Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 7 de octubre de 2013

Iglesia Maranatha llegó a comunidades desasistidas de Carabobo

Iglesia Maranatha llegó a comunidades desasistidas de Carabobo.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 


En el marco del Cuarto Evangelismo Nacional desarrollado este 28 de septiembre, los pastores Javier y Rebeca Bertucci, se movilizaron a dos populosos sectores de la entidad carabobeña, llevando el mensaje de esperanza del Evangelio de Jesús, dando a conocer su amor de manera plena. De esta forma, el vertedero de basura de “La Guásima” y la comunidad de la Isla de La Culebra, fueron testigos de ese inagotable amor y poder de Dios.

En este sentido, el Pastor Javier Bertucci junto a un preparado equipo de El Evangelio Cambia se hizo presente en el vertedero de basura de La Guásima, sector en el que habita una comunidad en precarias condiciones y cuya fuente de sustento son los desperdicios que son desechados en el lugar. Allí encabezó la labor social que se desarrolló ese día, que incluyó la donaron de útiles escolares, kits de limpieza, alimentos, ropa, calzado, medicinas; además, se prestó servicio de peluquería y asesoría legal; se realizó un operativo médico odontológico; se entregaron cotillones para niños, beneficiando a más de mil personas. El mensaje de Jesús fue expuesto en el transcurso del día, siendo sorprendidas por el amor de Dios en esta actividad.
En el lugar, el Pastor Bertucci le habló al numeroso grupo de vecinos reunidos, exponiéndoles que lo más grande que recibían ese día, no era lo material, sino que conocieran a Jesús, pues Él es quien realmente puede cambiar sus vidas, sólo Él es la solución. Asimismo, al ser consultado sobre la jornada evangelizadora que se desarrollaba, afirmó que este año, con cada jornada evangelizadora, había subido el nivel de un mayor compromiso por las almas, una mayor pasión por predicar a Jesús, representando la salvación de éstas una gran victoria para la Iglesia y una extraordinaria celebración para el cielo.
En la Isla de La Culebra, la Pastora Rebeca de Bertucci dirigió una conmovedora actividad evangelizadora, en la que también se efectuó un operativo social integral, con donación de alimentos, ropa, calzado y útiles escolares para los niños. Unas 300 personas de esta comunidad fueron beneficiadas. Para los niños se hicieron actividades especiales, con colchones inflables, pinta caritas y cotillones. Luego del despliegue de las obras de teatro de “El Evangelio Cambia”, la Pastora Rebeca se dirigió a los presentes, invitándoles a recibir a Jesús, lo cual hicieron con gozo, siendo conmovidos por la ternura de Dios. Dada la gran presencia de niños en el lugar, exhortó a los padres a instruir a éstos en el camino de Dios, a llevarles a conocer a Jesús, pues ellos son el futuro de esta nación.

Fueron actividades que levantaron el nombre de Jesús y llevaron una vez más a cumplir la verdadera labor de la iglesia de Cristo que es predicar y ayudar al necesitado. En esta oportunidad más de 1 mil 400 vidas fueron salvas, atendidas y llenas del amor de Jesucristo a través de la valentia y pasión de un equipo que se atrevió a darlo todo en este día tan importante.

Benjamin Netanyahu en la ONU: “Se están cumpliendo las profecías bíblicas en nuestros días”

Benjamin Netanyahu en la ONU: "se están cumpliendo las profecias bíblicas en nuestros día.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Benjamin Netanyahu en la ONU: “Se están cumpliendo las profecías bíblicas en nuestros días”

Las palabras del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante la ONU pueden haber presagiado la guerra de Gog y Magog. Aunque las encuestas indican que menos de la mitad de la población de Israel, creen en la profecía bíblica, la cuestión religiosa siempre ha sido crucial para el estado judío.
Cuando Netanyahu, habló en la Asamblea General de la ONU, el 01 de octubre, los medios de comunicación destacaron sólo os dos primeros tercios de su discurso.
Netanyahu, habló durante media hora. Gran parte de lo que se dijo fue que Israel atacará a Irán en cualquier momento. Este fue el foco de la mayoría de la mayoría de sus colocaciones. El resto eran consideraciones sobre un viejo tema: Palestina. Lo que sorprendió a muchos fueron los últimos minutos de su discurso.
En pocas palabras, el primer ministro cree que Irán no es confiable y su reciente conciliatoria es una estrategia para ocultar sus armas. En este momento, es la mayor amenaza para la paz mundial. Si otros países no quieren enfrentarse a él en una postura rígida, Israel está dispuesto a defenderse.
Sobre el nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, fue contundente el primer ministro de Israel: “Él es un lobo que cree que puede ponerse la lana sobre los ojos de la comunidad internacional”. También recordó que cuando Rouhani, era jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, entre 1989 y 2003, el gobierno le dio el visto bueno para los ataques terroristas que exterminaron centenas de personas.
A lo largo de su discurso, Netanyahu, citó los relatos del Antiguo Testamento que habla sobre Ciro, rey de Persia [ahora Irán] que hace unos 2.500 años llevó al exilio al pueblo judío en Babilonia. También permitió el regreso de los israelitas a su tierra para reconstruir el templo de Jerusalén. Para él, la amistad secular entre los dos pueblos se rompió en 1979, cuando ocurrió la Revolución Islámica en Irán, encabezada por el ayatolá Jomeini. Desde entonces, el gobierno iraní religioso musulmán, se ha aliado con los mayores enemigos de Israel, como son los países árabes.
Sin embargo, Netanyahu, alertó que Irán y Rusia son partidarios de la Gran Guerra en Siria, donde se utilizaron armas químicas. A partir de entonces, habló de su intención de tener paz con los palestinos de que haya “reconocimiento mutuo, en el que un estado palestino desmilitarizado reconoce al estado judío de Israel. Resaltando que “Israel es todavía una nación próspera con capacidad para defenderse”.
Por último, Netanyahu, utilizó un tono inesperado. “Dado que las profecías se cumplen en nuestros días. Vemos que serán realizadas como profecías. Como el profeta Amos [9:14-15] dijo: Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.
“Señoras y señores, el pueblo de Israel ha vuelto a casa, y nunca serán arrancados de nuevo” sentenció.

