Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 19 de diciembre de 2012


Juego en Facebook anima a leer la Biblia todos los días

19 diciembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Una nuevo juego bíblico ha lanzado Facebook: “Reavivados por su Palabra” (Reavivados Por Sua Palabra: Game), la única limitante es que está en portugués. Cabe destacar que los usuarios pronto podrán jugarlo no solo desde la red social, sino desde sus teléfonos inteligentes.
Con la creciente demanda de juegos es más fácil atraer al público de Facebook a las enseñanzas de Dios usando esta herramienta. Y eso es lo que los diseñadores del juego pensaron durante el proceso de producción.
Reavivados Por Sua Palabra: Game, tiene la misión que el usuario lea un capítulo de la Biblia para contestar las preguntas del desafío del día y así ganar puntos e ir cambiando de fase.
Si el jugador comparte sus recompensas con más amigos este puede tener grandes sorpresas y ganar medallas. Estos bonos motivan a los jugadores y siempre están jugando el juego y así profundizar en la Palabra de Dios.
El juego es para cualquier persona que cree en Dios y la Biblia. Con el tiempo la gente desarrolla el hábito de lectura diaria y todavía anima a sus amigos a hacer lo mismo.
La predicción es que los jugadores terminen toda la lectura de los libros sagrados en el 2015, después de pasar los 66 libros de la Biblia representados en 66 fases.
Vale resaltar que un estudio realizado en EE.UU. muestra que el 97% de los jóvenes juegan a través de sus ordenadores o videojuegos. De esta cantidad, el 40% son mujeres, el 68% tiene más de 18 años, también un 33% juega a través de sus teléfonos móviles.
El consumo de los juegos es tan impresionante que los datos dicen otros 3 mil millones horas a la semana se gastan en juegos, lo que significa que este medio también puede ser una buena opción para aquellos que quieren atraer a los jóvenes y mostrarles las buenas nuevas de salvación.

Una de cada seis personas no tiene religión, revela estudio

19 diciembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Un amplio estudio sobre religión se dio a conocer hoy martes a través del diario New York Times. La organización que realizó la investigación fue Pew Research Center, y según ellos una de cada seis personas en el mundo no tiene ninguna afiliación religiosa. Esto hace que el “no afiliado”, como los llama el estudio, sea la tercera parte más grande del mundo, con un 16% de la población mundial.
El estudio también encontró una gran disparidad entre la edad media de las poblaciones religiosas, con los musulmanes, los hindúes, los budistas son más jóvenes y los judíos más viejos. El grupo más joven, son los musulmanes, tiene un promedio en edades 23 años, mientras que los judíos en edades de 36 años.
Los cristianos, incluyendo católicos, ortodoxos y evangélicos siguen siendo el grupo religioso más numeroso, con 2,2 millones de personas, alrededor del 32% de la población mundial. Aunque son seguidos por los musulmanes, con 1,6 millones personas, alrededor de un 23%. Hay cerca de un mil millones de hindúes, casi el 15% por ciento de la población mundial, y casi la mitad de mil millones son budistas, equivalente al 7%.
El estudio, titulado “Panorama Religioso Mundial”, analizó el tamaño y la distribución de los grupos religiosos a partir del 2010.
El investigador principal de este informe, Conrad Hackett, dijo: “Algo que puede sorprender a muchos, es el tercer grupo más numeroso que no tienen afiliación religiosa. Ya había indicios de esto en las encuestas regionales, pero es la primera vez que tenemos datos basados en una investigación rigurosa y analizada científicamente”.
Más del 75% de estos “no afiliado” religiosamente viven en Asia, principalmente en China. Muchas de las personas de este grupo tienen creencias religiosas o espirituales, pero no se identifican con una religión en particular.
Las llamadas religiones folclóricas o tribus que tienen creencias africanas, chinas, americanas nativos y aborígenes australianas, representan el 6% de la población mundial. Los Pequeños grupos religiosos como los bahais, jainistas, sikhs, xintoístas, taoístas, wiccans y zoroastristas, en su conjunto representan menos del uno por ciento de la población.
Los judíos, con unos 14 millones de fieles, representan sólo el 0,2% de la población mundial.
El estudio se basa en el análisis de 2.500 fuentes de datos diferentes, incluyendo censos y encuestas demográficas de 232 países.
El estudio también muestra que aproximadamente un cuarto de la población mundial vive en países donde son una minoría religiosa. Sin embargo, el 97% de los hindúes y el 87% de los cristianos viven en países donde se encuentran la fe mayoritaria, dijo Alan Cooperman, director asociado de investigación en el Foro Pew.
“Los cristianos están más uniformemente dispersos, a excepción de un lugar en el Oriente Medio y África del Norte. Ellos son minoría absoluta en el lugar donde se originó el cristianismo”, concluye.