Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 4 de agosto de 2014

“A ellos no les preocupa la vida de los palestinos”, denuncia el “Hijo de Hamas”

"A ellos no les preocupa la Vida de los Palestinos", denuncia el "Hijo de Hames"

4 Agosto 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

“A ellos no les preocupa la vida de los palestinos”, denuncia el “Hijo de Hamas”Mosab Hassan Yousef es hijo del Sheikh Hassan, uno de los fundadores de Hamas, la organización terrorista con la que tiene un conflicto bélico Israel. Sin embargo, Yousef, abandonó hace mucho tiempo a Hamas y se convirtió al cristianismo.
Él fue creado en Gaza y ha escrito un libro sobre el tema, donde relata las sucesivas amenazas de muertes recibidas por denunciar el funcionamiento de Hamas.
En una entrevista con CNN, volvió a mostrar que el objetivo de Hamas es el establecimiento de un estado islámico en el territorio que hoy pertenece al estado judío.
“Hamas no busca la convivencia, está tratando de conquistar. La destrucción de Israel no es su objetivo final, sino un estado islámico que se elevará sobre las ruinas de los demás “, dice Yousef.
Yousef es conocido en EE.UU., donde vive, como el “Hijo de Hamas”, título de su autobiografía. Creado para reemplazar a su padre en el cargo, él relata que estaba decepcionado por la hipocresía que veía en la organización.
“En las mezquitas, Hamas nos enseñó que sin el derramamiento de sangre inocente, por causa de la ideología, no seríamos capaces de construir un Estado islámico. Ellos nos estaban preparando desde la edad de cinco años. Esta es la ideología que ofrece Hamas. De hecho, es casi imposible que alguien pueda romper con eso y ver la verdadera cara de Hamas, que sale de esta ideología. En mi caso, tenía que perderlo todo después de decirle no a Hamas. Hoy, cuando miro a los niños de Gaza, ya sé lo que están aprendiendo temprano. Sé que también no tienen más remedio”, se lamenta Yousef.
Para él, aunque los medios de comunicación revelan muchas cosas diferentes, a Hamas no le importan las vidas de los palestinos. “Ellos creen que mueren a causa de su ideología y que esto es una forma de adoración a Dios”, dijo Yousef.
Cuando Yousef comenzó a cuestionar el discurso de Hamas, sufrió represalias en su propia familia. Al mismo tiempo (1999) conoció a un misionero británico y estudió sobre el cristianismo durante seis años. Al tomar la decisión de aceptar a Jesús y romper la tradición de la familia política y religiosa, literalmente, perdió a toda su familia y amigos.
.
La organización terrorista afirma que Yousef trabajó como espía para la agencia israelí Shin Bet. Su padre emitió un comunicado en el momento en el que declaró: “Yo, el Sheik Hassan Yussef, mi esposa, hijos e hijas anuncian que renegamos por completo al hombre que una vez fue nuestro hijo mayor”.
Desde que huyó a los EE.UU. para escapar de una muerte segura en Palestina, se ha dedicado a enseñar a la Iglesia sobre el Islam y promover campañas de oración por la salvación de los musulmanes. Para él, son gente maravillosa, pero son detenidos por la ideología islámica.
Él dice que para un musulmán converso es muy difícil vivir en Israel. Pasó años en prisiones israelíes, torturado y golpeado casi hasta la muerte por la muerte de soldados israelíes y por ser el hijo de un alto líder de Hamas era considerado un terrorista. Por otro lado los musulmanes lo odiaban porque decían que era un traidor, un espía sionista. Pero su relación con Dios le hizo seguir las enseñanzas de Jesús y perdonar a sus enemigos.

A pesar de que fue rechazado por la familia, explica que ora todos los días por ellos porque todavía los ama. Insiste en que los occidentales confunden el Islam (sistema religioso) y los musulmanes, que creen que están agradando a Dios haciendo lo que hacen, incluyendo los atentados. Yousef está trabajando en la producción de dos películas. Una retratará su historia personal, la otra es sobre la vida de Mahoma, que quiere ofrecer una visión crítica e histórica del profeta del Islam.

Fuente: Noticias Cristianas.

