Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 16 de octubre de 2013

Jeremy Lin elogia a Manny Pacquiao por testificar abiertamente de su fe en Jesús

Jeremy lin elogia a Manny Pacquiao por testificar abiertamente de su fe en jesús.

16 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Jeremy Lin elogia a Manny Pacquiao por testificar abiertamente de su fe en Jesús

El boxeador, Manny Pacquiao, ex campeón del mundo ahora levanta sus manos de una forma diferente en la arena y por una razón y es que se ha rendido ante Dios.
El boxeador filipino, recibió recientemente la salvación y ahora está luchando por Jesús y ha comenzado la predicación del Evangelio en su país natal. Pacquiao, quiere asegurarse de que las personas conozcan que su fe es real y no simplemente una declaración pasajera.
“No estamos hablando de la religión aquí, sino una relación con Dios”, dice Pacquiao, que ha tardado casi un año fuera del ring, según GMA News de Filipinas. “Para conocer el secreto del reino de los cielos hay que plantar semillas en el viñedo.
Para alguien que rara vez había hablado de la Palabra de Dios antes, Pacquiao, es ahora un firme creyente en el poder de Jesús.
“La Biblia es el manual de nuestras vidas”, dijo Pacquiao. “¿Cómo podemos saber cómo vivir cuando no leemos nuestro propio manual?”.
La estrella de baloncesto, Jeremy Lin, quien es cristiano y juega en la posición de base con los Houston Rockets en la NBA, dijo a GMA News que está orgulloso de Pacquiao por expresar su fe. Muchos atletas o celebridades lo están haciendo, entre ellos el ex quarterback de la NFL, Tim Tebow, quien a menudo fue criticado fuertemente por los medios.
“Toda persona tiene derecho a ser ella misma”, dijo Lin, quien se ha convertido en la versión de la NBA de Tebow, pues habla de su fe abiertamente en Dios. “Creo que él habla sobre lo que es importante para él… no creo que nadie pueda ser capaz de ver lo que puede o no puede decir o quién es él como persona. Mientras él está tratando de ser real -su fe-, eso está bien.
“Es una batalla constante. Somos humanos y hay que luchar contra el elemento constante del orgullo. Sólo quiero ser mejor que mí mismo y que puedo ser tan real y tan auténtico como pueda ser”.
A Pacquiao, no le importa usar su fama para atraer a una audiencia. Ya que él desea hablar con ellos acerca de Dios.

Después de un par de derrotas ante Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez en el 2012, Pacquiao volverá al ring el 23 de noviembre contra mexicano-estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos.

Crean grupos para estudiar la biblia donde se permite tomar cerveza

Crean grupos para estudiar la biblia donde se permite tomar cerveza.

16 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Crean grupo para estudiar la Biblia donde se permite tomar cerveza

Connecticut.- En medio de un sorbo o dos de cerveza, un grupo de hombres se adentró más a estudiar la Biblia en un bar de la Ruta 67 la semana pasada. Algunos dicen haber cavado más profundo para una mejor comprensión de sí mismos y una mejor relación con Dios.
En lugar de reunirse dentro de una iglesia, el reverendo John Donnelly de Christchurch Quaker Farms, dirigió el inicio de un estudio bíblico para hombres nuevos en el Brookside Inn el pasado miércoles.
Él condujo un estudio similar para hombres cuando era co- director junto a su esposa, la reverenda Ellen Donnelly, en una iglesia de Nueva Jersey. Allí, los Donnelly tenían en la sala de su casa el grupo que estaba al lado de la iglesia. No podía ser el anfitrión en su casa porque vivía en Southbury, así que quería el grupo en el centro de Oxford y no en la iglesia.
Donnelly, dice que muchos hombres no asisten a un estudio de la Biblia si es en la Iglesia, pero puede ser que en un bar sí. Por eso ahora diez hombres, entre ellos Donnelly, se reúnen en una primera sesión de Cerveza, Biblia y Hermandad –Beer, Bible and Brotherhood– Ellos disfrutan algunas espumas mientras contemplan ciertos versículos de la Biblia juntos.
El grupo está abierto a todos los hombres, de edades entre 21 a 59, en la comunidad. Hasta la fecha el número ascendió a 15, pero Donnelly dijo que le gustaría tener unos 50.
Abajo, en una sala de banquetes todos los miércoles por la noche, los hombres se reúnen en mesas largas. Las sesiones son dirigidas por Donnelly y un retirado del Ejército, el coronel, Bob Knapp. Ellos siguen un programa llamado: “40 Días en la Palabra” por Rick Warren.
Los hombres practican la lectura de los versículos utilizando un método llamado repetición. Ellos leen un versículo una y otra, haciendo hincapié en una palabra diferente cada vez. Después de cada lectura, los hombres escriben lo que esa palabra significa para ellos.

Donnelly, dijo que había leído sobre un pastor que hizo algo similar para estudiar la Biblia. Empezó a pensar en ello, y ahora tiene un grupo donde los hombres toman cerveza y meditan en la Palabra de Dios, donde según Donnelly crea una atmósfera de confianza, la risa y comunidad para los hombres que “pueden aprender más acerca de cómo Cristo ama a todos y sobre cómo pueden mejorar sus relaciones”.