Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 13 de junio de 2012


La jerusalen original: La ciudad de DAVID recive mas de 350.000 visitantes al año

13 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
                                                                                                  Cuando la gente piensa en Jerusalén, se imagina la conocida ciudad antigua. Pero la ciudad original yace fuera de las actuales murallas.
“Cuando les explicamos que, de hecho, la ciudad original está afuera de las murallas de la ciudad antigua, la gente se sorprende. No lo pueden creer. Y cuando los traemos a ese lugar y se dan cuenta que este sitio es 1850 años más antiguo que la ahora llamada ciudad antigua, ellos sienten que salen del mundo actual y retroceden en el tiempo”, comenta Doron Spielman de la Fundación “Ciudad de David”.
Actualmente los peregrinos que visitan Jerusalén pueden seguir paso a paso las huellas del Rey David, de los profetas y del mismo Jesús en la Ciudad de David. “Los descubrimientos en la Ciudad de David permiten seguir línea a línea la Biblia y revivir esas escenas aquí, lugar tras lugar”, afirma Spielman.
Esto hace que la gente está yendo en masa a la Ciudad de David. Spielman compara la gran afluencia de visitantes con el fenómeno de Disney Word: “Esto es como Disney World, pero es real. Esto es bíblico y es real. Puedes tocar las piedras, tocar el texto. Y puedes ver a los personajes frente a ti, David camina contigo por este tour”.
TRES MIL AÑOS
Tres mil años después, hoy los visitantes experimentan la Ciudad de David por sí mismos. “Esta es la Jerusalén original. Aquí empezó todo. Lo que leas de Jerusalén en la Biblia está aquí.”, explica Miryam Berkowitz quien es guía turística.
Por ejemplo, la Biblia menciona el estanque de Siloé dos veces, en el libro de Nehemías donde dice que el muro del estanque fue restaurado, y en el evangelio de Juan, capítulo nueve. “En el evangelio de Juan, en la historia de la sanidad del ciego, lo que ocurrió fue que Jesús tomó barro del suelo, escupió en él y lo puso en los ojos o en la cara del ciego, y le dijo ‘ahora vé y lávate en el estanque de Siloé’”, explica Ronnie Reich arqueólogo de la universidad de Haifa.
Reich lideró al equipo que descubrió tanto el estanque de Siloé como este camino antes mencionado que data de dos mil años. “Simplemente puedo ver que él caminaba por aquí. No hay otro camino del estanque de Siloé al monte del templo. Esa es la vía. No creo que él diera la vuelta a la ciudad, seguramente tomaba el atajo y este es el camino”.
ARQUELOGIA Y BIBLIA
Estos descubrimientos, revelados tras dos mil años, representan una revolución arqueológica para algunos. “Creo que eso es lo más importante, hay una revolución ya que el mundo arqueológico y el mundo escrito de la Biblia se han unido en este lugar de una forma que no ocurre en ningún otro lugar en el mundo”, explica Spielman.
Una figura de mujer encontrada en la Casa de David aparece en documentos escritos con el nombre de Shlomit. “La inscripción encaja con el estilo tallado, es de alrededor del siglo seis antes de Cristo”, explica Gabi Barkay, arqueólogo de la universidad Bar-ilam.
El número de visitantes ha crecido exponencialmente, de 25 mil en el año 2000 a más de 350 mil en 2007. “Lo que antes teníamos en un mes, ahora viene en un día”, comenta Berkowitz.
Más descubrimientos en la Ciudad de David atraerán a más gente mientras las páginas de la Biblia cobran vida. “Siempre decimos que las voces en la Ciudad de David son las rocas. Si el visitante se sienta y escucha con la Biblia en sus manos, puede escuchar las voces de tres mil años de historia bíblica aquí”, comenta Spielman.

Se encuentran evidencias del paso de los Israelitas por el Mar Muerto

13 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com


Michael Rood es profesor de hebreo antiguo pero en los últimos años ha estado trabajando en un proyecto documental que facilita la comprensión del paso de los israelitas por el mar muerto.
Rood acaba de presentar su trabajo en formato DVD de dos horas de duración que se titula “The Red Sea Crossing” (El Paso del Mar Rojo) el cual está por los momentos disponible en inglés.
marRojoEn la producción se evidencian grabaciones de video bajo el agua en las que se muestran evidencias que apuntan a ser las ruedas de los carros que los egipcios usaron para perseguir al pueblo de Israel así como otros dispositivos que evidencian el relato bíblico.
 A lo largo de los años muchos han tratado de negar la literalidad del suceso narrado en la Biblia. Sin embargo el trabajo busca ser un referente para servir como evidencia arqueológica .
En el trabajo liderado por Michael Rood participó un grupo de científicos que navegó por el Mar Rojo utilizando cámaras robot submarinas que filmaron cientos de carros de guerra egipcios. Los restos de ejército de Faraón permanecen incrustados en los corales submarinos en el fondo del océano, como un antiguo depósito de chatarra.