Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 1 de mayo de 2014

“Dios” está prohibido en las películas de Disney, dicen los compositores de Frozen

"Dios" está prohibido en los películas de Disney, dicen los compositores de Frozen

1 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez los autores de las letras de las canciones de la banda sonora de Frozen han puesto de manifiesto que la palabra “Dios” está prohibida en las películas de Disney.
La pareja de músicos que también está casada fueron incluidos este año en la lista de la revista Time de los 100 más influyentes y recibieron un Oscar por ‘Let it Go’ (Frozen).
En declaraciones a Terry Gross en la National Public Radio (NPR) en el programa Fresh Air, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez explicaron que Disney no es un entorno corporativo “limpio”, sino que es “uno de los pocos lugares en los que tienes que dibujar la línea en Disney donde no son admitidas las cosas religiosas y la palabra de Dios”.
López afirmó que “se puede decir Dios en Disney, pero no se puede poner en la película”.
La revelación es probable que sea motivada por la ira de comentaristas conservadores cristianos que ya han atacado la película de Frozen por su supuesta propaganda pro-gay.
En marzo, el pastor Kevin Swanson, de la Iglesia de la Reforma, denunció que la película es “muy diabólica”, y que Disney es “una de las mayores organizaciones pro homosexuales en el país”.
Anderson-Lopez se limita a decir que sus canciones tienen un claro mensaje de ruptura con la tradicional imagen de las princesas, algo buscado totalmente por sus compositores, que prefieren no buscarle tres pies al gato con mensajes ocultos o propaganda.


Fuente: Mundo Cristiano

Científicos investigan medidas del Arca de Noé para comprobar si esta podía flotar

Científicos Investigan medidas del Arca de Noé para comprobar si esta podría flotar

1 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Científicos investigan medidas del Arca de Noé para comprobar si esta podía flotarHay algunos pasajes de la Biblia que intrigan a los no creyentes, uno de ellos es la historia de Noé que construyó un barco bajo dirección divina para albergar a muchos animales y resguardar a la raza humana.
La película “Noé” ha logrado un gran éxito en los cines en casi todas partes, pero la historia todavía ha motivado a investigar a algunos curiosos eruditos.
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester en Inglaterra, tomó las medidas que se describen en la Biblia e hizo un estudio para tratar de averiguar si era posible que un gran barco pudiera flotar.
Para ello establecieron una media entre las medidas utilizadas por los hebreos y los egipcios para tratar de averiguar exactamente cuánto sería un codo. Los hebreos habían adoptado 44.5 cm y los egipcios 52.3 cm, los expertos han establecido que un codo equivaldría a 48,2 cm.
Los científicos multiplicaron las medidas bíblicas que eran 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de altura y llegaron a la conclusión de que la media del Arca de Noé: era de 144,6 metros de largo, 24,1 metros de alto y 24,1 metro de ancho.
Las medidas son similares a las de un buque de carga que se utiliza hoy en día, por lo que sí sería posible que el Arca de Noé flotara en el agua.
Ricardo Pinto, profesor de ingeniería marina de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en Brasil, comentó sobre el tema a la revista Veja y quedó impresionado con las medidas.

“El hecho de que el arca tenga estas dimensiones es sorprendente, ya que son los parámetros de un buque de hoy”, afirmó agregando que “este tipo de madera [madera de gofer - se describe en la Biblia] permitió que el barco flotara fácilmente”, declaró el profesor

Fuentes: Noticias Cristianas