Noticias Cristianas Maranatha

viernes, 11 de enero de 2013


Obama tomará posesión jurando ante dos Biblias que pertenecieron a Lincoln y Luther King

11 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El presidente Barack Obama, tomará posesión de su cargo con dos Biblias que una vez pertenecieron a dos grandes personajes estadounidenses: Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr.
Así lo indicó el jueves el Comité para la Investidura del Presidente (PIC, por su sigla en inglés), que también señaló que, como es tradición, la primera dama, Michelle Obama, será quien sujete ambos libros a su esposo.
Lo habitual es que el presidente jure sobre una sola Biblia —en la investidura de 2009 Obama sólo usó la de Lincoln—, pero este año se ha optado por las dos porque ambas “reflejan la grandeza de la historia de la nación estadounidense”, apuntó en un comunicado el presidente del Comité para la Investidura del Presidente, Steve Kerrigan.
La Biblia de Lincoln fue usada por el presidente en 1861 para jurar su cargo y actualmente se encuentra conservada en la Librería del Congreso de EEUU, mientras que la de Luther King es propiedad de la familia del activista por los derechos de los negros, quienes la “cederán” a Obama.
El presidente Obama tomará nuevamente posesión de su cargo como presidente, este próximo 21 de enero.
“El presidente Obama tendrá el honor de utilizar estas Biblias en la toma de posesión “, dijo Kerrigan, resaltando que “estas Biblias son ricas en tradición y reflejan la gran historia americana que une a nuestra nación”.
En un comunicado, Martin Luther King III, dijo que está orgulloso que la Biblia de su padre será una parte de la toma de posesión de Obama, “y espero que nuestra gran nación reflexione sobre la enorme responsabilidad que tenemos de servir a nuestros vecinos y comunidades”.
King agregó: “Miles de estadounidenses se unieron al Dr. Martin Luther King, Jr., en el National Mall en la lucha por la igualdad y la justicia hace 50 años, y estoy muy contento de que el legado de mi padre, será homenajeado como otros miles que acompañaran al presidente Obama para que comience su segundo mandato”.
El segundo período de Obama comienza oficialmente el domingo, 20 de enero, donde Obama tendrá una ceremonia de toma de posesión privada en la Casa Blanca. Para este caso, se usará una Biblia perteneciente a la familia de la primera dama, Michelle Obama.

Presidente de Panamá pide disculpas por ofensas y oración por su nación

11 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
En un evento masivo, realizado por evangélicos donde el invitado principal fue el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, este pidió “disculpas ante Dios” si ha “ofendido” a alguien, en los últimos meses. “Como hombre, cometo muchos errores, siempre he dicho que no soy perfecto, si alguien cree que lo he ofendido le pido disculpas ante Dios, y entre todos mediante la oración debemos construir un gran país que es Panamá”, indicó el mandatario.
El acto de la iglesia evangélica congregó a unas 20.000 personas, donde se le ungió al mandatario con aceite.
“Hay que ser suficientemente hombre para reconocer que cuando uno hace mal tiene que corregir”, resaltó el mandatario.
El denominado Culto de Unción Evangélica fue convocado por el pastor Edwin Álvarez en el estadio nacional Rommel Fernández de la capital panameña.
El pastor expresó que la unción “no era para enaltecer” a nadie, sino porque es “un mandato evangélico” para todos los cristianos el orar por sus gobernantes, de acuerdo con la edición digital del diario La Prensa.
Según Álvarez, es “para levantar la moral de un presidente que es atacado por los medios, no hacemos esto para enaltecer la personalidad de nadie”.
Esta es la segunda vez que el mandatario asiste a la actividad religiosa.
Durante el año pasado Martinelli ha tenido varias confrontaciones con la prensa local que denuncia presuntos actos de corrupción de su Gobierno e incluso le recordó a un periodista en una rueda de prensa sus antiguos problemas de adicción a las drogas, aunque después le ofreció disculpas.
Sin embargo, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, incrementó su popularidad de 21 a 27%, según un sondeo de la firma IPSOS, publicado por el diario La Estrella, aunque el 27 por ciento positivo atribuido al mandatario es inferior al 29 por ciento acreditado al vicepresidente Juan Carlos Varela, quien formó parte de la alianza de gobierno como canciller hasta agosto de 2011, y a la administradora de la Pequeña Empresa, Giselle Burillo.