Noticias Cristianas Maranatha

martes, 23 de octubre de 2012


Las iglesias pueden ser responsables de aumento de ateísmo, afirma escritor

22 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Una nueva encuesta muestra un aumento significativo del ateísmo en Estados Unidos, según The Pew Forum on Religion and Public Life, esta organización demuestra que casi el 20 por ciento de los encuestados dijo que es ateo o agnóstica.
El Dr. Alex McFarland, un apologista cristiano, autor, orador y director de la cosmovisión cristiana y apologético en la Universidad de North Greenville, en Greenville, al Sur de Carolina, busca contrarrestar esta tendencia con su último libro, “10 Respuestas para los Ateos: Cómo Tener una Discusión Inteligente Sobre la Existencia de Dios” (10 Answers for Atheists: How to Have an Intelligent Discussion About the Existence of God).
McFarland, atribuye parte del aumento del ateísmo a la falta de foco en muchas de las iglesias de la nación norteamericana.
“Ha habido un alto perfil, muy vocal, muy visiblemente religioso, pero algunos de los fundamentos básicos del cristianismo ha sido abandonados por unas 350.000 iglesias”, remarcó McFarland.
“Hay algunos que dicen que la iglesia americana ha envejecido, pero luego tienes estas dos cosas: permitir el aumento de la laicidad o retirar el evangelismo”.
McFarland, dijo que hace cien años, el 96 por ciento de los estadounidenses eran protestantes, pero hoy esa cifra es del 49 por ciento y va en descenso.
“De 1968 a 1975 hubo un gran despertar”, dijo a One News Now. “Muchas almas se salvaron, pero luego vinieron con su pelo largo (la generación de Woodstock) y la corriente principal de la iglesia americana dijo: “No gracias”, pero ahora nos hemos perdido”.
“Déjeme decirle, la América del 2012, se vería muy diferente, si la iglesia en los Estados Unidos abraza el movimiento de Jesús”.
En su nuevo libro, McFarland, dice que trata de mostrar a los lectores cómo ellos pueden llegar a los ateos y no creyentes para enseñarles la fe histórica que está viva y vibrante en la actualidad.
McFarland, es co presentador del programa radial “Exploring the Word” que se transmite en vivo y diario en American Family Radio Network.

Cierran seis templos budistas y nueva iglesias cristianas en Indonesia

22 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Yakarta .- Seis templos budistas y nueve iglesias fueron cerrados la pasada semana por las autoridades de la provincia de Aceh, la única de Indonesia en la que rige la ley islámica, al no poseer los permisos necesarios.
El vicealcalde de la localidad de Banda Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, Illiza Sa’aduddin Djamal, aseguró que los quince recintos religiosos violaban las normas locales por no tener permisos para realizar tales actividades y por eso fueron cerrados.
Djamal, instó a los cristianos a respetar las leyes y los animó a “unirse a iglesias que tengan permisos”, informó el diario local “The Jakarta Globe”.
Sin embargo, el presidente del Foro de Comunicación Cristiana de Yakarta, Theophilus Bela, denunció que los sacerdotes de las iglesias clausuradas fueron obligados a firmar una declaración para cerrar sus templos ante la presencia de organizaciones islámicas radicales.
“Es un acto de intolerancia”, denunció Bela.
Yusuf Al-Qardhawy, presidente del Frente de Defensores del Islam (FPI), pretende implantar la ley coránica en toda Indonesia, así que su organización se ha dedicado a vigilar y supuestamente denunciar los templos ilegales para que no reanuden sus actividades.

Evangélicos dominicanos se oponen a condenas duras contra menores de edad

22 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Santo Domingo.- Recientemente la Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus) se reunión con juristas y evangélicos para debatir en una mesa redonda para hablar sobre la modificación al Código del Menor, donde las condenas serían más duras para los infractores que no han alcanzado la mayoría de edad.
Sin embargo, el Consejo Evangélico Dominicano, se opuso a la reforma de este código, según su presidente, Rafy Paz, “el incremento de las penas no soluciona el problema” y que “con la modificación, los congresistas irían en contra de los principios generales de protección a la niñez”.
Manuel Olivero, ex presidente del Centro Juan 23, dijo que “los infantes deben ser excluidos de toda sanción legal y que en el caso de los adolescentes se requiere un incremento proporcional a los hechos cometidos”.
Olivero, ofreció estas declaraciones al referirse a la modificación a la Ley 136-03 o Código del Menor, como propusieron varios legisladores, durante la mesa redonda organizada.
Mientras que, en la misma actividad, Ricardo Rojas León, presidente de la Asociación Dominicana de Derecho Procesal, indicó que, de aprobarse la modificación, el país sería el segundo de América Latina en imponer mayores penas a ese sector de la población. Definió el aumento de la pena como injustificable desde el punto de vista social.