Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 25 de marzo de 2013


Cierran iglesia cubana después que su pastor fue amenazado con palos y bates de béisbol

25 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Cierran iglesia cubana después que su pastor fue amenazado con palos y bates de béisbol
Un pastor cubano y su hijo adolescente, fueron amenazados en su casa en la madrugada por una multitud que los amenazó con palos y bates de béisbol, para que cerrara su iglesia.
Los atacantes se presentaron a finales de febrero en la casa del pastor Jesús Hernández a las 2 a.m., mientras dormía, la multitud llegó para sentenciarlo. Una semana más tarde, la iglesia que pastoreaba Hernández en el Cotorro, provincia de La Habana, fue cerrada por agentes de seguridad del Estado.
Lamentablemente, todas las pertenencias -de la Iglesia del Evangelio Completo-, como sillas e instrumentos musicales, fueron incautadas por el gobierno cubano.
Caridad Diego, jefa de la Oficina de Partido Comunista de Cuba de Asuntos Religiosos (ORA), dijo que la medida se tomó porque había una disputa sobre la propiedad de la iglesia. Sin embargo, miembros de la Iglesia del Evangelio Completo insisten en que han estado allí por más de 15 años con el mismo pastor y sin ningún problema.
Tras el ataque en su casa y el cierre del edificio de la iglesia, el pastor Hernández y otros líderes de la iglesia trataron de resolver el asunto con ORA, pero fue en vano.
Se cree que la Iglesia del Evangelio Completo, cuenta con alrededor de 200 miembros y que fueron atacados debido a su rápido crecimiento y su conexión con el Movimiento Apostólico, una red de iglesias de acelerado crecimiento que las autoridades cubanas han perseguido en los últimos años.
Aunque el régimen comunista en Cuba, intenta presentarse como un defensor de la libertad religiosa, un fuerte aumento de persecución demuestra lo contrario, ya que hubo 120 casos de violaciones a la libertad religiosa en el 2012, es decir cuatro veces más que el año anterior.
Los pastores cubanos han sido detenidos, golpeados, multados y amenazados. Un incidente particularmente brutal, fue el del pastor Reutilio Columbie de Moa, quien fue golpeado tan severamente que sufrió daño cerebral.
Otros incidentes incluyen: personas a las cuales se les está prohibido asistir a los servicios religiosos, mientras que otras iglesias están siendo amenazadas de cierre por resistirse a la interferencia del gobierno.

Maduro utiliza la Biblia para atacar oposición y defender su ideología

25 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Maduro utiliza la Biblia para atacar oposición y defender su ideología
El mandatario encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, declaró que representantes de la oposición “están tratando de sabotear el proceso electoral, de llenar de violencia las calles de Caracas, de Venezuela”.
Maduro, pidió al Parlamento y al chavismo para poner mano dura contra los corruptos, así como los que aseguran quieren sabotear los comicios del 14 de abril.
En un acto con obreros petroleros en el estado Monagas (este) Maduro, también pidió ayuda a la policía científica, fuerzas armadas, tribunales y fiscalía, a quienes pidió unirse pues “hace falta mano dura para enfrentar a estos bandidos” que especulan con las divisas y agregó que no se puede permitir “que el saqueo continúe”.
En su discurso, el candidato del chavismo calificó a los opositores “fariseos” y a los funcionarios chavistas los llamó “apóstoles”, además de citar salmos de la Biblia.
“Como dice San Lucas (…) el señor les dijo a los fariseos, así son ustedes, los fariseos, ustedes limpian por fuera las copas y los platos, pero en el interior de ustedes están llenos de rapiña y perversidades”, dijo tras afirmar que así es la oposición venezolana.
Además, pidió: “No nos llamemos a engaños, ninguno de nosotros tiene la fuerza, la inteligencia, el carisma de Hugo Chávez, no nos llamemos a engaños”.
Admitió que el líder fallecido hace falta y señaló que la única forma de cubrir ese vacío es que “los apóstoles” se asuman como tales, sean leales y trabajen “más que antes”.
“Yo llamo a nuestro pueblo a estar alertas, a nuestra Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana, rodilla en tierra para seguir garantizando la paz”, dijo hoy Maduro.
Los venezolanos están llamados a unos nuevos comicios presidenciales el próximo 14 de abril, en los que los candidatos favoritos son Maduro y el opositor Henrique Capriles.