Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 21 de febrero de 2013


Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico

21 febrero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico
Miles de evangélicos y católicos se reunieron en los predios del Capitolio, la mañana de este lunes 18 para marchar contra los cambios propuestos a la Ley 54 que tratan de incluir a parejas que no están casadas, incluyendo a parejas homosexuales.
El portavoz de la actividad, César Vázquez, explicó que el propósito era afirmar que el matrimonio, la familia en defensa y derechos de la niñez. “Nos preocupa que se creen leyes para discriminar contra la iglesia como la ley para discriminar en contra de la orientación sexual”.
“Nos preocupa que se utilice la educación pública para cambiar la conducta de nuestros niños, presentándole conductas que sus padres entienden no son correctas”, manifestó Vázquez al mismo diario. Esta manifestación fue para “decirle al Gobierno que hay cosas que ustedes no pueden tocar y son el matrimonio y la familia”, explicó
El gobierno de Puerto Rico busca cómo aprobar una ley que permita a las parejas del mismo sexo que puedan adoptar y otra para enmendar el código civil e incluir las parejas de hecho dentro de la Ley 54.
A esta marca se unieron más de 200 mil personas. Este dato no ha sido confirmado por la Policía, sin embargo, la ola de gente cubrió desde la Lomita de los Vientos en el ala norte del Capitolio hasta el antiguo edificio de Recursos Naturales.
Muchos vestían camisetas alusivas al movimiento “Puerto Rico se levanta en Defensa de la familia” y llevaban carteles que leían que Puerto Rico es de Jesucristo y Adán+Adán= 0, Eva+Eva=0, José+María= Jesús.
Varios legisladores se unieron también a esta marcha como Itzamar Peña, Kimmey Raschke, el vicepresidente cameral Roberto Rivera, Johnny Méndez, María Milagros Charbonier, Carmelo Ríos, José Enrique (Quiquito) Meléndez y el expresidente cameral José Aponte Hernández, quien expresó que no cuenten con su voto para la aprobación de estas medidas. También estuvieron los alcaldes de Trujillo Alto¸ José Luis Cruz y de Lares, Roberto Pagán y el pastor Aníbal Heredia.
Varios líderes religiosos de distintas denominaciones tuvieron su oportunidad para hablar como el portavoz de Puerto Rico se Levanta, César a. Vázquez Muñiz, el padre Carlos Pérez, de la arquidiócesis de San Juan y la pastora Wanda Rolón.
La joven Elizabeth Alberty, de la iglesia Defensores de la Fe, en Bayamón, dijo que estudios revelan que loshijos que crecen en familias del mismo sexo muestran una tendencia de salud más deteriorada que los que crecen en el seno de un hogar heterosexual.
El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, quien estuvo presente en la actividad expresó que “el matrimonio entre un hombre y una mujer no nace con una u otra iglesia, ni con una u otra cultura, es parte de la naturaleza misma del ser humano. El ser hombre o ser mujer no es solamente un dato cultural, como ahora se quiere afirmar con la ideología de la perspectiva de géneros, sino que es parte de lo que somos e impregna cada célula de nuestro cuerpo”.

Pastor de mega iglesia: “Muchos cristianos sin saberlo adoran ídolos”

21 febrero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El pastor y autor del libro muy popular: “Not a Fan”, Kyle Idleman continúa desafiando lo que significa ser un seguidor comprometido con Cristo. En su nuevo libro: “Gods at War: Defeating the Idols That Battle for Your Heart” (Dioses en la Guerra: Defendiéndote de los Ídolos que Batallan en tu Corazón), examina la idolatría, el más grande, pero menos reconocido de los problemas que tienen los creyentes hoy.
“¿Y si te dijera que todo pecado con el que luchas, cada desaliento que tratas, incluso la falta de propósito que estás viviendo, son a causa de la idolatría?”, escribe Idleman. “La idolatría parece tan primitiva. Así irrelevante… y sin embargo, la idolatría es el tema número uno en la Biblia, y por lo que deberíamos aumentar la precaución”.
Señalando a la idolatría como “un gran pecado que a todos viene,” Idleman, abre los ojos de los lectores con una definición moderna de un ídolo: “algo que toma el lugar de Dios, algo que se convierte en un fin en sí mismo, algo que ocupa el trono de tu corazón, en lugar de Dios”.
“Todo se reduce a lo que está sucediendo en tu corazón”, explica. “Y es por eso que Jesús puso tanto énfasis allí… El corazón es el campo de batalla de los dioses, porque todo fluye de él”.
Los ídolos se han convertido en algo más difícil de detectar en estos tiempos modernos, porque no se parecen a una estatua de oro o tallados de animales como los que menciona el Antiguo Testamento, porque se han transformado en todos los ámbitos de nuestras vidas, algunos ídolos como el éxito y la familia, son difíciles de considerar como pecados.
Idleman, identifica y trata los más comunes ídolos de hoy en día, los dioses están en guerra por el corazón: la comida, el sexo, el entretenimiento, el éxito, el dinero, el logro, el romance, la familia, incluso por nosotros mismos.
“Si usted empiece a grabar cualquier lucha que estamos tratando, eventualmente usted encontrará que debajo hay un dios falso”, dice Idleman. “Hasta que dios es destronado, y el Señor Dios toma su lugar que le corresponde, usted tendrá la victoria… La idolatría no es un problema, es el problema”.

‘Partícula de Dios’ podría pronosticar el fin del universo, aseguran científicos

21 febrero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El Bosón de Higgs, también conocido como “La partícula de Dios”, que fue descubierto el año pasado podría pronosticar el fin del universo. Todos los cálculos indican que en un futuro habrá una catástrofe, según afirma el doctor Joseph Lykken, físico teórico del Laboratorio Nacional Fermi y también miembro del equipo científico del Gran Colisionado de Hadrones (GCH), el principal acelerador de partículas del mundo.
Los datos sobre el Bosón de Higgs podrían ayudar a los científicos a determinar el posible escenario del desarrollo del cosmos, así que “si utilizamos toda la física que conocemos ahora y hacemos cálculos, obtendremos malas noticias”, porque “puede ser que el universo en el que vivimos sea intrínsecamente inestable y en algún momento, dentro de 1.000 millones de años, todo sea eliminado”, advirtió Lykken.
Según el científico, debido al concepto conocido como falso vacío, el actual universo será sustituido por un nuevo. “Una pequeña burbuja de lo que podría pensarse como un universo alternativo aparecerá en algún lugar y entonces se expandirá y nos destrozará”, precisó Lykken, añadiendo que este proceso se desarrollará a la velocidad de la luz.
Sin embargo, el científico señaló que la humanidad no debe preocuparse por este suceso, ya que para entonces el Sol y la Tierra ya habrán desaparecido.