Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 24 de junio de 2013

Warner Bros invierte en público cristiano para mostrar similitud entre "Man of Steel" y Jesucristo.

24 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Warner Bros invierte en público cristiano para mostrar similitud entre

El equipo de marketing de Warner Bros, -que promocionando la película “Man of Steel”, la última película de Superman-, ha buscado manera diferente de llamar a los líderes de la iglesia en los Estados Unidos para que estos asistan a exámenes gratuitos de la película.
Para atraer al público religioso, el Estudio, invitó a un teólogo para escribir un sermón y hacer la conexión entre la película y la vida de Jesús.
El texto de nueve páginas recibió el título de “Jesús: El Superhéroe Original” y tiene como objetivo pedir a los pastores mostrarles el trailer en sus iglesias.
El guion de la película, que se estrenó en los EE.UU. el pasado viernes (14), tiene conexiones con la vida de Jesucristo, como la de Clark Kent quien fue enviado a la Tierra por sus padres para salvarla.
Otra similitud entre Superman y Jesús es la edad de 33 años que Clark tendrá que sacrificar con el fin de defender a la raza humana. Fue a esa edad que el Hijo de Dios fue crucificado.
El actor Henry Cavill, quien interpreta al personaje principal, dice que es posible que los espectadores no noten esta conexión entre su personaje y Jesús. “Puede ser que Superman tenga un fondo inspirado en la historia de Jesús, pero eso no quiere decir que he consagrado a Superman como si fuera Dios. Creo que el público tiene que sacar sus propias conclusiones. Algunas personas no se dan cuenta de esta similitud, pero hay gente que elige primero”.
El director de la película, Zack Snyder dice que existe esta semejanza desde que se inventó el personaje. “Para ver los vínculos depende de la experiencia del espectador”.
En ambas partes de la película es posible conectar las dos historias, una de ellas es cuando Superman salta con los brazos abiertos como un crucifijo. En otra escena, él busca un sacerdote y en el contexto de una gran imagen de Jesús se destaca por su inclusión al lado del otro.
En una entrevista con CNN el pastor Quentin Scott, de Baltimore (EE.UU.), dijo que parte de los exámenes gratuitos de la película, realmente se dio cuenta de que la historia habla de Jesús. “Cuando me senté y vi la película, en realidad vi la historia de Jesús, y el amor de Dios entró en la historia”, dijo.

Muchos de los pastores que vieron la película, creen que es posible hablar de Jesús y su misión con la película “Man of Steel” como referencia. Pero hay otros que disputan diciendo que conectar las dos historias es de mucho riesgo.

Fundador de la Iglesia Pare de Sufrir enfurecido maldice los teléfonos de sus fieles.

24 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha

Fundador de Iglesia Pare de Sufrir enfurecido maldice los teléfonos de sus fieles (Video)
El obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) maldijo los teléfonos de sus fieles tras ser interrumpido continuamente por los timbres de los móviles que sonaron mientras él estaba predicando.
Inicialmente, Macedo sólo bromeó el hecho de que los fieles habían dejado el teléfono encendido, y sugirió que los dispositivos debían quedarse en los carros, mientras le dedicaban tiempo a la adoración a Dios.
Sin embargo, luego, con evidente irritación, el obispo Macedo, comenzó a maldecir los teléfonos de sus fieles quienes insistieron en no apagar sus teléfonos y continuar atendiendo las llamadas mientras se exponía el estudio bíblico: ” ¡Yo maldigo! Si se trata de la guerra, es la guerra”.
“¿No tienen consideración? Malditos sean los teléfonos de las personas que los trajeron aquí, ahora. Que queden defectuosos y nunca tengan una forma de arreglarlos. Maldito, yo maldigo el teléfono. Maldigo esa porquería. Vas a tener que comprar otro teléfono. Te maldigo si lo traes la próxima semana. Voy a mantener la maldición”, dijo, señalando la dirección en la que el dispositivo era tocado por los ingenuos fieles.

La pelea continuó y el obispo dijo que aquellos que no quieren dejar el teléfono en su casa que ya no asistieran a las reuniones. “No vengas aquí no más, no voy a llenar la bolsa de gente no”.

Cierra la mayor organización cristiana dedicada a curar la homosexualidad.

24 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha


Después de 37 años, la organización Exodus International ha decidido su cierre. Se trata de la mayor institución de orientación cristiana dedicada a “ayudar” a los homosexuales a encajar sus creencias con su orientación.

Su presidente, Alan Chambers, publicó en la web de la organización una disculpa pública por “el dolor”, “el daño” y “el sentimiento de culpa” causado a quienes acudieron a la organización.

La organización trató de ayudar a los hombres y mujeres homosexuales a través de la terapia, que sostiene que la orientación sexual se puede cambiar con la ayuda de Dios.

“Exodus es una institución en el mundo conservador cristiano, pero dejamos de ser un organismo que vive y respira”, dijo el presidente Alan Chambers, mediante un comunicado que anunciaba el cierre.

"Desde hace algún tiempo hemos estado encarcelados en una visión del mundo que no honra a nuestro prójimo, ni a la Biblia".

Chambers también envió una carta a la comunidad homosexual pidiendo disculpas por la promoción de la terapia reparativa.

La decisión de cerrar la institución fue unánime por parte de la junta administrativa. "Nuestro objetivo es reducir el miedo y llegar junto a las iglesias a ser un lugar seguro, acogedor, para una mutua transformación”.

“En el futuro – concluye la carta - vamos a servir en nuestra cultura pluralista organizando conversaciones reflexivas sobre el género y la sexualidad” intentando “reducir el miedo y apoyando la esperanza de inspirar y cultivar el florecimiento humano”.