Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 12 de marzo de 2012


Justicia prohíbe utilizar dinero público para realizar Marcha para Jesús en Brasil

12 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
El Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo negó una vez más que la ciudad de Santa Bárbara d’Oeste utilice dinero público para llevar a cabo la Marcha para Jesús. El evento es organizado por la Iglesia Renacer en Cristo, y requeriría una inversión aproximada 25.000 reales para celebrarse en la ciudad.
El Tribunal, considera que la actividad es puramente religiosa y no tiene conexión con las tradiciones de la ciudad. El evento “tiene un carácter exclusivamente religioso, sin ninguna conexión con la ciudad histórica, cultural y turística”, dice el documento presentado esta semana por el Tribunal de Justicia.
En su decisión, el Estado también niega cualquier oferta y contratación de funcionarios públicos para este evento. En caso de incumplimiento, la ciudad deberá pagar una multa de 100.000 reales, cuatro veces de lo que cuesta la inversión de Marcha para Jesús.
La ciudad de Santa Bárbara d’Oeste, no se ha pronunciado sobre la decisión y dijo que cuando le notifique esto el TJ podrán analizar mejor el caso para tomar las medidas oportunas.
La Marcha por Jesús se celebra en Brasil desde 1992, y ha sido dirigida por la Iglesia Renacer en la capital del estado. Con los años en la Marcha se han unido millones de personas convirtiéndose en la más grande Marcha para Jesús en el mundo.
En varias partes de Brasil también celebrar este evento, siempre con el apoyo de denominaciones evangélicas en conjunto con los gobiernos locales que liberaran el financiamiento y la estructura para que el evento se lleve a cabo.

Aprueban un proyecto de ley que favorece aborto, eutanasia y criminaliza la homofobia

12 marzo, 2012 |Noticias mujica.com  " la tarde"
Las audiencias del Subcomité de Seguridad Pública del Senado, que se reunió en los últimos días demostraron que hay una tendencia a ampliar el permiso legal para el aborto y la eutanasia.
Una comisión de juristas nombrados por el Senado brasileño para elaborar el anteproyecto de un nuevo Código Penal propuso, entre otros puntos, flexibilizar la penalización en asuntos polémicos como el aborto y la eutanasia
En la votación celebrada el día 9, para refundir el texto del Código Penal, se aprobó con 16 votos y 1 en contra, la versión del texto en el que las causas se multiplican porque definió en su propuesta que la legalización del aborto debe ser extendida hasta antes de las 12 semanas de gestación cuando un médico o un psicólogo dictamine que la madre “no está en condiciones para la maternidad”, publica el diario O Estado de Sao Paulo.
De igual manera, el nuevo Código Penal contemplaría la despenalización del aborto en los casos de embarazo no consentido con técnicas de reproducción asistida. Ya que en la actualidad, la legislación brasileña permite el aborto sólo en los casos de riesgo para la vida de la madre o si el embarazo fue consecuencia de una violación.
En las modificaciones propuestas para el nuevo Código Penal está también la eutanasia, considerada hasta ahora como homicidio con una pena entre seis y veinte años y cuya condena pasaría entre dos y cuatro años.
La eutanasia sólo sería permitida cuando se retiren los medios artificiales que mantienen con vida al paciente, portador de una enfermedad irreversible, y con un certificado de dos médicos, además de la autorización del propio enfermo o de su familia.
El fiscal Luis Carlos Gonçalves, el ponente de la comisión encargada de elaborar el proyecto de ley, explicó: “Nuestra propuesta, pasará por la deliberación, moviéndose hacia la preocupación de la salud de las mujeres. También estamos guiados por la experiencia del derecho internacional”.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Gilson Dipp, dijo que hay que criminalizar la homofobia, pero no dio detalles sobre las sanciones. “Muchos delitos son nuevos, inexistentes en nuestro sistema. No dejaré ninguna cuestión a examinar”.
La fecha límite para la presentación del proyecto es el 25 de mayo dijo Dipp, resaltando que el comité no tiene que extender ese plazo. El texto será analizado más tarde por el Senado y la Cámara de Representantes antes de ser hecho oficial a finales de este año.

Iglesias de Inglaterra deciden “reescribir” Los 10 Mandamientos

12 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
Los Diez Mandamientos o las Tablas de la Ley de Dios, han sido reescritas por un grupo de más de 600 iglesias en Gran Bretaña, quienes afirmaron que tenían que volver a escribirlas, para convertirlas en un lenguaje “más moderno”.
Los “Nuevos 10 Mandamientos”, fueron creados por el reconocido evangelista inglés J John, dicha adaptación al lenguaje moderno está siendo elogiado por los líderes religiosos, ya que se puede traducir en “consejos prácticos para que las congregaciones modernas”.
Con un lenguaje sencillo, corto e intercalados con jerga, se publicaron en un DVD llamado “Just 10 for churches”, cuyo objetivo es proporcionar orientación a los interesados. El kit con tres DVD y un folleto cuesta 30 libras.
Además se explica por qué cambiar las palabras, el material contiene una serie de videos con sermones pequeños predicados por J John en cada uno de los mandamientos.
Existen diferentes versiones del material, incluyendo uno para niños. Se pueden comprar en el sitio Just10.org
El pastor J John afirma que su versión de los mandamientos le permite a “todas las personas que puedan entender los principios eternos de Dios por la manera en que vivimos”. Dijo que su inspiración para reescribirlos eran debido a los disturbios que se produjeron en diversas partes del mundo el año pasado, lo que generó dudas sobre la forma en que vivimos.
Los “Nuevos 10 Mandamientos”, incluyen “conocer a Dios” (1), “dejar de respirar” (4) y “controlar su ira” (6).
El original de “No robarás” (8) se convirtió en “prosperar con la conciencia tranquila”, y a largo plazo “no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (3) se acaba de “tomar en serio a Dios”.
El décimo mandamiento, por ejemplo, se convirtió en “No codiciarás la casa de tu vecino, tu has de no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu vecino “en tan sólo dos palabras “encontrar contentamiento”.
“No cometerás adulterio” (7) es ahora “tener relaciones fieles”, y “Honra a tu padre ya tu madre” (5) fue sustituida por “vivir en paz con sus padres”.
En lugar de prohibir “imágenes”, la petición es “tomar en serio a Dios” (2) y en su lugar de frenar el “falso testimonio” ahora es “siempre decir la verdad” (9).
El reverendo Paul Roberts, de 54 años, es uno de los que aprueban los nuevos mandamientos. Él cree que “es básicamente una manera de exhibir los Diez Mandamientos y ayudar a las personas a conectarse con ellos de una manera positiva. En lugar de verlos sólo como una lista de prohibiciones, se puede entender que están diseñados para ayudar a la gente vivir como Dios manda. Es algo para nuestro bien”.
Wayne Dulson, de 40 años, ministro de la Iglesia Bautista en Loughton, dijo: “La gente realmente debe entender los Diez Mandamientos de una manera nueva. La gente no debe ver esto como un conjunto de normas, sino como un modelo para vivir, para que podamos experimentar lo mejor de Dios para nuestras vidas”.
La gente me dijo que “sólo el 10 ‘les hizo pensar más acerca de cómo viven sus vidas ahora y lo mucho que aprendieron acerca de los mandamientos, descubriendo cosas que nunca pensaron antes”.
Steve Jenkins, portavoz de la Iglesia de Inglaterra, dijo que apoyaba las nuevas formas de comunicación, y agregó: “La fe se le debe enseñar a cada nueva generación”