Noticias Cristianas Maranatha

martes, 6 de marzo de 2012


“Los EE.UU. siempre protegeremos a Israel”, dice Barack Obama

6 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
El presidente EE.UU. Barack Obama, dijo ayer dijo que su país “siempre va a proteger a Israel” en temas de seguridad. La declaración se produjo durante una reunión en la Casa Blanca que tuvo con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. El tema discutido por los líderes fue el programa nuclear iraní.
Netanyahu dijo: “Mi responsabilidad como primer ministro de Israel, es asegurarme que Israel sigue siendo dueño de su destino. Debemos ser capaces de defendernos de cualquier amenaza”.
El primer ministro de Israel también agradeció a Obama por su apoyo al derecho de Israel a defenderse.
El gobierno israelí cree que las sanciones contra Irán no son suficientes para evitar sus ambiciones nucleares, los judíos tienen el derecho de llevar a cabo un ataque preventivo contra la República Islámica.
Netanyahu, hizo hincapié en que ambos países están unidos en contra de Irán y el gobierno iraní tiene razón al decir que los EE.UU. e Israel son sus indistinguibles enemigos.
El domingo (4), Obama regresó a apoyar a Israel y recordó a Irán que “la vía diplomática sigue abierta” para discutir la cuestión nuclear. Pero dijo que no dudó en usar la fuerza para impedir el acceso de Irán a las bombas nucleares.
“Se habla mucho de una posible guerra con Irán. En las últimas semanas, estas discusiones se han atendido a más ya que el régimen iraní, causó un aumento en los precios del petróleo, que dependen para financiar su programa nuclear”, subrayó.
“No dudaré en usar la fuerza si es necesario, para defender a Estados Unidos y sus intereses”, dijo Obama antes el importante grupo de presión pro-israelí, el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC).
Un alto funcionario militar de EE.UU. recientemente llamó “irresponsable” el intento de un ataque unilateral por parte de Israel. Los norteamericanos temen que otros países pueden unirse a los musulmanes e iniciar ataques terroristas y esto provoque una guerra declarada en el Oriente Medio.
El jefe de la agencia nuclear de la ONU dijo el lunes que su organización tiene “serias dudas” de que Irán podría estar trabajando en secreto para construir armas atómicas, y reconoció fallas en el reciente intento de investigar estas sospechas

Las FARC cierran las iglesias en Colombia

6 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
Aunque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están disminuyendo, no significa que están quietas. Con la muerte de varios de sus líderes, informes recientes indican que el número de combatientes han caído dramáticamente.
En su apogeo, las FARC ha sido responsable de más de 20.000 soldados, pero ahora su número no es más que 8000. En esta búsqueda de recuperación de algunos territorios, muchas iglesias comenzaron a ser atacadas.
Recientemente, los rebeldes detuvieron a un predicador en la región de La Macarena en Colombia, donde le confiscaron radios, biblias y libros cristianos. Las FARC, también están cerrando las iglesias y quemando los autobuses que tratan de entrar en la zona, informó la oficina de la Voz de los Mártires de la Misión.
Uno de los misioneros de la Voz de los Mártires, que trabaja en la zona informó que los miembros de la organización guerrillera, lo que pretenden es recaudar fondos para que sus grupos paramilitares continúen operando. Para ello, se dedican al tráfico de drogas, secuestros y otras actividades ilegales.
Como los cristianos se han opuesto abiertamente a sus actividades, las FARC los ha visto como una amenaza. Los registros muestran que el año pasado las FARC, asesinaron por lo menos a cinco cristianos, pero las cifras reales son probablemente más altas. La presión no ha disminuido en este 2012 y los rebeldes ya mataron a un pastor y dos miembros de su familia.
Sin embargo, la iglesia sigue creciendo en medio de la persecución. En 1933, había cerca de 15.000 evangélicos en Colombia, pero en el 2011, este número varió entre 3,5 y 5 millones. En Colombia hay cientos de iglesias que no dejan de crecer.
Colombia es uno de los 50 países con los más altos niveles de persecución, de acuerdo con el informe anual de Puertas Abiertas 2012

