Noticias Cristianas Maranatha

martes, 2 de julio de 2013

Antiguos artistas de Marvel crean el “cómic más completo de la Biblia”

Antiguos artistas de Marvel crean el "cómic más completo de la biblia"

2 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Antiguos artistas de Marvel crean el “cómic más completo de la Biblia”

El “cómic más completo de la Biblia”, de unas 2.000 páginas, ya está en marcha en Estados Unidos. La editorial Kingstone -que también publica en español- ha decidido lanzar al mercado “el libro más vendido de la historia” en su versión gráfica, a través de 12 volúmenes que “enseñan y explican los pasajes bíblicos de forma histórica y cronológica”.
El consejero delegado de Kingstone, Art Ayris, ha afirmado que con este proyecto buscan que su empresa se convierta en el “Marvel del mercado de la fe”, como publica el diario británico The Guardian.
Ayris, opina que servirá para que los lectores “entiendan mejor” el libro sagrado porque, “incluso entre muchos cristianos practicantes”, existe un gran “desconocimiento” acerca de lo que cuenta la Biblia.
Las ilustraciones están realizadas por artistas que han trabajado en Marvel y DC, por lo que Ayris, prevé que también atraigan a personas que no son aficionadas a la lectura, como ocurre con muchos “niños”.

Kingstone, publicará los cuatro primeros volúmenes este año, mientras que los ocho restantes serán lanzados en el 2014.

Pastor brasileño Silas Malafaia: “¿Qué dice la Biblia sobre el sexo oral y anal?”

Pastor brasileño Silas Malafaia: "Qué dice la biblia sobre el sexo oral y anal?".

2 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Pastor brasileño Silas Malafaia: “¿Qué dice la Biblia sobre el sexo oral y anal?”

Para aclarar las dudas de los fieles evangélicos sobre el sexo anal y oral, el pastor Silas Malafaia escribió un artículo para aclarar si los cristianos deberían practicarlas si o no.
El consejo del pastor es para el hombre y la mujer que están casados, ya que el sexo fuera del matrimonio está condenado bíblicamente. Por esta razón es que el pastor le pregunta a la pareja para hablar de dicho tema y con consentimiento de ambos para realizar dichas prácticas sexuales.
“Lo que hacemos en la intimidad con nuestro cónyuge no debe ser determinado por un pastor, sacerdote, nuestros padres o amigos. Nadie puede interferir en una relación marital, al menos que la pareja misma esté en común acuerdo”, explica.
Malafaia, dijo que el sexo anal es condenado por algunos líderes y la referencia bíblica es 1 Corintios 6:10,13 cuando Pablo cita “sodomía” él se está refiriendo al sexo anal, tanto para homosexuales como para heterosexuales, entonces esta práctica está prohibida.
Pero no sólo es la Biblia, que se utiliza para enseñar que el sexo anal no es aceptable. “Otro argumento utilizado por las personas que condenan el sexo anal es que trae daños fisiológicos en la mujer, causando callos y sangrado en las paredes interiores del ano y el aumento del riesgo de contaminarse por enfermedades de transmisión sexual”, dice Silas Malafaia.
Sobre el sexo oral no hay pasajes bíblicos que lo condenen, según Malafaia: “En la Biblia no hay nada que hable en contra del sexo oral. Por cierto, este tema ni siquiera es abordado. Por lo tanto, le corresponde a la pareja practicarlo si o no”.
Siguiendo con el tema de la sexualidad, el pastor de las Asambleas de Dios de la Iglesia Victoria en Cristo, cita que las relaciones sexuales condenadas por la Biblia son: el adulterio, la homosexualidad, la fornicación (sexo entre solteros) y el sexo bestial o zoofilia (sexo con animales).

En relación con estas prácticas, Malafaia deja una advertencia: “No convivir con estas prácticas pecaminosas de ninguna manera. No ver programas de televisión y películas que fomenten estas prácticas aún que sean simplemente parodias. Si quieres ser bendecido por Dios, mantente alejado de cualquier forma de promiscuidad, de las cosas abominables que desagradan al Señor. Opta por vivir de acuerdo con los principios que Dios ha establecido para toda la vida”.

Sectas seducen a adolescentes a través de las redes sociales en la India

Sectas seducen a adolescente a través de las redes sociales en India.

2 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 

Sectas seducen a adolescentes a través de las redes sociales en la India
Nagaland. – Según la agencia Fides, los adolescentes del estado de Nagaland, en el noreste de la India, son seducidos por grupos satánicos que se propagan a través de redes sociales.
Sectas seducen a adolescentes a través de las redes sociales en la IndiaSólo en los últimos meses, más de 3.000 jóvenes “adoradores de Satanás” han sido identificados en Kohima, capital de Nagaland, demostrando que el culto al demonio se extiende.
Esta es la alarma enviada por las diversas comunidades cristianas locales, que a partir de abril del año pasado han comenzado una “cruzada” para encontrar a los adolescentes implicados y arrebatarlos de los grupos satánicos.
Para salvar a sus hijos, han salido a las calles las madres de la “Asociación Católica de la Mujer de Nagaland” (CNAM), que, en el seminario celebrado en los últimos días, han reiterado sus preocupaciones y puesto en marcha un programa para detener “la terrible práctica que toca a nuestros hijos”.
Según el rev. Zotuo Kiewhuo, Pastor de la Iglesia Baptista en Kohima, el culto satánico es practicado por muchos jóvenes en las escuelas y en las universidades y en los últimos cinco años el fenómeno ha tomado proporciones relevantes.
Los jóvenes absorben y difunden la cultura satánica principalmente a través de sitios web y sitios de redes sociales como “Facebook” y “Twitter”. Ahora, señalan los cristianos locales, es el momento de tomar las medidas adecuadas, debido al peligro social, cultural y espiritual del fenómeno.
Según algunas fuentes, parece que ya se ha erigido en Nagaland – estado con una población al 95% de cristianos – una “Iglesia satánica subterránea”.
El Pastor Shan Kikon, de la comunidad protestante “Faith Harvest Church” en Nagaland, dijo que conoció personalmente a un estudiante de 12 años de edad, quien le dijo que practicaba el culto a Satanás. Al igual que en otras modas juveniles “influyen los amigos, la cultura extranjera, los medios de comunicación y las redes sociales”, señala el Pastor, al que se dirigen muchos padres para salvar a sus hijos.

El p. Charles Irudayam, Secretario de la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de la India, expresó: “Nos hemos quedado impactados al conocer estas noticias. Sin embargo, el satanismo no es un fenómeno muy extendido en la India. Esos grupos en el noreste son una señal de alarma. La Iglesia Católica y las demás comunidades cristianas tienen la intención de trabajar para profundizar y fortalecer la fe en los niños y jóvenes a través de programas pastorales de formación”.