Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 26 de julio de 2012


Veinte iglesias evangélicas se unen para orar por una mejor Venezuela

26 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Alrededor de 20 iglesias evangélicas de Ciudad Guayana se unieron en una jornada de oración para pedir por el país, en el cerro El Gallo, San Félix.
Función y Poder de El Callao, Peña de Oreb de Upata, Torre Fuerte de Ciudad Bolívar y León de Triu de Maturín, participaron en la jornada de clamor por una mejor Venezuela. Según Rubén Cedeño, coordinador de la actividad, informó que la actividad consistió en conmemorar por octava ocasión el Día de la Oración.
“La idea es reunirnos varias iglesias, no sólo del estado sino de otras partes si se puede, para así compartir con los pastores de distintas fraternidades y representar a nuestras iglesias en un mismo acto”.
“La atmósfera política que hay, la crisis económica y la inseguridad son parte de nuestras funciones como iglesia, según la palabra de Dios. Orar porque desaparezcan o porque mejore la situación”, explicó Cedeño.
La situación política que vive Venezuela y la inseguridad del país y de Ciudad Guayana especialmente, llevó a pastores y hermanos de cada iglesia a celebrar el Día de la Oración con peticiones para el país.
Estas iglesias clamaron a Dios durante toda la mañana por los políticos, por las autoridades, por una mejor calidad de vida, por un futuro próspero y por una Venezuela llena de “gloria”.
Candidato a la presidencia de Venezuela promete a evangélicos…
Mientras uno grupo de iglesias evangélicas oraban por el país, recientemente, Henrique Capriles Radonski, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática y candidato a la presidencia de Venezuela, se reunió con el Consejo Evangélico de Venezuela en Caracas para estrechar ideas en torno al diálogo y a la palabra de reconciliación y la paz en el país.
Enfatizó a los voceros evangélicos que, al llegar a la Presidencia de la República, garantizará el progreso de este sector, resaltando que las organizaciones cristianas trabajan en los sectores más humildes, donde hay un fuerte repunte de la violencia son fundamentales para el trabajo que tiene que elaborar el gobierno con las comunidades organizadas, incluyendo este tipo de coaliciones.

BBC declara unilateralmente a Jerusalén Este como capital Palestina

26 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La cobertura de la página web de la BBC de los próximos Juegos Olímpicos de Londres cuenta con los perfiles de países de todas las naciones de la competencia. Cada perfil de país incluye su ciudad capital. Todos a excepción de Israel. Esto incluye también a “Palestina” donde la BBC se toma libertades con su enorme lista en el caso especifico de Israel.
Según la BBC, “Jerusalén Este” es la capital de Palestina. Entonces, si la BBC fuera consistente, es de suponer que declararía (también erróneamente) que la capital de Israel es “Jerusalén Oeste”. Falso.
El perfil sobre Israel de la BBC simplemente no incluye en absoluto a una capital. Esto a pesar de la inclusión de Jerusalén en el mapa de Israel. Mientras que la entidad sólo parcialmente reconocida de “Palestina” tiene una capital que no está ni siquiera bajo su control soberano, el estado real y reconocido de Israel no tiene según la BBC la ciudad santa como capital a pesar de ser soberano sobre toda la ciudad de Jerusalén.
“Palestina” ha sido reconocido como un miembro del Consejo Olímpico de Asia (OCA) desde 1986, y del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1995. Sin embargo, mientras que la BBC podría argumentar que Jerusalén no es reconocida como la capital de Israel por muchos en la comunidad internacional, simplemente no hay excusa para distorsionar la realidad y la designación de parte de Jerusalén como capital de palestina. ¿O es simplemente otra evidencia de que la BBC comparte los sueños de los palestinos y toma claramente una posición contraria a la historia y a los intereses de Israel?
La omisión de la capital de Israel ha irritado al gobierno israelí, lo que llevó Mark Regev, portavoz del Primer Ministro, a escribir una carta al despacho de la BBC en Jerusalén: “Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo mundial, con una audiencia global de millones de personas. Londres será el lugar para mostrar la multitud de las naciones que compiten. Como cadena noticiosa anfitriona, la BBC debería adherirse a los ideales olímpicos y abstenerse de introducir su usual tendencia política dentro del proceso” dice parte de la carta.
Inicialmente, la BBC había omitido cualquier referencia a la capital de Israel, mientras que listó a Jerusalén Este como capital palestina. La BBC luego modificó las listas en respuesta a la indignación pública y a una carta de Mark Regev, portavoz del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.
El nuevo texto sustituye la palabra “capital” con “Sede de Gobierno” en Jerusalén, al tiempo que añade que la mayoría de las embajadas extranjeras “están en Tel Aviv.” Se hizo un cambio paralelo a la entrada para “Palestina”, enumerando “Jerusalén Este” como “asiento destinado de gobierno”.
Todos aquellos que exigen que la BBC publique la verdad acerca de Israel, el cambio no es lo suficientemente bueno. Sede del gobierno no es lo mismo que capital, y Mark Regev, envió una segunda carta exigiendo que la BBC termine con la discriminación en contra de Israel. “A diferencia de todos los demás países mencionados”, escribió, “en el caso de Israel, nuestra capital Jerusalén no está clasificada por la BBC como tal, sino más como una” sede del gobierno. “”
Por su parte el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, también emitió un comunicado de prensa declarando con firmeza que “independientemente de la agenda política de la BBC, Jerusalén siempre fue, es y será la capital de Israel y el centro espiritual, político y físico del pueblo judío “.
A este momento, la BBC sigue discriminando a Israel por su tratamiento de manera diferente que cualquier otro país que compite en los Juegos Olímpicos de Londres.