Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 12 de marzo de 2012


Aprueban un proyecto de ley que favorece aborto, eutanasia y criminaliza la homofobia

12 marzo, 2012 |Noticias mujica.com  " la tarde"
Las audiencias del Subcomité de Seguridad Pública del Senado, que se reunió en los últimos días demostraron que hay una tendencia a ampliar el permiso legal para el aborto y la eutanasia.
Una comisión de juristas nombrados por el Senado brasileño para elaborar el anteproyecto de un nuevo Código Penal propuso, entre otros puntos, flexibilizar la penalización en asuntos polémicos como el aborto y la eutanasia
En la votación celebrada el día 9, para refundir el texto del Código Penal, se aprobó con 16 votos y 1 en contra, la versión del texto en el que las causas se multiplican porque definió en su propuesta que la legalización del aborto debe ser extendida hasta antes de las 12 semanas de gestación cuando un médico o un psicólogo dictamine que la madre “no está en condiciones para la maternidad”, publica el diario O Estado de Sao Paulo.
De igual manera, el nuevo Código Penal contemplaría la despenalización del aborto en los casos de embarazo no consentido con técnicas de reproducción asistida. Ya que en la actualidad, la legislación brasileña permite el aborto sólo en los casos de riesgo para la vida de la madre o si el embarazo fue consecuencia de una violación.
En las modificaciones propuestas para el nuevo Código Penal está también la eutanasia, considerada hasta ahora como homicidio con una pena entre seis y veinte años y cuya condena pasaría entre dos y cuatro años.
La eutanasia sólo sería permitida cuando se retiren los medios artificiales que mantienen con vida al paciente, portador de una enfermedad irreversible, y con un certificado de dos médicos, además de la autorización del propio enfermo o de su familia.
El fiscal Luis Carlos Gonçalves, el ponente de la comisión encargada de elaborar el proyecto de ley, explicó: “Nuestra propuesta, pasará por la deliberación, moviéndose hacia la preocupación de la salud de las mujeres. También estamos guiados por la experiencia del derecho internacional”.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Gilson Dipp, dijo que hay que criminalizar la homofobia, pero no dio detalles sobre las sanciones. “Muchos delitos son nuevos, inexistentes en nuestro sistema. No dejaré ninguna cuestión a examinar”.
La fecha límite para la presentación del proyecto es el 25 de mayo dijo Dipp, resaltando que el comité no tiene que extender ese plazo. El texto será analizado más tarde por el Senado y la Cámara de Representantes antes de ser hecho oficial a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario