Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 6 de agosto de 2012


EU no es una nación cristiana, pero es “terreno fértil” para la evangelización, dicen líderes cristianos

6 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Después de encuestar a un número seleccionado de líderes cristianos en los EE.UU., la Asociación Nacional de Evangélicos (National Association of Evangelicals) ha encontrado que, aunque el 68 por ciento de estos líderes no creen que Estados Unidos es una nación cristiana, que lo ven como uno de los motivos más fértiles para la evangelización.
“Gran parte del mundo se refiere a América como una nación cristiana, pero la mayoría de nuestros líderes cristianos no lo cree”, dijo Leith Anderson, presidente de la NAE, en un comunicado de prensa.
“La Biblia sólo usa el término “cristiano” para describir a las personas y no los países. Incluso aquellos que dicen que Estados Unidos es una nación cristiana admiten que hay un montón de no cristianos e incluso anticristianos de creencias y conductas”, agregó.
Los líderes evangélicos encuestados insistieron en que a pesar de que actualmente no se llame a Estados Unidos una nación cristiana, es sin duda un lugar prometedor para la evangelización, diciendo que la juventud estadounidense, la generación actual es uno de los “campos del mundo donde hay que cumplir la gran misión”.
Mientras algunos creen que Estados Unidos es una nación cristiana, porque estaba fundada sobre principios cristianos y se compone de una mayoría d cristianos, otros argumentan que no se puede poner una etiqueta a un país lleno de una diversidad de personas.
“Ninguna nación puede ser cristiana o no cristiana. Sólo los individuos de una nación se pueden atribuir a una fe personal en Cristo”, dijo Paul Fleischman, presidente emérito de la National Network of Youth Ministries, en un comunicado de prensa, dirigido a la NAE.
“Se puede decir, sin embargo, que nuestra nación fue fundada, en parte, en principios cristianos, sin embargo, la mayoría de nuestra gente ya no los sigue hasta tal punto que difiere notablemente de los que no tienen la pretensión de ser cristianos”, agregó.
Los críticos del presidente Barack Obama y su administración argumentan que él ha tratado de hacer que los EE.UU. una nación más secularizada a través de campañas tales como su mandato el H.H.S., que obliga a las instituciones religiosas a proporcionar cobertura de seguro para los anticonceptivos, y su aprobación de los matrimonios del mismo sexo.
En un discurso de 2006 de Sojourners, un autodenominado grupo cristiano progresista, Obama dijo: “Todo lo que una vez fuimos, ya no somos una nación cristiana – por lo menos, no sólo somos una nación judía, sino una nación musulmana, una nación budista, y una nación hindú, y una nación de creyentes”.
En un artículo de opinión escrito para CBS, el columnista Brian Montopoli sugirió que la definición de “nación cristiana” difiere de persona a persona.
“Si una “nación cristiana” no es más que una nación compuesta en gran parte de cristianos, entonces Estados Unidos es sin duda una. A pesar del aumento de los estadounidenses no religiosos, siguen siendo superados en número de más de 6 cristianos por uno no cristiano, según Gallup,” escribió Montopoli .
La Encuesta de junio del 2012, que se le realizó a los líderes evangélicos se llevó a cabo entre sus 101 miembros de la junta directiva, que está compuesta por líderes de diversas organizaciones evangélicas, como pastores, editores, presidentes de universidades y líderes denominacionales.

Utilizan esculturas de arena para evangelizar en la playa

6 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El arte bíblico atrae la atención de los turistas y bañistas en Ocean City. Estas esculturas con motivos bíblicos son obra del artista y pastor Randy Hofman, que ha creado alrededor de 15 obras cada verano en Ocean City, donde vive.
En las ciudades costeras, es común ver a los niños construir castillos de arena en la playa. Pero en la costa de Ocean City, Maryland, es diferente. Usted puede encontrar una gigante réplica del Arca de Noé, la Última Cena y Moisés con Los Diez Mandamientos, ¡y todos hechos de arena!, conforman el paisaje.
Los nadadores y los turistas que caminan por el lugar pueden ver a una gran distancia el rostro de Jesús, echo de arena. Estas esculturas con motivos bíblicos son obra del artista y pastor Randy Hofman, que ha creado alrededor de 15 obras cada verano en Ocean City, donde vive.
“Se llega a la gente”, dijo Hofman al diario Huffington Post. A la edad de 60 años, explica que las escenas bíblicas y los mensajes que exculpe con la arena del mar lo hace desde la década de 1980, a menudo con la ayuda de voluntarios de un ministerio local.
Explica que aprendió el oficio de otro escultor de figuras bíblicas en la arena, llamado Marc Altamar, durante la década de 1970.
Hoffman ha trabajado en agencias de publicidad en Nueva York. “Tengo ahora un propósito más elevado, así que ahora estoy haciendo publicidad para el Señor”, explica.
John y Hale Harrison son cristianos y son propietarios del Plim Plaza Hotel, frente al lugar donde las esculturas se hacen generalmente, proveen agua, electricidad y el equipo para que Hofman pueda llevar a cabo su arte. El agua dulce es esencial para hacer las esculturas más flexibles. La conexión eléctrica permite que las esculturas sean visibles en la noche.
Cada escultura de arena gigante requiere casi de un día completo. A veces, a causa del viento y del agua del mar, se tiene que retocar al día siguiente.
Los nadadores suelen respetar la petición de no jugar, simplemente admiraran y toman algunas fotos. Hofman está dispuesto a poner al lado de cada una de estas esculturas un breve mensaje que lleve a las personas reflexionar.