Para muchos teólogos, el escenario se basa hoy en día, en comparación con el texto de Ezequiel 38-39, apuntando a lo que la Biblia dice acerca de cómo será la guerra de Gog y Magog. Donde las grandes naciones del mundo se unirán para pelear contra Israel.

Convierten el rapto y la gran tribulación en una película de comedia

Convierten el rapto y la gran tribulación en una película de comedia.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Convierten el rapto y la gran tribulación en una película de comedia

El título de la película “Este es el fin” -”This Is the End”-, no es muy diferente de las películas como Proyecto X, Finalmente 18 o ¿Qué pasó ayer? Esta es una fiesta en la casa del actor James Franco (127 horas, Spiderman3) que reverbera flagelos, posesiones, trances y el diablo anda suelto en la Tierra. Todo ello aderezado con clichés, además de un humor escrachado.
Tragedias (cortes de algunos eventos del libro de Apocalipsis) a medida que ocurren, es contada por uno de los protagonistas: Jay Baruchel. Sin embargo, los otros personajes en sus declaraciones absurdas, prefieren creer que es un ataque zombi.
El discurso apocalíptico o post-apocalíptico, es intenso en esta película porque se trata de algo que el hombre no quiere aceptar, la muerte. La película es también un producto mediático “zombi” (Plantas vs Zombies , The Walking Dead, Dawn of the Dead, Guerra Mundial Z, Resident Evil, etc), lo que agrava las nuevas tecnologías con fines capitalistas.
Últimamente este ha sido el tema de la alienación y de entretenimiento para muchos niños y adolescentes, así como la fiebre de vampiros en películas y series.
El relato al final de la película cambia y muestra que, incluso ingenuamente hay salvación por medio de buenas obras, el único elogio digno en la película.

Es digno de atención que, la calificación indicativa de esta película que se estrenará en Brasil la pueden ver niños de 12 años permitiéndoles ver que el apocalipsis es irreal y hay que reírse diciendo palabras obscenas como muestra la misma película.

1 de cada 5 judíos en EE. UU. no creen en Dios

1 De cada 5 judios en EE.UU. No creen en Dios.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
1 de cada 5 judíos en EE. UU. no creen en Dios

Uno de cada cinco estadounidenses que se consideran cultural o étnicamente judíos dicen que no creen en Dios o no siguen ninguna religión en particular, esto demuestra ser un signo de la naturaleza cambiante de la identidad judía estadounidense, según un estudio recientemente publicado.
La encuesta de Pew Research Center, encontró grandes diferencias entre generaciones, con un 93 por ciento de judíos estadounidenses nacidos entre 1914 y 1927 que se identificaron con la religión judía, en comparación con sólo el 68 por ciento de los judíos nacidos después de 1980.
Un total de un 22 por ciento de judíos en EE.UU. dijo que eran ateos, agnósticos o simplemente no seguir ninguna religión en particular, el número es similar a la porción de la población que no tiene afiliación religiosa.
“Los números son interesantes, pero no estoy sorprendido por la noticia de que un número significativo de la generación emergente de adultos judíos son llamados en la encuesta judíos sin religión”, dijo el rabino B. Elka Abrahamson, presidente de la Fundación Wexner, un grupo de la filantropía judía.
“Ellos no están conectados a la vida judía de la forma en que sus padres o abuelos lo hicieron”, dijo Abrahamson, que recibió una copia adelantada del informe. “No creo que esto signifique que no contamos con ellos”.
La población judía de EE.UU., -incluyendo aquellos que no tienen religión, sino que se identifican como judíos por motivos de etnia, ascendencia o la cultura-, cuenta con unos 5,3 millones de personas, equivalente a un 2,2 por ciento de los adultos estadounidenses, según el estudio de Pew.
Sin embargo, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen que siguen la fe judía se ha reducido casi a la mitad desde 1950, según la encuesta.
Población ortodoxa puede crecer
Los judíos ortodoxos, el grupo más pequeños de los tres principales movimientos confesionales judíos, también son los más jóvenes y tienen las más grandes familias. Esto sugiere que crecerán, según el estudio.
“El estudio pone de manifiesto algunos inquietantes signos vitales demográficos para los judíos no ortodoxos”, dijo Steven Cohen, profesor de Hebrew Union College-Jewish Institute of Religion. “La próxima generación ortodoxa será mucho más fuerte que esta generación”.

Abrahamson, dijo que el hecho de que los judíos no tengan ninguna religión todavía, sugiere una nueva categoría que necesita ser explorada y entendida por otros judíos y líderes de todo el pueblo judío.