Rick Warren afirma que jamás ha dicho que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios

6 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
Pastor Rick Warren, publicó la transcripción de una entrevista realizada por el diario The Christian Post en el que refuta un informe de prensa en el que supuestamente declara que su iglesia se ha asociado con las mezquitas proponiendo un conjunto de principios que entran en conflicto con el cristianismo ortodoxo.
Warren, pastor de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, dijo información publicada el 23 de febrero por Orange County Register, es falso y él nunca ha afirmado que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios, aunque reconoció la colaboración que tiene con una mezquita islámica, donde se acordó no para evangelizarse ambos “mientras se trabaja en proyectos compartidos en servicios sociales”.
“Estas declaraciones son erróneas”, dijo Warren, quien puso la transcripción de la entrevista, el pasado viernes por la tarde en el blog de Ed Stetzer de LifeWay Research. “Esas declaraciones fueron hechas por un reportero, no por mí. Yo no les creo… estoy completamente en desacuerdo con ellos”.
El conocido pastor del sur de California, discrepa fuertemente con la declaración del artículo y afirma que “… Cualquiera que me conoce y mis 40 años de trayectoria del ministerio [sabe] que nunca estaría de acuerdo en no evangelizadora a nadie. Me ha sido mandado por mi Salvador para compartir las Buenas Nuevas con todas las personas en todas partes, todo el tiempo, en todas las formas posibles, Cualquiera que me haya escuchado sabe que mi corazón late para traer a otros a Jesús”.
Warren, dijo que la acusación de que él promueve el “Chrislam” – una mezcla entre cristianos y el Islam – , es “la mentira que nunca va a morir”.
Stetzer, atribuye gran parte de la confusión que rodea el artículo de OC Register y la incapacidad de los periódicos seculares para tratar temas evangélicos.

Llegó Cristopedia, la enciclopedia cristiana

5 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
La Biblia dice en Oseas 4:6 “Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la instrucción de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”
Vivimos en el siglo XXI,  ya no estamos en la era de la industria, sino en la era de la información. Hoy en día algo que marca notoriamente ese cambio son las redes sociales y las Web 2.0.
El conocimiento es poder. Es por ello que para reforzar nuestros principios, nuestras creencias y la historia de nuestra fe, nace Cristopedia, la enciclopedia cristiana diccionario bíblico.
Un proyecto que lleva más de un año de trabajo y con más de 50 colaboradores de diferentes partes de Latinoamérica para formar la enciclopedia cristiana mas completa de la historia, donde los usuarios podrán registrarse y aportar sus conocimientos basándose en el formato de la mundialmente conocida Wikipedia, pero con un sistema de filtros diferentes y un entorno gráfico de administración al estilo blog para que al usuario le sea más familiar y fácil su utilización.
En Cristopedia aseguran que el contenido será filtrado por expertos y colaboradores de tal manera que todo lo que se encuentre sea lo más exacto posible, es por ello que uno de los requisitos para que el artículo sea aprobado es que todo tenga una o varias fuentes de referencia.
Algo único que aportará Cristopedia, que ahora se encuentra en versión beta, es que tendrá contenido multimedia en sus artículos, una característica única en el medio cristiano, con fotos y videos que podrán darnos descripciones y recreaciones más exactas de lo contado enla Biblia.
Cristopedia no solo cuenta con enciclopedia y diccionario sino que también cuenta con una Biblia Online que enlaza al artículo cuando se menciona un pasaje determinado, haciendo que el mismo tenga una referencia bíblica válida.
Además Cristopedia se encuentra en desarrollo de otros megaproyectos que se agregarán en poco tiempo para seguir sumando sabiduría e instrucción al pueblo de Dios.