“¡Defiéndeme Jesús!, ellos votan por leyes que destruyen a la familia”, dicen iglesias evangélicas chilenas

6 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
“¡Defiéndeme Jesús!, ellos votan por leyes que destruyen a la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece”, dice un gigantesco anuncio que ha puesto la Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, la Red de Pastores por la Vida y la Familia, y de la Federación de Entidades Religiosas de Chile, como una forma de protestar y rechazo contra los parlamentarios locales que votaron a favor de la Ley AntiDiscriminación que favorece a los homosexuales.
Iglesias Evangélicas chilenas piden a Jesús que los defienda de senadores Alejandro Navarro (MAS) y Mariano Ruiz-Esquide (DC).
El día martes el centro de Concepción amaneció lleno de afiches donde aparecía esta oración de protesta contra esta ley que afectará a las iglesias evangélicas que podrían ser acusadas de discriminación con esta ley si predican en contra de la homosexualidad.
Lo demostrado por los senadores Navarro y Ruiz-Esquide, es una clara apertura hacia la legalización del matrimonio homosexual y su consiguiente adopción de niños.
Movilh dice que satanizan la ley en pro de los gay
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) catalogó la reacción de los evangélicos como “una homofóbica campaña del terror”, la distribución de carteles en Concepción contra los senadores Ruiz-Esquide y Alejandro Navarro, porque respaldaron la aprobación de la Ley Antidiscriminación.
“Estos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos”, dijo Movilh resaltando que “estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley contra la discriminación es dañina para la sociedad, cuando en realidad viene a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”.

Fundan una iglesia evangélica por día en Argentina, dice un estudio

6 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El Registro de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores en su Boletín Oficial publicó que en Argentina se funda una iglesia evangélica por día como promedio, este lo certifica el mes pasado donde 40 nuevos cultos cristianos fueron inscritos, procedentes de las iglesias pentecostales y en menor proporción bautistas.
Entre el 2007 y el 2011, las inscripciones de las comunidades evangélicas, crecieron tanto que fueron las más numerosas del Registro con casi el 90% de un total de más de 4.500 (en 2006 eran 3.600).
Pero estos datos no implican, necesariamente, un aumento en el número de fieles porque, en muchos casos, los nuevos cultos cristianos se desprenden de otros. Además, el Registro no toma en cuenta las bajas aunque no todos se inscriban.
Un estudio realizado en todo el país por el CONICET y cuatro universidades nacionales encontraron que en el 2008, el 9% de la población era evangélica (7,9 % pentecostales), un 1,9% Testigo de Jehová y un 0,9% mormón. Pero, según los datos de los últimos cuatro años, ese porcentaje aumentó.
Cabe destacar que descendió el porcentaje de los católicos, que en aquel estudio demostraba ser el 76,5%, pero los practicantes rondaban apenas el 20%.
Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, afirma que “el aumento de los evangélicos se debe a la calidez con la que se manejan y la cercanía que tienen con la gente. Las inscripciones revelan el gran crecimiento de la Iglesia evangélica por el modo en que presentamos a Jesucristo”, dijo.
Católicos reconocen pero quieren hacer a los evangélicos ecuménicos
La Iglesia Católica reconoce el crecimiento del culto evangélico y lo toma como un desafío. El secretario de la comisión de Ecumenismo del Episcopado, padre Pedro Torres, dice que “este nuevo pluralismo religioso es una oportunidad tanto para el diálogo ecuménico, que procura la unidad Necesitamos recuperar en nuestras comunidades el sentido del compromiso bautismal”.