Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 15 de agosto de 2012


Consultor de FMI: “El mundo se está preparando para una guerra entre Israel e Irán”

15 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Stanley Fischer, presidente del Banco de Israel y consultor para el Fondo Monetario Internacional, dijo que Israel podría enfrentar una crisis económica como consecuencia de un posible ataque a Irán, sin embargo, advierte que el país está “preparado para todos los escenarios posibles”.
Fischer, hizo estas declaraciones durante una entrevista con el canal 2 de Israel después de ser interrogado si Israel tiene un plan de contingencia en caso que se produzca una guerra contra Irán.
“La responsabilidad primordial de cada país, es proteger su seguridad… se puede generalizar para describir las situaciones de guerra, lo cual sería muy difícil de manejar. Nos estamos preparando para una crisis importante y, al mismo tiempo garantizar la seguridad, lo que es mucho peor… y si hay más dinero debe ser invertido en el país para defenderse, entonces eso es lo que se hará “, resumió Fischer.
El presidente del Banco de Israel, dijo que una guerra contra Irán podría provocar una crisis económica en la economía de todos los países que están interconectados, pero no se puede predecir cómo va a afectar al resto del mundo.
Fisher, sólo confirmó que Israel se está preparando para un escenario económico en el que su “se ve comprometida la seguridad”. Sin embargo, reconoce que la crisis financiera mundial no debe mejorar a corto plazo.
“Si Grecia sale de la zona euro, estamos en problemas porque habrá una crisis financiera mundial igual a la del 2008. Esto nos causaría problemas, pero la economía [de Israel] está en buenas condiciones. No está en perfecto estado, pero estamos preparados para manejar una crisis”, agregó.
Uno de los aspectos que impedía a los EE.UU. de apoyar a Israel era la crisis económica norteamericana que ha obligado al país a reducir el gasto de actividad militar en Afganistán e Irak en los últimos meses.
El ministro de defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, advirtió a principios de este mes que cualquier aventura militar del régimen israelí contra Teherán sería “la autodestrucción”.
“El régimen sionista (Israel) sabe que un ataque contra Irán es una ilusión, a menos que su régimen tenga la intención de cometer suicidio”, dijo Vahidi, resaltando que su país está dispuesto a luchar ante cualquier intento de ataque de Israel y los Estados Unidos.

Una fundación invierte millones de dólares para estudiar la eternidad

15 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
John Martin Fischer, es un filósofo de la Universidad de California en Riverside que no cree en la vida después de la muerte. Pero eso no ha impedido que el Dr. Fischer recibiera de la Fundación John Templeton, cerca de 5 millones de dólares para llevar una “investigación multidisciplinaria sobre la inmortalidad”, proyecto que fue bautizado con ese nombre.
Los fondos para esta investigación académica pretenden mostrar, dentro de tres años cuestiones tales cómo la creencia en la vida después de la muerte influye en el comportamiento humano y también como las “experiencias cercanas a la muerte” son vistas por las diferentes culturas.
En los Estados Unidos, por ejemplo, muchos de los que afirman que han pasado por esas experiencias afirman haber visto un túnel con una luz al final. Para los japoneses, estas experiencias envuelven muchas visiones que se asemejan a la apariencia de un jardín.
El “Proyecto Inmortalidad” está abierto para que sea producido por filósofos, teólogos y científicos. Se hace enfasis en proyectos interdisciplinarios que serán subvencionados que varían de 100 mil a 250 dólares. Para esta investigación que durará 3 años habrá dos conferencias anuales y un sitio web.
Aunque Fischer, se considera que “no es una persona religiosa”, señala que la inmortalidad del proyecto no tratará de demostrar o refutar si hay vida después de la muerte. “Vamos a hacer un trabajo científico serio. No vamos a examinar los informes de abducciones extraterrestres y esas cosas… espero lo que vayamos a estudiar lo podamos demostrar científicamente”.
Los temas incluyen en el estudio de las estructuras cerebrales que puedan predisponer a la gente a creer en la vida después de la muerte y las personas que creen en la vida después de la muerte son más propensos a seguir ciertas normas morales.
Al mismo tiempo, el Departamento de Matemáticas del Calvin College, está buscando a investigadores que estén dispuestos a escribir sobre “El azar y la Providencia Divina.” Los proyectos están también financiados por la Fundación John Templeton, los elegidos recibirán una beca de hasta 200 mil dólares.