 10 a.m. se realizará la conferencia de prensa, donde estarán presente todos los líderes de Puerto Rico por la familia y los líderes que componen la FRAPE, junto al Rev. Jorge Raschke.
“Hace 40 años atrás en la Plaza de Aguas Buenas, Dios me reveló el día de Clamor a Dios, comenzamos de forma muy sencilla, con mis familiares y allegados que apoyaron la visión. Hoy vemos con el pasar de los años, contra viento y marea hemos mantenido el evento sin interrumpir durante cuatro décadas”.
“No obstante, contar con esta Alianza Histórica, esto representa un momento de mucha alegría para la iglesia en el país y en especial para mí. Me contenta que se unirán sin barreras de denominaciones, sin pensar en lo que nos divide y asistirán con el fin de que la obra de Dios siga adelante”.
“Dios nos ha permitido que este evento sea el único en nuestro país que cuenta con acuerdos directos, que permite tener una amplia re-transmisión en más de 20 países con más de 222 emisoras enlazadas de Radio y Televisión a nivel internacional. Lo implica que contaremos con 16 millones de seguidores fuera de Puerto Rico en ese día. Todo esto posiciona a la iglesia no solo en Puerto Rico, colocamos a nuestro país en el ojo internacional. Este es el momento de hacer todo lo necesario, porque quiero que este legado continúe año tras año, sin que se interrumpa como hasta ahora lo hemos logrado, aun cuando ya no esté presente, el día de Clamor a Dios tiene que continuar,” indicó el Rev. Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor a Dios Internacional.
El evento cuenta como co-auspiciadores a todas las emisoras de radio y televisión cristiana, junto a un grupo de auspiciadores que colaboran haciendo de esto un evento de altura y de buena proyección en Puerto Rico y fuera del país.
Se exhorta a seguir toda la información a través de Facebook (diadeclamoradios / PR-por-la- Familia) para mantenerse informado de cada evento o actividad relacionada.

(Foto suministrada, de izquierda a derecha: Rev. Ricky Rosado de PR Por la Familia, Rev. Luis Alberty de PR por la Familia, Rev. Jorge Raschke del Ministerio Clamor a Dios, Rev. Alberto Rodríguez presidente de la Fraternidad Pentecostal de PR, Revda. Iris Nanett Torres del Movimiento Internacional de Iglesias de Jesucristo y Belén Álvarez esposa del Rev. Raschke)

Madre deja morir a su hija anoréxica Justificándose que Dios la salvaría.

25 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Madre deja morir a su hija anoréxica justificándose que Dios la salvaría

Rosario del Tala.- María Antonella Mirabelli, una joven argentina de 19 años que padecía de anorexia nerviosa murió porque la madre de la joven y su abuela se opusieron para que los médicos no trataran de salvarle la vida pues era un trabajo de Dios, según ambas mujeres ya antes había sido sanada de esquizofrenia y una trombosis.
“Jesús es el que da la vida; si quiere la extiende, la acorta y también la puede quitar.
Todos tenemos el día y la hora señalado de nuestra partida”, explicó Verónica, la madre de María Antonella a través de su cuenta de Facebook.
RT, dice que las creencias religiosas eran compartidas por las tres mujeres de forma profunda y estaban unidas en la idea determinista de que todo estaba escrito de antemano por lo que era absurdo intentar cambiar el curso de las cosas con las técnicas modernas de la medicina.
De hecho, durante años, los padres de María Antonella habían mantenido una dura lucha legal por el control de la alimentación y la salud de la menor, algo que acabó al alcanzar la mayoría de edad.
Tras la muerte de su hija, Verónica Rodríguez, ha querido justificar su postura y la de su madre publicando una carta abierta a través de su cuenta de Facebook. Asegura que “nosotros hasta el último instante de su vida teníamos la fe que ella sería restaurada, como en otras circunstancias el Señor la había librado de esquizofrenia y trombosis. Pero la voluntad del Señor no fue la del anhelo de nuestro corazón sino que ella tenía que partir”.
En su carta, Verónica, transforma la tristeza por la muerte de María Antonela en gozo espiritual ante el encuentro de su hija con el Creador.
“Nosotros no morimos sino que dormimos en Jesús; esa es nuestra fe en la que hemos creído y creemos. Por eso su partida es un corto tiempo, la vamos a extrañar, la vamos a llorar, pero sabemos que en el fin de los días que ya se acerca, cuando Jesús venga en la nubes del cielo con voz de arcángel y con trompeta de Dios, levantará a los que duermen en él”.
Pero el caso de María Antonella puede no ser el último en la familia Mirabelli. El matrimonio formado por Cristian y Verónica, aunque ahora separado, aún mantiene el vínculo de otras seis hijas. De hecho, el padre ya se ha dirigido ante la justicia argentina reclamando “tratamiento psiquiátrico y médico” preventivo para las menores.

Según ha revelado Gustavo Baridón, abogado defensor de Cristian Mirabelli, la madre de las chicas ya “ha rechazado cualquier tipo de intervención médica, se opone terminantemente”, incluso después del fallecimiento, el sábado, de su hija de 19 años.