Noticias Cristianas Maranatha

martes, 26 de junio de 2012


Crece el número de religiones orientales en Australia, dice un censo

26 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

•Según el censo entre 1986 y el 2006, el número de hindúes en Australia incrementó siete veces más, mientras que el número de budistas fue de cinco veces más.
Un censo nacional ha puesto de manifiesto que, si bien la mayoría de los australianos son cristianos, la religión cristiana en el país, ha estado en un constante descenso, mientras que el número de religiones orientales como el budismo y el hinduismo ha crecido.
La Oficina Australiana de Estadísticas, reveló recientemente que su primer conjunto de resultados para el año 2011, mostró que el cristianismo sigue siendo la religión dominante entre los 21.
507.717 habitantes de Australia, un 61,1 por ciento de los encuestados, dice practicar su fe aunque esa cifra se redujo en casi un 3 por ciento, porque en el 2006 era de un 63,9.
De los cristianos, un 25,3 por ciento se identifican como católicos, un 17,1 por ciento como anglicanos, un 5 por ciento, como Iglesia Unida (Unión Congregacional de Australia, la Iglesia Metodista de Australasia y la Iglesia Presbiteriana de Australia) y el 2,8 por ciento, Presbiteriana y Reformada. Lo que significa que cada denominación cristiana importante en Australia, ha sufrido un descenso en su afiliación a partir del 2006.
Según el censo entre 1986 y el 2006, el número de hindúes en Australia incrementó siete veces más, mientras que el número de budistas fue de cinco veces más. El número de australianos con ninguna afiliación religiosa se elevó al 22,3 por ciento en el 2011 porque en el 2006 era apenas de un 18,7 por ciento de la población.
En el censo del 2006, 55.000 personas, seleccionaron la religión “Jedi” como un sistema de creencias derivadas de la representación de George Lucas de la serie “Star Wars”.                     La tendencia reciente en la disminución de los cristianos en Australia puede muy bien ser atribuido a un cambio cultural notable. La India, es un país mayoritariamente hindú, fue la cuna principal de los inmigrantes que llegan a Australia, que son un 13,1 por ciento – a pesar de que fue seguida de cerca por los inmigrantes del Reino Unido por un 12,1 por ciento-.  Los inmigrantes asiáticos también representan un gran número de personas que se desplazan a Australia, con China y Filipinas, entre los principales países de origen.                     “Esto está cambiando fundamentalmente la mezcla cultural de Australia”, dice Andrew Henderson, director ejecutivo del censo del 2011. Aproximadamente uno de cada cuatro australianos nacieron en el extranjero, y el 43,1 por ciento de las personas tenían al menos un progenitor nacido en el extranjero.

Prohíben a los musulmanes comer tomates porque ¿son cristianos?

26 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

•"El consumo de tomates está prohibido porque son cristianos. El tomate elogia la cruz en lugar de Dios y dice que Dios es tres", Asociación Islámica Popular.que revela la forma de una cruz.
La imagen de un tomate cortado por la mitad fue publicado en Facebook acompañado por las palabras: “El consumo de tomates está prohibido porque son cristianos. El tomate elogia la cruz en lugar de Dios y dice que Dios es tres [en referencia a la Trinidad]. Que Dios nos ayude. Les ruego que compartir esta imagen, porque una hermana de Palestina vio al profeta de Alá [Mahoma], en una visión. Estaba llorando y advirtiendo a la nación y en contra de su uso [los tomates]. Propaguen este mensaje sabemos que el diablo puede ser detenido “, dice la publicación que proviene de Líbano.
Más de 2.700 comentarios fueron dejados en el post publicado hace 10 días, que tal vez obligó a la asociación a emitir una siguiente respuesta que dice: “No hemos dicho que no puedes comer tomates. Les dijimos no cortarlos de una forma que revele la cruz”.
Aunque muchos de los comentarios hechos en Facebook no son aptos para ser reproducidos aquí, un blogger bromeó sobre el hecho en su blog: “¡Advertencia! Su ensalada puede ser un infiel”.
Se estima que hay de 5 a 6 millones de salafistas en Egipto. Los salafistas se consideran generalmente más tradicionales que otras facciones musulmanas. El año pasado, un grupo de musulmanes radicales, entre ellos los salafistas, fueron los responsables de la quema de varias iglesias y empresas cristianas en Egipto, que más tarde dieron lugar a cientos de muertes durante las manifestaciones contra la destrucción.
De acuerdo con un informe de inteligencia interna de Alemania, realizado en el 2010, el movimiento salafista es el de más rápido crecimiento en el mundo islámico.

