Noticias Cristianas Maranatha

martes, 5 de junio de 2012


Estudio revela la fecha exacta cuando Jesús fue crucificado

5 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La Revista Internacional de Geología, publicó un estudio geológico, donde sugiere que Cristo fue crucificado el viernes, 3 de abril, en el año 33.
El año de la crucifixión de Cristo, ha sido ampliamente debatido en los círculos religiosos y académicos, pero los geólogos creen que sus puntos de investigación tienen más probabilidad de cuándo Jesús fue puesto en la cruz.
“El día y la fecha de la crucifixión se conocen con un alto grado de precisión. Sin embargo, el año ha estado en cuestión”, dijo el geólogo a Discovery Channel News.
Para descubrir la fecha de la crucifixión, los científicos estudiaron la actividad sísmica en el Mar Muerto, mediante el examen de tres núcleos de la playa Ein Gedi Spa, que se encuentra junto al Mar Muerto a 13 kilómetros de Jerusalén.
Los científicos, decidieron estudiar la historia de la actividad sísmica en la región, porque el capítulo 27 del Evangelio de Mateo, dice que un terremoto coincidió con la crucifixión de Cristo.
“Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velodel templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron…”, se lee en el Evangelio.
Después de analizar la actividad sísmica en la región junto con los datos astronómicos, los científicos tomaron en cuenta la información de los cuatro evangelios, y determinaron que la fecha de la crucifixión de Jesús fue el viernes, 03 de abril del año 33.

Estado de Noruega se separa de la Iglesia

5 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

El Parlamento de Noruega ha votado por la separación de la iglesia con el estado, una decisión que se fija para ser confirmada en una enmienda constitucional.
La votación fue respaldada por los partidos de todo el espectro político y tiene el efecto de cortar la conexión entre Noruega y la Iglesia de Noruega, por lo que Noruega es un Estado laico.
Svein Arne Lindø, presidente del concilio de la iglesia, dio la bienvenida a la decisión que es el resultado de un acuerdo que se firmó en el 2008 por el gobierno y la iglesia.
“Una vez que se decida cambiar la Constitución, será un gran día para nosotros. Es un gran día tanto para la Iglesia y el país “, dijo a la agencia noticiosa estatal NRK, Arne.
En la práctica, el cambio significa que el Estado renuncia a cualquier control sobre la Iglesia de Noruega, incluyendo el nombramiento de los pastores y obispos. La decisión, además, va a establecer la igualdad entre la Iglesia de Noruega y otras religiones representadas en el país.
Líderes de la Iglesia estuvieron presentes en el Parlamento Stortinget de Noruega donde presenciaron la enmienda constitucional en la tarde del lunes 25 de mayo.
La Iglesia Luterana fue reconocida formalmente como la Iglesia del Estado en la constitución noruega enmarcada después de la independencia de Dinamarca en 1814.
Según cifras recientes, sólo el 2 por ciento de los noruegos, asisten a la iglesia regularmente, y de acuerdo a una encuesta realizada en el 2005 por Gallup, el 46 por ciento consideraban a sí mismos ateos.

Asambleas de Dios Nicaragua: “Dios ama al pecador pero rechaza su pecado”

