Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 18 de febrero de 2013


“Alabado sea Dios” en billetes brasileños podría convertirse en ley

18 febrero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
En noviembre del 2012, la Fiscalía de San Pablo, exigió que se eliminara la frase: “Alabado sea Dios” de los billetes, supuestamente el objetivo es preservar la libertad religiosa.
La Fiscalía pidió que la Justicia concediera al Gobierno un plazo de 120 días para que los billetes comenzaran a ser impresos sin esa frase. En la acción, se argumenta que Brasil es un estado laico y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier manifestación religiosa, además de que la expresión privilegia una religión en detrimento de otras.
El procurador regional de los derechos ciudadanos, Jefferson Días, autor de la acción, explicó que la intención es proteger “la libertad religiosa de todos los ciudadanos” y no favorecer sólo a los cristianos. “Imaginemos el billete con las siguientes expresiones: ‘Alabado sea Alá’, ‘Alabado sea Buda’, ‘Salve Oxosí’, ‘Salve Lord Ganesh’ o ‘Dios no existe’. Con certeza habría agitación en la sociedad brasileña por la molestia sufrida por los ciudadanos creyentes en Dios”, indicó.
Días, consideró que “el hecho de que los cristianos sean mayoría no justifica la continuidad de las violaciones a los derechos fundamentales de los brasileños que no son creyentes en Dios”.
Como era de esperar, algunos grupos cristianos rechazaron la acción judicial. “Nosotros estamos en contra de eso, Dios tiene que ser alabado en todo momento y lugar”, señaló Tilza Feliciano, dirigente de las Asambleas de Dios, una de las más grandes organizaciones evangélicas de Brasil. En cambio, la Conferencia Nacional de los Obispos, que agrupa a la jerarquía católica del país, no quiso responder a las consultas de la agencia AP.
“Alabado sea Dios” que sea ley
El Diputado Eduardo da Fonte (PP-PE) decidió crear un proyecto de ley para impedir que la expresión: “Alabado sea Dios” sea eliminado de los reales.
La propuesta es hacer que el registro de la frase sea obligatorio a través de una enmienda en el artículo 1 de la Ley 9.069/95, que establezcan en el Plan Real colocar siempre la frase “Alabado sea Dios”, en cada billete.
“La frase: ’Alabado sea Dios’, respeta la tradición cultural de nuestro pueblo y no hace proselitismo a ningún gremio religioso”, dice el diputado.
“Vivimos en un mundo lleno de problemas y precisamente por eso deberíamos agradecer al Ser Supremo que controla nuestras vidas. No hay que perder el vínculo con la divinidad que cada uno cree”, concluyó.
Sin embargo, el proyecto presentado por Eduardo da Fonte, está pendiente en las comisiones de Finanzas, Tributaria y de la Constitución y la Justicia en carácter concluyente. Si es aprobada esta ley, todavía tendría que esperar a que sea aprobada por el Senado.

Hello Kitty es más popular que Jesucristo en los jóvenes japoneses

18 febrero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Esta semana, la empresa Sanrio, que posee los derechos del personaje de Hello Kitty, ha puesto en marcha un nuevo portal en un intento por popularizar entre el público brasileño la famosa gatita sin boca. Ella va a ser el tema de los juguetes de McDonald y también se convertirá en una aplicación gratuita para móviles.
Hello Kitty, es un dibujo adorado en los Estados Unidos, muy popular en Europa y casi “sagrado” para los jóvenes de Japón, de acuerdo con una encuesta reciente del Instituto Takure, el personaje japonés es más conocido que Jesucristo.
Hello Kitty, fue creada por el diseñador Yuko Shimizu en 1970. Pronto se convirtió en un icono de la cultura pop en todo el mundo. Con casi 40 años, el universo de ficción de la gatita incluye sus padres George y Mary White, su hermana menor Mimmy y sus abuelos Anthony y Margaret, y su novio, Dear Daniel. Curiosamente, ella tiene sus propias mascotas: un gatito Charmmy y un hámster Sugar.
Hace algunos años circuló un rumor de que el diseño de Hello Kitty, fue la creación de una madre que hizo un pacto con el diablo para curar a su hija, y que la palabra “kitty” sería de origen chino, que significa “diablo”.
Claudio Taguchi, director comercial de Sanrio- Brasil dijo que “en la empresa, nos sorprendió cuando nos enteramos de que un personaje tan querido podría estar asociado con un personaje malvado. Hello Kitty, es un nombre, como Marcos o Daniel por lo tanto no tiene un significado subjetivo. El hecho de que la muñeca no tenga boca es porque habla desde el corazón, provocando emociones y sentimientos, como la paz, la felicidad y la amistad”, dijo Taguchi.
Cabe destacar que un grupo de estudiantes norteamericanos se propuso poner en órbita a Hello Kitty… el objetivo era probar los efectos de la altitud en la presión del aire y la temperatura, y para ello montaron a Hello Kitty en un cohete y la lanzaron con ayuda de un globo meteorológico.
Dentro del cohete estaba la muñeca y una cámara que grababa todo. Durante su viaje al espacio, Hello Kitty aguantó temperaturas de hasta -39 grados y vientos de casi 100 kilómetros por hora, alcanzando una altura de más de 28 kilómetros. El video fue compartido, se lo presentamos.