Noticias Cristianas Maranatha

martes, 8 de mayo de 2012


Gobierno de los EE.UU. critica a Terry Jones por quemar el Corán

8 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
El pastor Terry Jones, fue criticado de nuevo por el gobierno de los EE.UU., esta vez fue por Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, que aclaró a los periodistas que su actitud no refleja los valores del país.
Jones, causó controversia una vez más por quemar una copia del Corán y una imagen del profeta Mahoma para protestar por el arresto del pastor iraní Yousef Nadarkhani.
Para Nuland, la iniciativa del pastor era una falta de respeto. “Consideramos que estos actos son deplorables y falta de respeto. Francamente, no quiero dar más espacio a este tema aquí “, dijo.
La portavoz también absolvió al gobierno de la actitud tomada por Terry Jones. “Esta fue una iniciativa de un individuo y de ninguna manera refleja los valores del pueblo norteamericano o del gobierno de los Estados Unidos”.
Sólo 20 personas asistieron a la quema del Corán en la iglesia de Gainesville, Florida, uno de los seguidores de Jones llegó a publicar el vídeo que ha generado controversia en Internet.
Debido a esto los paquistaníes se manifestaron contra Jones durante una protesta en Lahore, Pakistán, el 4 de mayo de 2012.

Indonésia cierra iglesias debido a protestas musulmanas

8 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

Las protestas en curso por un sector extremista musulmán ha provocado el cierre de los tres lugares de culto cristianos en la provincia de Aceh, la única provincia de Indonesia, donde la sharia (ley islámica) es promulgada. De acuerdo con el movimiento radical de las iglesias eran ilegales y que han exigido – bajo amenaza – la intervención de las autoridades.
La administración local utiliza el pretexto de una supuesta falta de permisos de construcción, para sellar los edificios. Uno de los tres es un pequeño – capilla católica, abierta hace casi 40 años y lleno de fieles durante las celebraciones – histórico. A pesar de una zona mayoritariamente musulmana, la provincia de Aceh se ha caracterizado siempre por un “espíritu de tolerancia” y este es el “primer caso” de una intervención de las autoridades contra lugares de culto de la minoría cristiana.
Las autoridades cerraron los tres edificios cristianos en Aceh en mayo pasado: la Iglesia Católica en Napagaluh, Singkil, un sub-distrito de París Danau, el protestante Gereja Kristen Pakpak Dairi, y también la Iglesia Católica Napagaluh de St. Paul, en el pueblo de Lae Balno. Un funcionario del distrito de Singkil explica que, conforme a la ley, son todos, sin un permiso de construcción (IMB, Izin Mendirikan Bangunan).
El Napagaluh la iglesia católica, de hecho, es un “pequeño e histórico” capilla de oración – undung-undung en el idioma local – que abrió sus puertas en 1974 y al que asisten decenas de fieles cada semana para las liturgias. En 38 años nunca hubo incidentes, protestas o las tensiones con los residentes locales, que son mayoritariamente musulmanes.
El cierre es el resultado de una larga serie de protestas promovidas en los últimos tiempos, por los movimientos extremistas islámicos en la zona. Entre ellos el Foro de los musulmanes Singkil, que denuncia la “proliferación” de las iglesias cristianas en la región. En particular, señalan con el dedo a la construcción de 27 casas de oración, cuando, de acuerdo a un “acuerdo de consenso” alcanzado en 2001 entre cristianos y musulmanes, el número esperado es sólo una iglesia permanente y cuatro undung-undung.
La Iglesia Católica Napagaluh dentro de la jurisdicción de la parroquia de Manduamas Tumbajae, pertenece a la diócesis de Sibolga, sufragánea de la archidiócesis de Medan (Sumatra). Agencia del PIME ha contactado con los líderes locales de la Iglesia que, en el momento actual, no tienen intención de hacer comentarios o emitir un comunicado sobre el asunto.