Noticias Cristianas Maranatha

martes, 20 de noviembre de 2012


Deborah Pruneda, la más galardonada en Premios Unción 2012

20 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
San José.- Déborah Pruneda, con tres galardones mejor canción balada, salmista revelación y canción del año con su éxito: “Si Dios está en este lugar” fue la gran sorpresa de la noche, seguida por la dominicana Egleyda Belliard quien obtuvo dos premios y los costarricenses de la Banda Fusión, con igual cantidad de reconocimientos.
Por espacio de casi tres meses, miles de seguidores de la radio en toda Iberoamérica, enviaron su voto a través de la página www.premiosuncion.com y la noche del 16 de noviembre de 2012 en el moderno auditorio de Pasión por las Almas en San José de Costa Rica, se entregaron estos premios que reconocen lo mejor de la música cristiana en Iberoamérica.
La velada estuvo engalanada con las participaciones estelares del afamado Miguel “Coco” Mora y su Pandilla, dentro de la cual definitivamente se “robó el show” la siempre extrovertida “Doña Yaya”. Sin embargo, el punto alto del sentir espiritual por el cual se realizó esta actividad cristiana, fue cuando “Yiyo”, personaje característico de “Coco y su Pandilla”, habló de su dura experiencia de vida y de su encuentro con Jesucristo como su Salvador personal e invitó a todos los presentes para que siguieran sus pasos y tomaran esta decisión en su corazón.
La conducción de la noche estuvo en manos de los experimentados periodistas Fabricio Alvarado y José Cañas, también salmistas costarricenses quienes aportaron su carisma para hacer pasar a todos los espectadores un tiempo muy ameno durante las más de tres horas que duró la actividad.
Los catorce invitados nacionales, entre bandas, dúos y solistas, así como las cuatro intervenciones internacionales encabezadas por la gran ganadora de la noche Déborah Pruneda, seguida por la experimentada Egleyda Belliard, los famosos Os Almirantes desde Panamá y el puertorriqueño Santiago Torres, dieron el sabor musical a la noche.
Un auditorio lleno, una noche de gala muy amena y plena de emociones, así como una producción que no escatimó en mezclar gran cantidad de luces, múltiples pantallas de video colocadas en el escenario y por todo el auditorio, así como fuegos pirotécnicos que asombraron a los asistentes en diferentes momentos de la noche fueron los ingredientes de una Noche de Gala que completó así su cuarta edición y que anunció desde ya su siguiente capítulo para el viernes 15 de noviembre del 2013.
Los ganadores de la IV edición de los Premios UNCION Internacional 2012 son:
1. Mejor canción adoración: Marcos Brunet con SAMUEL
2. Mejor canción balada: Deborah Pruneda con Dios está en este lugar
3. Mejor canción pop: Os Almirantes con Loco por tu amor
4. Mejor canción urbana: Aliazion con Merenguen
5. Mejor canción alabanza: Fernel Monroy con Ha exhibido su espada
6. Mejor canción tropical: Chichi Peralta & Marcos Yaroide con La Hamaca de Dios
7. Mejor canción costarricense: Banda Fusión con Fuerza
8. Mejor grupo del año: Tercer Cielo
9. Mejor salmista masculino: Alex Zurdo
10. Mejor salmista femenina: Egleyda Belliard
11. Mejor salmista revelación: Deborah Pruneda
12. Mejor salmista costarricense: Banda Fusión
13. Mejor salmista del año: Egleyda Belliard
14. Mejor canción del año: Deborah Pruneda con Dios está en este lugar

Guerra entre Israel y Hamas apunta a la venida del Mesías dice un rabino israelí

20 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El Ejército de Israel, ha informado de que al menos 95 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación ‘Pilar de Defensa’ contra el brazo armado de Hamás y ha admitido que al menos una tercera parte de estas víctimas mortales no estaban implicadas en el conflicto, según ha informado la edición digital del diario israelí Haaretz.
Hoy es el sexto día de guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, atrincherado en la Franja de Gaza. Por tal conflicto, Christian Aid, está llamando a todas las partes a ejercer la máxima moderación y proteger la vida civil.
La agencia de ayuda dijo que estaba “profundamente preocupada” por la amenaza a la vida civil después de la violencia intensificada entre Israel y Hamas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer domingo que Israel estaba listo para “ampliar significativamente” su operación en Gaza.
Israel, dijo que tenía 75.000 reservistas en espera pero Christian Aid, insta a Israel y Palestina a respetar el derecho internacional y garantizar que la vida civil está protegida.
William Bell, director de Christian Aid dijo: “En algún momento, las dos partes tendrán que hablar y deben hacerlo lo antes posible con el fin de evitar la pérdida de más vidas humanas. Los civiles de ambos lados están pagando el precio por la falta de un compromiso significativo para encontrar una paz viable”.
El conflicto apunta a la venida del Mesías
Sin embargo, como más y más israelíes están siendo llamados al servicio activo militar para ser preparados para invadir Gaza y acabar con Hamas, el rabino y jefe del ejército israelí (IDF por sus siglas en inglés) ha estado publicando citas de las Escrituras en su cuenta de Twitter.
Entre las citas bíblicas publicadas está el pasaje de Zacarías 12:10: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”.
Este es un pasaje en que los cristianos y los judíos mesiánicos consideran que apunta a Yeshua como el Mesías.
Algunos creen que el jefe rabino, publicó este versículo especialmente por la batalla que ruge en Gaza y los aullidos del mundo en contra de Israel. Pero también publicó otro versículo en el mismo libro de Zacarías 12:9 que dice: “Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén”.
El rabino hizo esta publicación en Twitter apenas un día después de que los terroristas desde Gaza dispararon un misil contra Jerusalén.