Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 27 de enero de 2014

Resucita un joven en una morgue en Kenia

Resucita un Joven en una morgue en Kenia

27 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Resucita un joven en una morgue en Kenia
Las autoridades de Kenia están investigando un caso raro en el que un joven llamado Paul Mutora despertó al día siguiente en una morgue después que había sido declarado muerto.
Mutora, fue hallado muerto en su residencia un miércoles de la semanada y luego fue confirmado en el hospital de Naivasha, se confirmó que había fallecido pero al día el joven volvió a la vida por lo que el caso se ha vuelto un misterio, ya que Mutora se había quitado la vida bebiendo una fuerte cantidad de insecticida.
El diario Star de Kenia, explicó que el cuerpo del joven llegó al hospital sin signos vitales. “Lo que pudo haber ocurrido es que el insecticida bajó los niveles de pulsaciones del corazón y no las detectamos, por eso lo declaramos muerto”, citó el diario Star al médico Joseph Mburu, jefe del Hospital Naivasha.
Tras declarársele muerto se le informó a la familia y el cuerpo “sin vida” de Mutora fue trasladado a la morgue. Sin embargo El diario Star relató que, de un momento a otro, los empleados de la morgue comenzaron a escuchar ruidos y golpes en el cuarto frío que alberga a los cadáveres.
“Cuando ingresamos al lugar vimos que el cuerpo de Mutora se movía y que él respiraba. Comenzamos a gritar del pánico”, relató uno de los testigos. De inmediato lo llevaron a la puerta del hospital, lo dejaron allí y huyeron.

Para la familia, fue la noticia menos esperada ese día. “Nosotros habíamos estado en la mañana, lo habíamos visto. De repente nos dijeron que estaba vivo. Estamos conmocionados”, relató el padre. “Lo primero que haré es pedirle disculpas a mi padre por hacerlo pasar por esto”, fue la única declaración del joven a los medios.

Los líderes cristianos impiden masacre durante protestas en Ucrania

Los Líderes cristianos impiden masacre durante protestas en Ucrania

27 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Los líderes cristianos impiden masacre durante protestas en Ucrania
Ucrania, está pasando por una intensa ola de protestas que se ha extendido más de dos meses. El levantamiento popular ha provocado la muerte de tres personas por los enfrentamientos continuos entre miles de personas que salen a las calles contra las fuerzas gubernamentales.
Los manifestantes exigen una mayor transparencia en el gobierno, pero el presidente Yanukovych se ha negado a declarar el estado de emergencia.
Analistas internacionales temen que el choque entre la policía y contra el gobierno se convierta en algo parecido a la verdadera guerra que tuvo lugar hace años en Egipto.
Buses quemados, gases lacrimógenos y barricadas demuestran la situación de violencia que se ha apoderado del país. Ante esta problemática muchos sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa, -la religión mayoritaria del país-, han salidos a las calles pero en lugar de usar carteles con lemas o piedras, se colocaron entre la policía y los manifestantes mostrando sus biblias y crucifijos.
En casi todas las protestas los sacerdotes han comenzado a orar y cantar, para buscar el diálogo con ambas partes y tratar de prevenir la violencia. A veces han estado literalmente en el fuego cruzado. Ellos también se enfrentan a las gélidas temperaturas que se viven en el país en esta época del año.
A principios de este mes, el gobierno de Ucrania, los amenazó con prohibirles estas oraciones durante las manifestaciones, pero los líderes religiosos dijeron que no se detendrían. Uno de ellos le dijo al periódico británico The Guardian: “Esto es ilegal. Es inmoral. Nadie le puede prohibirles orar”. Otro dijo: “Hemos venido a acabar con la violencia. Mi congregación está aquí”.

Los líderes de la oposición exigen que Yanukovich, dimita de la presidencia y convoque a nuevas elecciones y revoque las leyes severas contra las protestas públicas. Las manifestaciones callejeras comenzaron poco después de que el presidente salió de la posibilidad de llevar a Ucrania a la Unión Europea y prefirió fortalecer los lazos con Rusia, que anexo a Ucrania cuando se formó la antigua Unión Soviética.