Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 27 de junio de 2013

"Visión Reino" Realizará 3r Evangelismo nacional en Venezuela Este sábado 29 de junio .

27 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
pag vr
Para el próximo 29 de junio la Iglesia Cristiana deVenezuela vuelve a unirse con el firme propósito de transmitir el mensaje de Salvación. En virtud de la extensión de esta visión evangelizadora, se despliega por primera vez fuera de las fronteras venezolanas, llegando a 15 países más de Latinoamérica, Norteamérica y Europa que se integran por motivación propia a esta visión para que el Evangelio sea predicado en todas las naciones.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Panamáy Perú, son los países que, en simultáneo con Venezuela, saldrán un mismo día, a las calles de sus comunidades, para compartir el mensaje de fe y vida de Dios. Previo a esta histórica actividad, las iglesias participantes de Argentina, Brasil,Ecuador, España, EEUU, Honduras, México y Nicaragua, recibirán un entrenamiento intensivo, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de junio, para de esta manera, capacitarse en los aspectos de evangelismo e intercesión que desarrollarán el sábado 29, durante esta intensa acción evangelística.

Vale mencionar que en Venezuela la jornada iniciará desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. cerrando en el estado Carabobo con una gran celebración en la sede de la Iglesia Cristiana de Avivamiento Maranatha Valencia a las 7:00 p.m. Allí se realizarán enlaces en vivo con diversos estados del país y las naciones que participarán en este evento.

Wycliffe avanza en traducción de la biblia al lenguaje de señas para sordos del mundo.

27 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Wycliffe avanza en traducción de la Biblia al lenguaje de señas para sordos del mundo

Los Traductores de la Biblia Wycliffe, son conocidos por el envío de traductores a lugares remotos con el fin de ayudar a los grupos indígenas a escuchar el evangelio en su lengua materna. Pero ¿qué pasa con aquellos que no pueden oír?
“Todavía no hay una traducción completa de la Biblia en cualquier lenguaje de señas”, informa Wycliffe.
Sin embargo, Japan Deaf Evangel Mission (JDEM), pretende cambiar eso, con la traducción de la Biblia en el lenguaje de señas usando video grabaciones de las Escrituras.
Según JDEM, la misión de su proyecto ViBi (Biblia Visual) es “traducir del hebreo y el griego al Lengua de Signos Japonés (JSL) y producirlos en medios visuales, colocando estas cintas de la Biblia a la venta en las librerías de todo el Japón”.
La idea del proyecto comenzó a principios de 1990, y el trabajo por el equipo ViBi ha sido constante desde entonces.
Wycliffe, informó que el equipo ViBi, actualmente ha traducido 13 de los 66 libros de la Biblia en JSL. Pero las cosas podrían tomar más tiempo, permitiéndole a JDEM completar la traducción como en el 2023, si el proyecto recibe fondos suficientes.

Christianity Today, informó anteriormente cómo los sordos son ” prácticamente un pueblo no alcanzado”, pero los ministerios están trabajando duro para solucionar esto.

Liberan a Evangélicos golpeados y amenazados de ser quemados vivos cuando intentaban volver a sus casas.

27 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Liberan evangélicos golpeados y amenazados de ser quemados vivos cuando intentaban volver a sus casas

San Cristóbal de Las Casas.- Una comunidad indígena del estado mexicano de Chiapas liberó hoy a 33 evangélicos que fueron golpeados, torturados, rociados con gasolina, colgados del cuello o amenazados con ser quemados vivos durante 14 horas.
La comunidad de Los Llanos, a unos 20 kilómetros de San Cristóbal de las Casas y habitada por unos dos centenares de indígenas católicos tradicionalistas, retuvo -el martes 25- y torturó a 33 evangélicos cuando éstos intentaban volver a sus casas, luego de que hace tres años fueran expulsados violentamente.
Los indígenas evangélicos, que forman cuatro familias, habían sido expulsados de esa comunidad el 10 de enero de 2010 por profesar una religión distinta a la católica; sus viviendas fueron incendiadas y sus pertenencias destruidas.
Familiares de las víctimas informaron ayer miércoles 27 que las 33 personas fueron rescatadas por una comisión del Gobierno del estado después de pagar una “multa” de 600.000 pesos (49.200 dólares) y con la promesa de no presentar denuncias, no exigir castigo ni relatar las agresiones de que fueron objeto.
El grupo de católicos interceptó, rodeó y capturó ayer de manera violenta a los indígenas evangélicos y logró alejar a los acompañantes.
Colgados y rociados con gasolina
“Llegando a Los Llanos, ya estaban esperando los católicos, nos agarraron, nos quitaron los zapatos, tuvimos que caminar sobre las piedras, llegado a la escuela nos vendaron los ojos, nos amarraron de las manos y nos amarraron de la cintura”, relató el pastor evangélico Amado Catalino Gómez López, quien permanece hospitalizado por múltiples golpes y lesiones por ahorcamiento.
Añadió que ahí los mantuvieron con los ojos vendados y les empezaron a derramar gasolina sobre el cuerpo, con gritos de que los iban a quemar, “mientras a los otros compañeros los estaban torturando y maltratando”.
Afirmó que los católicos se enfurecieron más con el presidente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas, Manuel Collazo Gómez, y con el abogado y pastor de la Iglesia Alas de Águila, Esdras Alonso González, quienes acompañaban al grupo.
“Tenían a Manuel Collazo, le quitaron toda la ropa y lo estaban golpeando, le quebraron una mano, después empezaron también a torturar al abogado Esdras Alonso González”, indicó.
“Luego vinieron por mí -añadió-, me llevaron y empezaron a golpear, me echaron gasolina, me pusieron un lazo en el cuello y me arrastraban, me llevaron a un lugar y me empezaron a colgar, para que yo dijera la verdad, para que dijera quienes éramos nosotros, que confesara si teníamos armas”.
Cinco personas internadas
El director del hospital donde fueron atendidas las víctimas, Marco Antonio Flores, informó que mantienen internadas a 5 personas, de las cuales hay dos mujeres (una de 60 años y otra de 37), “todos con múltiples golpes y lesiones por ahorcamiento.
El médico explicó que se realizan diversos estudios para ver si no tienen otra lesión más importante, y “dependiendo de los resultados se podría dar de alta más tarde o mañana”.
Otros evangélicos explicaron que las autoridades estatales sólo decidieron intervenir luego de que ellos mantuvieron bloqueada la carretera entre San Cristóbal de Las Casas y la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, desde la tarde de ayer hasta esta madrugada, cuando sus compañeros fueron rescatados.

Según la Coordinación de Organizaciones Cristianas en Chiapas hay al menos 21 comunidades que presentan conflictos religiosos, y en algunos casos las familias evangélicas llevan cerca de cuatro años fuera de sus hogares.