Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 11 de noviembre de 2013

Ateos utilizan la aplicación de la Biblia para cuestionar la fe cristiana

Ateos utilizan la aplicación de la biblia para cuestionar la fe cristiana.

11 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

Ateos utilizan la aplicación de la Biblia para cuestionar la fe cristiana
Leer la Biblia utilizando su teléfono o tableta es algo cada vez más común. La aplicación más utilizada para ello es YouVersion, una aplicación gratuita por excelencia creada por un equipo de la iglesia Lifechurch. Su objetivo es aumentar el acceso y la participación con la Biblia. Lanzado en julio del 2008, ha llegado a 115 millones de usuarios.
Con una “biblioteca traducciones” (más de 700 Biblias) es una de las más populares en el mundo.
Una de las razones de su popularidad es que va más allá del texto bíblico, porque permite a los usuarios de Internet utilizar marcadores de versos a través de correo electrónico, Twitter y Facebook y blogs. Además, la aplicación también ofrece más de 190 planes de lectura de la Biblia y otro tipo de chat.
Sin embargo, sus creadores no esperaban que el programa pudiera ser usado para alejar a las personas del cristianismo. Un grupo de ateos militantes ha descargado la aplicación y la ha usado para cuestionar las convicciones de los cristianos.
Lauren, de 22 años de edad, licenciado en química, es una de las personas que no están interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Biblia, sino para derrumbar a lo que él llama: “mitos”.
“Conozco a un montón de ateos que han dejado la fe después de leer la Biblia en realidad en vez de creer en las pequeñas historias bonitas que cuentan en la iglesia”, explica. “Lea la historia completa, con todas sus contradicciones, los informes sobre la violencia y el sexismo, deben hacerlo pensar, ‘¿Es esto realmente lo que creo? Eso es lo que me pasó”.
Bobby Gruenewald, pastor de Lifechurch dice que es consciente de estos intentos. “Pero no veo esto como una victoria, ya que la Biblia genera una conversación diaria. Creo que es algo positivo”, explica.
Lauren, dice que esto es parte de un grupo que procura en Twitter tomar un versículo de la Biblia copiada de YouVersion, sobre todo para hablar en contra del matrimonio gay. “Entonces, pruebo con muchos pasajes de la Biblia que se refieren a diferentes tipos de matrimonio, como los hombres con múltiples esposas. Luego lo copio y los envío como una respuesta”, explica. “La mayoría de las veces la gente me ignora, pero algunos quieren pensar realmente en ello.”
Tom Amon, de 37 años, es otro ateo que utiliza la aplicación YouVersion en línea para tratar de hablar con los cristianos que creen en la Biblia. “Es libre, tiene buenas posibilidades de búsqueda… pero esto es ridículo… Eso debería ser la Palabra de Dios, pero cuando se cambia de una versión a otra, se puede ver cómo cambia el significado y el sentido en el texto”.
Adam Wright, estudiante de enfermería de 26 años de edad que ha descargado YouVersion, siente la necesidad de saber más acerca de la Biblia. Él es un ex-Mormón, ahora se considera a sí mismo un ateo después de leer toda la Biblia. A veces usa el iPhone para debatir con los cristianos. “Una chica en mi clase tenía un tatuaje de Jesús. Le pregunté si sabía que en Levítico dice que no deben hacerse tatuajes. Ella dijo que no era cierto. Abrí la aplicación y le mostré el verso”.

Aunque la mayoría de los ateos tratan de prohibir la lectura de la Biblia, “los más jóvenes gustan de esa clase de discusión”, dijo Hemant Mehta, un bloguero especialista en ese movimiento ateo entre jóvenes. “A ellos les gusta usar la Biblia para reforzar lo que dicen… Nada te hace ser un ateo más rápido que la lectura de la Biblia. Es uno de los efectos secundarios de estas Biblias y de fácil acceso”.

El espiritismo en Brasil sigue creciendo, revela el lanzamiento de un libro

El espiritismo en Brasil sigue creciendo, revela el lanzamiento de un libro.

11 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

El espiritismo en Brasil sigue creciendo, revela el lanzamiento de un libro
La revista ISTOÉ esta semana destacó el lanzamiento del libro: “Kardec, a Biografia” (ed. Record), escrito por el periodista Marcel Souto Maior. “Kardec tuvo que ir más allá de la religión para crear toda una doctrina en tan sólo 13 años”, explica.
El material ha sido elaborado para mostrar la “fuerza” del movimiento que se originó en Francia, pero fue en Brasil, donde ha alcanzado el mayor número de seguidores.
Aunque es una práctica pagana antigua, el pionero del espiritismo moderno era profesor Hippolyte Léon Denizard Rivail. Miembro destacado de nueve sociedades científicas, él escribió unos 20 libros sobre pedagogía en la Francia del siglo XIX.
Pero su vida cambió cuando comenzó su búsqueda para el aspecto trascendente de la vida. Creyendo que la revelación era hecha por un espíritu, cambió su nombre por el de Allan Kardec. Él escribió “El Libro de los Espíritus” (1857), también fundó la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritistas y pasó a escribir diferentes libros sobre el tema y una publicación mensual. Él es considerado hoy el “gran codificador de la doctrina”.
Él murió en 1869 y fue víctima de un aneurisma cerebral. En esa época, su doctrina tuvo oficialmente siete millones de seguidores. Desde entonces siguió creciendo, a pesar de la fuerte oposición de la Iglesia Católica en Europa. Sus libros fueron quemados en público. Medios y seguidores del espiritismo fueron condenados por sus prácticas.
Souto Maior dijo: “Kardec era político. Después de la pelea, midió sus palabras con la Iglesia y sabía que esto iba a traerle publicidad”.
En la actualidad, la tumba de Kardec está en el cementerio de Père-Lachaise en París, hay más mensajes en portugués que en francés. No es por casualidad.
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dijo que Brasil tiene 3,8 millones de personas que dicen ser espiritistas. Sumado a estos 30 millones de “simpatizantes”, defienden la Federación Espiritista Brasileña. Oficialmente, entre 2000 y 2010, el número de seguidores del espiritismo creció 65% en Brasil. Según la Federación, sigue creciendo. Es un tema recurrente en las novelas y programas de televisión brasileña.
Geraldo Campetti, vice-presidente de la Federación Espiritista Brasileña, dispone lo siguiente: “Nuestra población acepta bien la idea de la vida después de la muerte”.
Para muchos estudiosos del tema, el kardecismo es una creación brasileña porque les muestra 3 factores que ayudaron a formar esta doctrina nacional: el sincretismo brasileño (en particular, porque para los católicos la idea de hablar con los santos muertos era común), la proximidad entre el espiritualismo y el cristianismo en la enseñanza de las buenas obras, y finalmente, la divulgación de las enseñanzas a través de Chico Xavier.
La llegada del espiritismo a Brasil fue en 1860. El médico y político Bezerra de Menezes tradujo los libros de Kardec al portugués. Sin embargo, sólo 100 años más tarde causaría una “explosión la doctrina”, en gran parte debido a los escritos por medio Chico Xavier. Que murió en 2002, dejó más de 450 libros publicados. Uno de ellos se llamaba simplemente “Brasil, Corazón del Mundo, Patria del Evangelio”, que abordaba una interpretación del espíritu del Evangelio.

Marcel Souto Maior, escribió su biografía, “Las Vidas de Chico Xavier”, que vendió más de un millón de copias. El éxito produjo una versión de la película, que atrajo a 3,4 millones de espectadores a los cines. Ahora, el autor de dos obras, dice que lo mismo ocurrirá con la historia de Allan Kardec. “La película debería estar lista el próximo año”.

Autor de El Exorcista dice que el aborto es “demoníaco”

Autor de exorcista dice que el aborto es "demoniaco".

11 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha
Autor de El Exorcista dice que el aborto es

William Peter Blatty, es conocido por la famosa película clásica de terror: “El Exorcista”, lanzada en la década de 1970, recientemente ha llamado la atención de los medios porque condenó el aborto asegurando que dicha práctica es algo “demoníaco”, según publica The Washington Post.
El escritor y ex alumno de la Universidad de Georgetown (EE. UU.), divulgó un comunicado para mostrar su posición en contra de Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la facultad con un historial de apoyo al derecho al aborto.
Sebelius, fue criticada por Blatty, además de recibir críticas por parte de grupos cristianos, por tomar medidas para bloquear la libertad religiosa en la universidad, defender el aborto y obtener el apoyo de la clase atea.
Al reflexionar sobre el comentario de Blatty, el ex satanista Joseph Craig, dijo a Christian Post que entiende la opinión de Blatty, pero cree que “demoníaco” sería una forma exagerada de describir el aborto.
Según Craig, quien abrazó y aprendió a aceptar a Jesucristo, durante su experiencia con el satanismo nunca fue testigo de un ritual que implicara el final de un embarazo por alguna gravedad.
Él explicó que la mayoría de los esfuerzos satanistas se centran en prevenir que más personas acepten la fe cristiana que interrumpir la vida. “Nunca he visto una relación entre el satanismo y el aborto”, dice Craig.
Craig, estuvo en segmentos del satanismo en dos ramas diferentes de culto: uno de ellos los “más ateos” una relación a sí misma de ser su propio dios, y otra “más teísta”, donde se ve a Satanás como Dios. En ambas partes, señala que no existe una relación con el aborto.
Já Karl I. Payne, pastor de la Iglesia de Antioquía Redmond (EE.UU.) especialista en la liberación de demonios, comparte la postura de Blatty en contra del aborto, e indica que algo es “demoníaco”, pero desde otro punto de vista.

Payne, explica que Satanás no es una influencia directa en la práctica del aborto, pero todavía actúa para causar la muerte de los bebés de manera perniciosa, es “dentro o fuera del útero”.