Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 12 de septiembre de 2012


Río más largo de China se tiñe de rojo, personas lo asocian a mensajes apocalípticos

12 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El río Yangtsé, el más largo y emblemático de China, se han vuelto de un tono escarlata en su curso mediano. Fuentes chinas reportan que la intensidad de la coloración supera los niveles habituales, sin explicar las causas de lo sucedido.
El Yangtsé suele cambiar de color casi cada año, pero siempre con menor intensidad. Y también es insólito el color rojizo en el tramo fluvial que atraviesa la ciudad de Chongqing, donde se conecta con el río Jialing y cerca de la presa de las Tres Gargantas.
Para las autoridades, lo ocurrido no es más que arena, pero los habitantes de la ciudad de Chongqin denuncian contaminación debido a la gran actividad industrial de la región. Sin embargo algunos ciudadanos asociaron el cambio de color del tramo del río con un reciente terremoto en Yunan que causó cerca de 100 muertos, mientras que otros asociaron el episodio con mensajes apocalípticos.
Pero los informes oficiales aseguran que el fenómeno responde a los efectos causados por las recientes inundaciones de varios tramos del río, que han removido un exceso de arena y cambiado el color a un rojo brillante.
A pesar de que el reporte destaca que no se encontró ninguna evidencia de vertidos tóxicos, distintos grupos de ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la investigación.
La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla como recuerdo. Con el mismo fin empiezan a concurrir a la ciudad los primeros turistas. Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río continúan sus labores con normalidad, pese al peligro de una intoxicación, no solo en caso de una procedencia química de la sustancia colorante, sino también de su origen orgánico.

Pocos cristianos leen o estudian las Sagradas Escrituras, revela un estudio

12 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Nashville, Tenesí.- Mientras la mayoría de los fieles tienen el deseo de honrar a Cristo con sus vidas y confesar las verdades bíblicas, un estudio reciente encontró que pocos cristianos ejercen realmente una lectura o un estudio personal de las Escrituras.
“Interacción con la Biblia”, es uno de los ocho atributos del discipulado identificadas en el estudio de Transformación de Discípulo realizado por LifeWay Research. El estudio produjo la Evaluación de Transformación de Discipulado que mide el crecimiento espiritual de un individuo en cada una de estas áreas de desarrollo.
La encuesta halló que el 90 por ciento de los feligreses están de acuerdo en que “deseo agradar y honrar a Jesús en todo lo que hago”, y el 59 por ciento está de acuerdo con la declaración: “Durante todo el día me pongo a pensar acerca de las verdades bíblicas”. Mientras que la mayoría está acuerdo con ambos estados, hay una diferencia significativa en la fuerza del acuerdo.
Casi dos tercios de los fieles (64 por ciento) está muy de acuerdo con la primera declaración, pero sólo el 20 por ciento está muy de acuerdo con el segundo, sin embargo, cuando se les preguntó con qué frecuencia personalmente (no como parte de un servicio de adoración de la iglesia) lee la Biblia:
- 19 por ciento responde “todos los días”.
- 26 por ciento dice que un par de veces a la semana.
- 14 por ciento dice leer la Biblia “una vez a la semana”.
- 22 por ciento dice que “una vez al mes” o “un par de veces al mes”.
- 18 por ciento dice que “rara vez o nunca”.
La “interacción con la Biblia” tiene un impacto en casi todas las áreas del crecimiento espiritual”, dijo Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research. “Se puede seguir a Cristo y ver el cristianismo como su fuente de la verdad, pero si esa verdad no penetra sus pensamientos, aspiraciones y acciones, no es un compromiso total con la verdad”.
“La Palabra de Dios es verdad, por lo que no debería ser una sorpresa leer y estudiar la Biblia, pero sigue siendo una de las actividades que tienen mayor impacto en el crecimiento del atributo de madurez espiritual”, dijo Stetzer. “Como elemental que sea, existen todavía numerosos feligreses que no leen la Biblia regularmente. Usted simplemente no crecerá si no conoce a Dios y pasa tiempo en la Palabra de Dios”.
La encuesta también revela seis acciones que impactan positivamente en las puntuaciones del compromiso de los individuos con la Biblia: 1. Confesarles las faltas a Dios y pedirle perdón. 2 Creer en Jesucristo como el único camino al cielo. 3. Tomar la decisión de obedecer o seguir a Dios con la conciencia de que esta decisión puede ser costosa. Sesenta y tres por ciento de los feligreses dicen que han hecho esto, por lo menos una vez en los últimos seis meses. 4. Orar por el estado espiritual de la gente que conozco que no son cristianos. 5. Lectura de un libro para su crecimiento espiritual. Sesenta y uno por ciento de los feligreses dicen que han hecho esto en el último año. 6. Haber sido discipulados por un mentor o discipular a otros. Casi la mitad de los feligreses (47 por ciento) dicen que han sido discipulados o mentoriados.
Casi todos los feligreses quieren honrar a Dios, pero “el impacto de la Palabra de Dios en la vida de las personas se ve en la relación entre la Biblia, el compromiso y la vuelta de las malas acciones y la decisión de obedecer a Dios. Estos cambios tangibles en la vida muestran el impacto transformador de interacción con la Biblia en la vida de un discípulo de Cristo” dijo Stetzer.
Para ayudar a pastores, iglesias y el desarrollo de los individuos, LifeWay Research utiliza datos del estudio para elaborar un cuestionario para los creyentes, llamado Transformational Discipleship Assessment (TDA). Para el estudio, LifeWay Research, entrevistó a adultos estadounidenses que asisten a una iglesia protestante por lo menos una vez al mes. Un total de 2.930 personas fueron encuestados desde el 14 hasta 22 octubre del 2011.

Prohíben a una cristiana regalar agua en un festival público

12 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El Instituto Rutherford puso una denuncia en Phoenix, Arizona, por el maltrato realizado a un cristiano que quería dar agua embotellada gratuitamente.
La situación se remonta hace un año, cuando Dana Crow-Smith estaba repartiendo agua gratis en la ciudad en un evento llamado Primer Viernes de Festival (First Friday Festival). Un funcionario de la ciudad, le dijo a Dana que parara porque para hacer eso tenía que pagar una cuota de 350 dólares y una tarifa de 30 dólares como licencia anual y para obtener la aprobación le habría llevado hasta cuatro semanas.
John Whitehead, fundador del Instituto Rutherford, intervino y describió lo que ocurrió después.
“Yo había escrito una carta a las autoridades de la ciudad, y les dije que esto no era claramente un acto de venta, que, por lo tanto, era en una propiedad pública, un festival – por cierto había un calor abrasador en Phoenix, alguien debe ser capaz de regalar una botella de agua “, dice Whitehead a OneNewsNow. “La ciudad respondió diciendo que incluso si ella no estuviera en una propiedad privada, la ley dice que usted tiene que tener un permiso de vendedor”.
Pero él sostiene que es un peligroso precedente que merece ser cuestionado. “Significaría que una iglesia en su propiedad privada no podía entregar agua libre,” dije el abogado. “Realmente no creo que esto tenga sentido. Así pues, he respondido a la ciudad, diciendo que absolutamente no tiene sentido y que tienen que ponerse en forma porque son potencialmente para que se les demande por violar la Primera Enmienda que da el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de religión”.
Phoenix, es la misma ciudad que puso a Michael Salmon en la cárcel durante 60 días por construir un edificio en su propiedad privada para reuniones de oración.