Filmarán una película donde el nacimiento de Jesús será resultado de una violación

26 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
El cineasta holandés Paul Verhoeven, conocido por sus películas como ‘Robocop’ (1987) ‘Desafío Total’ (1990) y ‘Showgirls’ (1995), tiene la intención de adaptar al cine su propio polémico libro sobre Jesús.
“Jesús de Nazaret”, es el título del libro del cual Verhoeven filmará la película homónima que comenzará a rodarse pronto. A diferencia de la mayoría de filmaciones sobre el tema, para Verhoeven, Cristo no aparecerá como el “hijo de Dios” y tampoco concebido de una manera sobrenatural.
La nueva película mostrará a Jesús como un hombre que se centra en su papel como un líder más político que religioso, por lo que se elimina la narrativa de un milagro o una conexión divina.
Sin embargo, Verhoeven, ofenderá a muchos cristianos al destacar que Jesús no es concebido de por obra del Espíritu Santo sino que María es violada por un soldado romano, y que de allí nace Jesús. Según Verhoeven, fue común durante la dominación romana de Palestina.
Verhoeven, investigó la historia de Jesús durante décadas antes de pensar en el libro y la película. Su intención es contar la vida del Nazareno desde el “punto de vista científico, histórico y político.” Esto excluye, por supuesto, la resurrección y la cuestión central de la fe cristiana.
El cineasta, afirma no creer en los milagros registrados en la Biblia, pero sí que “Jesús era un profeta radical y llegó a realizar exorcismos porque estaba convencido de que iba a morir y cumplir con el Reino de los Cielos, por Poncio Pilatos quien lo crucificaría”.
“Si nos fijamos en el hombre, está claro que usted tiene aquí a una persona completamente nueva en el campo de la ética. Mi pasión personal por Jesús vino cuando empecé a darme cuenta de eso. Una nueva ética, una apertura al mundo, que era maldición en un mundo dominado por los romanos. La cuestión no son los milagros sino los nuevos temas éticos, una visión abierta hacia el mundo, que se opuso a la dominación de los romanos”.
“Yo creo que él fue crucificado porque sentían que, políticamente, era una persona peligrosa y que estaba creciendo. Los ideales de Jesús a la utopía de la conducta humana, habla acerca de cómo debemos tratarnos unos a otros y cómo debemos ponernos en la piel de nuestros enemigos”, añade.
Verhoeven, había estado buscando financiación durante muchos años sin tener éxito, ya que muchas personas no quieren que sus marcas y nombres sean vinculados al público que lo puede asignar como un hereje.
Sin embargo, Chris Hanley, de Muse Producciones (productor Psicópata Americano) decidió reproducir la película que promete generar muchas controversias.
Algunos líderes cristianos como Bill Donohue, presidente de la Liga Católica, ha criticado el libro de Verhoeven, diciendo que “una vez más vemos una especulación maliciosa basada en absolutamente nada. Él no tiene ninguna evidencia empírica que apoye su afirmación”.
Roger Avary, (Pulp Fiction y “La leyenda de Beowulf”) fue contratado para escribir el guión de “Jesús de Nazaret.” Él es conocido por sus trabajos provocativos como Las Reglas de la Atracción. Avary, lleva mucho tiempo sin escribir un guión, porque estaba cumpliendo su condena en prisión por homicidio y posesión de drogas.
Todavía no hay una línea de tiempo para la producción, tampoco se sabe quienes serán los actores y la fecha de lanzamiento. Lo más probable es que se lanzará a finales del 2014. Es curioso que la noticia llegue en un momento en que hay un montón de películas bíblicas que se están desarrollando, como Noah, Darren Aronofsky y La historia de Moisés que Steven Spielberg, planea hacer.

Científicos están muy cerca de revelar la partícula de Dios

26 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN en francés) parece haber hallado indicios de la partícula de Dios. Por lo que anunció oficial el descubrimiento del bosón de Higgs (La partícula de Dios), el cual le da masa al resto de las partículas existentes, podría suceder entre el 4 y 11 de julio próximo en Australia.
Dos experimentos, el Atlas y el CMS, parecen tener información con un bajo margen de error que podría confirmar la existencia bosón de Higgs donde los científicos hasta ahora han pasado más de 40 años buscando la elusiva partícula y que además ha llevado al mundo de la física a realizar experimentos cada vez más grandes y costosos, de acuerdo a la ABC.
“Todo lo que podemos decir ahora es que hay un análisis de los datos, los resultados oficiales se darán a conocer en la conferencia en Australia”, dijo a los medios rusos Eduard Boos, del Instituto de Investigación de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú.
La partícula de Dios, como se llama al bosón de Higgs, es una hipotética partícula elemental masiva cuya existencia fue predicha por el modelo estándar de la física de partículas, pero al menos hasta ahora no ha sido probada su existencia. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales. Su búsqueda, o la comprobación de su existencia, es una de las obsesiones principales de los experimentos en el Gran Colisionador.
“El campo de Higgs, el modelo estándar y nuestra imagen de cómo Dios hizo el universo depende de encontrar el bosón de Higgs”, comentó hace más de una década Leon Lederman.