5 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
El Doctor y Reverendo Rafael Arista, vicepresidente de las Asambleas de Dios de Nicaragua y representante por América Latina y el Caribe ante el directorio mundial del Concilio Asambleas de Dios, en conferencia de prensa el pasado lunes veintiocho de mayo, dio a conocer la posición oficial de esta denominación evangélica pentecostal frente a la diversidad sexual.
“En el principio, varón y hembra creo Dios, formando así una relación amorosa entre un hombre y una mujer”, cita la parte inicial del comunicado. “No existe evidencia alguna en las Sagradas Escrituras de relaciones amorosas entre personas del mismo sexo, pero sí se encuentra sancionado las uniones entre homosexuales”, puntualiza el Reverendo Arista.
Sigue diciendo: “Sin embargo en los últimos tiempos han habido algunos estudiosos de la Biblia interpretando las Sagradas Escrituras fuera de contexto, con el fin de aprobar teológicamente la unión entre personas del mismo sexo”.
Entrando en la teología practicada por las Asambleas de Dios que separa la persona de sus malas acciones el Doctor Arista agrega: “Creemos que Dios ama sin excepción alguna a todos los seres humanos de la tierra, independientemente de la vida moral que lleve, pues Cristo murió por todos, pero sabemos que Dios rechaza la práctica pecaminosa del ser humano. El vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas: 19:10).
“Dicho de otra manera, Dios ama al pecador pero rechaza su pecado. Nosotros como iglesia (Asambleas de Dios) queremos manifestar públicamente que amamos a las personas, independiente del pecado que practiquen y les abrimos espacio en nuestras iglesias. Queremos ratificar nuestra posición que estamos en contra de las relaciones amorosas entre homosexuales pero no (estamos en contra) de las personas que tienen esa desviación”.
Así finaliza el comunicado oficial de las Asambleas de Dios, la denominación evangélica más grande en Nicaragua, Latinoamérica y el mundo, presentado por el Doctor en Teología y Ministerio Pastoral, Reverendo Rafael Arista, vicepresidente nacional y miembro de la Junta Directiva Mundial del Concilio Asambleas de Dios, con más de 64 millones de miembros en 251 países del mundo, con 350,000 iglesias y más de 344,000 ministros pastores.
El Parlamento de Nicaragua, aprobó en lo general el Código de la Familia el veintidós de marzo del corriente año. La alta dirigencia de la Iglesia Evangélica así como la Iglesia católica, se muestran satisfechas por el concepto fundamental claramente establecido en el código sobre el concepto de familia.
No obstante, sectores de la llamada diversidad sexual, presionan sobre el concepto de familia, en lo referente al artículo cuarenta y siete sobre la definición del matrimonio: “El matrimonio es la unión voluntaria de un hombre y una mujer constituida por el libre y mutuo consentimiento de los contrayentes con aptitud legal para ello, a fin de hacer y compartir una vida en común y constituir una familia basada en la solidaridad y el respeto mutuo.
Siempre sobre el matrimonio el artículo cuarenta y ocho del Código de la Familia, hablando sobre la edad para contraer matrimonio refiere: “Son aptos legalmente para contraer matrimonio, el hombre y la mujer que hayan cumplido dieciocho años de edad”. Mas adelante, en el artículo setenta y cuatro refiriéndose a las obligaciones de los cónyuges sostiene: La mujer y el hombre unidos en matrimonio comparten la responsabilidad de conducción y representación de la familia.
Lo anterior, es el contenido medular del Código de la Familia de Nicaragua que rechaza a los grupos de la diversidad sexual, por tal motivo estos presionan a los congresistas para que reformen ese concepto de familia exclusivo para el hombre y la mujer.
La Iglesia Evangélica así como la Iglesia Católica son el centro de las críticas y la presión de los activistas de la diversidad sexual que se enfoca hacia los congresistas de la Asamblea Nacional, porque aducen sentirse discriminados, excluidos y rechazados por este código, que impide a parejas del mismo sexo formar una familia y darles el derecho a la adopción.

Publican 5 secretos del liderazgo de Jesús

5 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Al estudiar la forma en que Jesús vivió, hay muchas diferencias en lo que Él hizo y lo que tiende a hacer ahora. Algunos de estas cosas pueden ser impulsadas culturalmente, la mayoría son impulsadas por “el hombre”, es más creemos que hemos encontrado una manera de mejorar la forma en que Jesús lo hizo. ¡Ah! ¡Eso es falso!
Estos son algunos de los “secretos” (la única cosa que los hace secretos es que la mayoría no los usa), las estrategias de liderazgo que veo que Jesús usó:
1 – Jesús oró y ayunó durante toda la noche pidiendo a Dios para que Señor dirigiera su equipo.
2 – Jesús escogió a personas “sin educación y sin formación”. Él no escogió a sus líderes, él formó a sus propios líderes.
3 – Jesús entrenó a sus seguidores con el ejemplo, y luego les dio oportunidad de hacer lo mismo.
4 – Jesús esperaba que los que estaban con él, harían mayores cosas que él.
5 – Jesús dio su vida por y para los que estaban con él.
Estas verdades prácticas gritan humildad y amor por mí. Jesús fue exitoso en la construcción de un grupo de líderes para llegaran al mundo según su generación. Tuvieron éxito porque los amaba, por eso los entrenó y los capacitó para que lo hicieran.