Pastores temen persecución y cierre de 1.500 templos evangélicos en Costa Rica

Pastores temen persecución y cierre de 1.500 templos evangélicos en Costa Rica

4 Agosto 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Pastores temen persecución y cierre de 1.500 templos evangélicos en Costa RicaPastores, diputados y representantes de la Alianza Evangélica Costarricense dicen temer una persecución del Gobierno en procura de cerrar templos por orden del Ministerio de Salud, según publica el diario La Nación de Costa Rica.
La negativa de la viceministra de Salud, María Esther Anchía a reabrir una comisión mixta que interprete el reglamento de funcionamiento de templos les hace temer de clausuras como las ocurridas en el 2005.
Para el presidente de la Alianza Evangélica Costarricense, Juan Luis Calvo, la posición del Gobierno refleja un desinterés por el futuro de los templos evangélicos.
“Hoy día el Gobierno ha sido de oídos sordos, no ha demostrado voluntad política para que pudiéramos volver a la normalidad en nuestro trabajo”, dijo Calvo.
El diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, consideró que las iglesias necesitan más acompañamiento para poner en orden sus papeles con el Ministerio de Salud.
Datos de la propia Alianza Evangélica Costarricense señalan que no hay claridad sobre los permisos de funcionamiento de 1.500 iglesias evangélicas.
Redondo aseguró que hay preocupación “por las señales de este Gobierno”, que no se ha mostrado interesado en reunirse con ellos. “Hasta ahora no se observa como un Gobierno amigo”, lamentó.
Años sin permisos
El desorden de los permisos de funcionamiento de los templos evangélicos es un problema de varios años. Si bien el reglamento del 2005 intentó ordenarlos, lo cierto es que nueve años después la mayoría de las iglesias opera sin permisos ni garantías de seguridad para los feligreses que acuden a ellas.
Por ejemplo, el pastor Manuel Jiménez de la iglesia Sendas de Paz en Goicoechea, comentó que ese ministerio tiene 35 años de trabajar sin permisos de Salud.
Jiménez explicó que a pesar de que no tienen permiso cuentan con una infraestructura adecuada según los requisitos de ley.
“Tenemos todo lo que la ley pide. La verdad, la verdad, ha sido como una negligencia, no solo de parte nuestra, sino de las instancias gubernamentales”, afirmó.
De las 2.500 iglesias agremiadas en la Alianza Evangélica Costarricense, solo 1.000 dan fe de que cumplen con los permisos del Ministerio de Salud para operar.
Un último informe publicado por los medios de Costa Rica el día de hoy afirma que el Ministerio de la Presidencia de Costa Rica decidió reactivar la Comisión mixta que permite evaluar la aplicación de la normativa de los permisos de apertura para las iglesias evangélicas. Esto evitará el posible cierre masivo de templos, hasta más de mil quinientos.

Esta decisión aplaza el plan del Ministerio de Salud, que se oponía a la reactivación de este foro. “No. No se va a reactivar. La política de este ministerio es dar acompañamiento a la gente, empresas e instituciones para que cumplan con el reglamento”, indicó hace unos días la viceministra de Salud, María Esther Anchía, añadiendo que la iglesia que no cumpliera con la normativa, sería cerrada.

Fuente: Mundo Cristiano.

Británico asegura haber fotografiado el “rostro de Dios”

Británico asegura haber fotografiado el "rostro de Dios"

4 Agosto 2014 | Noticias Cristianas Maranatha
Británico asegura haber fotografiado el “rostro de Dios”Jeremy Fletcher, un aficionado de 56 años tomó una fotografía extraordinaria que parece ser un hombre con barba semejante a Dios en las nubes.
Fletcher, y algunos defienden que es la imagen de Dios, plasmado en el cielo sobre el estuario de The Wash.
Tras un intenso aguacero, las nubes se abrieron momentáneamente al atardecer y luego revelaron la curiosa imagen.
Mientras paseaba a la orilla del mar en Snettisham, Fletcher tomó la foto según. “Me di cuenta de que el rostro que dibujaban las nubes se parecía mucho a la de una cara de un hombre con barba”, resaltó al diario británico Mirror.
Sin embargo, él dijo que podría ser además de Dios otra personaje: “Tomé una serie de fotos con mi teléfono. El comentario obvio es que se parece a Dios, pero también podría ser Sean Connery o Karl Marx”.
Charles Joyce, de 62 años, concejal del condado de Norfolk dijo: “Todo el que vive aquí sabe que Norfolk es un poco especial y ahora parece haber sido confirmado desde arriba.”
Norfolk, es el quinto condado más grande de Inglaterra y tiene una población de 859.000.

Fuente: Acontecer Cristiano.