Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 31 de julio de 2013

San Antonio, Texas podría castigar a los que defienden la Biblia

San Antonio, Texas podría castigar a los que defienden la Biblia.

31 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
San Antonio, Texas podría castigar a los que defienden la Biblia

San Antonio, Texas con ley podría castigar a los que defienden la Biblia
El Consejo de la Ciudad de San Antonio, Texas, está considerando una propuesta que podría crear un precedente político peligroso en “el mayor país cristiano en el mundo.” Este Consejo, está estudiando un proyecto de ley que puede discriminar y castigar a los que creen en la Biblia.
Bajo el título de estar en “contra del prejuicio”, el tema principal es el castigos en contra de todos aquellos que expongan públicamente cualquier tipo de prejuicio en contra de los homosexuales, lo que sería un problema para los defensores de la Biblia.
Los cristianos de la ciudad ya se movilizaron, ya que, según el contenido publicado de la nueva ley, cualquier persona que se enmarca en esta legislación no puede, por ejemplo, participar en el gobierno de la ciudad si defiende la Biblia.
El texto publicado de la ley dice: “Nadie podrá ser nombrado para un cargo o tener un contrato vinculante, si la ciudad entiende que esa persona jurídica, ha estado dedicada a la discriminación o el prejuicio que se muestra con palabras o acciones en contra de cualquier persona, grupo u organización, ya sea por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado de salud, edad o discapacidad”.
Es decir, si un cristiano declara en un púlpito, en la radio, en la televisión o en la prensa que “la homosexualidad es un pecado condenado por Dios”, este tendrá que responder ante los tribunales. También se evitará que un cristiano comprometido pueda tener un cargo público en la ciudad, ya sea como asesor (consejero), alcalde, juez, fiscal, o algo menos importante. Esto incluye a personas que hacen negocios o proporcionan un servicio a la municipalidad.
Los opositores al proyecto, en su mayoría líderes de las iglesias de la ciudad, argumentaron que la propuesta viola el derecho a la libertad de religión, libertad de expresión, y en contra de la Constitución del Estado de Texas.
Charles Flowers, pastor de la Iglesia Faith Outreach, es uno de los líderes del movimiento que trata de bloquear la votación, él dijo a OneNewsNow que el concepto de “perjuicio” es muy amplio y “puede significar cualquier cosa”. Steve, pastor, de la Iglesia Bautista Village Parkway dice que “los funcionarios públicos cristianos de la ciudad serán muy afectados por esto”.

A pesar de tanta polémica, el proyecto de ley será sometido a votación el próximo mes, según publicó el Ayuntamiento de San Antonio, en muchos aspectos, esta ley se asemeja a algunos aspectos de la PL 122 que esté pendiente en el Senado desde el 2006.

Evangélicos tratan de evangelizar en un solo día su nacion.

Evangélicos tratan de evangelizar en un solo día su nacion.

31 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Evangélicos tratan de evangelizar en un solo día su nación
Honduras, es un pequeño país de unos 8 millones de habitantes. Es considerado uno de los países más violentos de Centroamérica que vive un momento político delicado. Tal vez por eso fue elegido como sede del primer evento masivo: “Un día, una nación”. Este proyecto de evangelización, como su nombre lo indica, tiene como objetivo llevar el Evangelio a todos los residentes de una nación en el mismo día (20/7/2013).
Los organizadores creen que esta estrategia puede funcionar en los otros países del continente americano. El nombre se basa en una profecía basada en el libro de Isaías 66:8 “¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos”.
Todo Comenzó con un equipo de 2.000 misioneros que a corto plazo se esparcieron por todo el país con un “evangelio de invasión” durante la semana del evento. El objetivo era “saturar a Honduras con el evangelio”.
Se invitó a todos los evangélicos en el país para unirse a los misioneros y compartir su fe con el mayor número de personas, además de realizar eventos en las escuelas locales y consultas médicas gratuitas.
También se transmitió un programa especial por televisión y radio el día 20. El Gobierno declaró que el día sería un día de fiesta nacional. Los cultos se realizaron simultáneamente el 19 en estadios, invitando a todo el país a seguir a Jesucristo.
Aunque es difícil medir los resultados, para muchos pastores locales, fue una respuesta a la oración.
“Este país está sufriendo”, admitió el pastor Rigoberto Gálvez, diciendo que es el momento perfecto para llevar el mensaje. El misionero Miguel Álvarez, que trabaja en Honduras desde hace muchos años, estaba impresionado. “¿Es posible? Esto es un milagro que va a pasar en un momento histórico”, dijo. “¿Una nación entera se puede salvar en un día? ¡Puedo decir que sí, es posible!”.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, apoyó el evento desde el principio. En una declaración pública, dijo: “La verdadera solución a los problemas de Honduras es, en primer lugar, entender que es Dios quien decide y ordena todo”.