Noticias Cristianas Maranatha

martes, 30 de octubre de 2012


Asambleas de Dios de Nicaragua marchará contra Halloween

30 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Las Asambleas de Dios de Nicaragua junto a otras iglesias evangélicas marcharán mañana 31 de octubre del 2012, contra la celebración de Halloween, por ser considerada una fiesta “perversa, pagana y pecaminosa para Nicaragua”.
La denominación más grande de Nicaragua ha denominado este evento como una Marcha Espiritual de Intercesión Profética y Guerra Espiritual por Nicaragua, según publica el principal diario del país La Prensa, la cual entrevistó al secretario de las Asambleas de Dios, reverendo Roberto Rojas y al reverendo Silvio Jarquín, fiscal de esta denominación y pastor de la Iglesia Fraternidad Santa.
La marcha contra Halloween iniciará desde las 4 de la mañana en diferentes puntos de Managua, iniciando desde la rotonda Reynaga, de allí hacia la rotonda la Jean Paul Genie hasta culminar a las 5 de la mañana en Plaza Parque La Biblia.
“Allí daremos a conocer decretos espirituales para que Dios bendiga a nuestra Nicaragua”, expresó el pastor Jarquín Prado.
El pastor Rojas destacó que esta celebración es “una costumbre ajena a nuestras tradiciones; está llena de paganismo, ocultismo y perversidad”, e instó a los nicaragüenses a no celebrar Halloween.
“Nosotros somos cristianos y no podemos celebrar cosas como esas porque están fuera de todo principio cristiano”, porque según el pastor Silvio Jarquín, esas celebraciones incitan a la violencia, así que “todo evento perverso y diabólico solo promueve violencia porque esa es la misión de Satanás, la de promover la violencia y las prácticas paganas”, dijo Jarquín.
Para finalizar el pastor Jarquín dijo que “no podemos exaltar lo que es maldición”, así que esta fiesta debe ser rechazada. “El enemigo se disfraza de muchas maneras; y Halloween es una manera de promover la brujería y la maldición a Nicaragua. Por tal razón la Iglesia lo rechaza desde todo punto de vista”.
Otras marchas contra Halloween
La fiesta de Halloween tiene sus orígenes en la celebración celta del Samhain. Según la creencia pagana, ese día la separación entre el mundo de los vivos y el de los muertos se acorta, por lo que los espíritus (malos y buenos) pueden pasar de un lado a otro. Desde 1840 es una fiesta tradicional de Estados Unidos, pero hoy, producto de la globalización, se celebra a nivel mundial.
La Iglesia polaca también se ha manifestado en contra de Halloween, según el arzobispo de Szczecin-Kamien, Andrzej Dzega, califica esta fiesta de ser una “celebración de la cultura de la muerte que, tentando a los niños como una golosina, puede infringirles un gran daño espiritual (…) Es una celebración irresponsable y anti cristiana que expone a los jóvenes a un mundo de oscuridad, demonios y vampiros en nombre de la diversión”.
Mañana también habrá otras marchas por parte de las iglesias evangélicas que son las que más se manifiestan en contra de estas fiesta pagana.

México: 8 de cada 10 prefieren el Día de Muertos que Halloween

30 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Una reciente encuesta realizada en México, revela que 8 de cada 10 mexicanos prefieren el Día de Muertos que la fiesta de origen norteamericano Halloween. 91.8% de la gente consultada sabe que 1 y 2 de noviembre se recuerda a los muertos. Sólo 0.1% de los cuestionados dijo que son dedicados al Halloween.
Esta encuesta demuestra que en México, la tradición ancestral de recordar a los muertos los primeros días de noviembre se impone sobre otras costumbres, lo que indica que está muy arraigada en la cultura mexicana.
La costumbre de ofrendar pan, comidas y bebidas a los amigos y familiares difuntos es seguida fielmente por 63 de cada cien personas, quienes incluso colocan fotos de sus seres queridos en los altares, según confirmó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que ejecutó esta encuesta.
Esta celebración es una muestra del concordancia entre un rito prehispánico y creencias católicas, una costumbre que sigue 62.6 por ciento de los mexicanos que ponen ofrenda, por 36.5 por ciento que no lo hace.
Sin embargo, un 11.6 reconoció que le da miedo y 0.9 por ciento lo percibe como una práctica religiosa.
Al definir qué es lo más importante en la celebración del Día de Muertos, 38.9 por ciento de los consultados por GCE/Kaleydoscopio.mx respondió que la ofrenda, mientras que 15.9 opina que el pan de muertos y 11.2 destaca que es el culto a la muerte.
Respecto al gasto en esta fiesta los mexicanos dijeron que admiten que va de acuerdo con lo que hay en sus bolsillos. Así, 4.2 por ciento aseguró que gasta más de mil pesos en las cosas que compran para la ofrenda, 5.1 le dedica a los muertos entre 500 y mil pesos.
La mayoría de la gente, 57.8 por ciento, destina de 100 a 300 pesos, mientras que 24.2 gasta de 300 a 500. En cuestión de género, 61 por ciento de las mujeres destina de 100 a 300 pesos, cantidades que gastan 54 por ciento de los hombres.