Noticias Cristianas Maranatha

martes, 7 de mayo de 2013


Evangélicos no conocen las doctrinas básicas de la iglesia, revela estudio

7 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Evangélicos no conocen las doctrinas básicas de la iglesia, revela estudio
Un estudio realizado por LifeWay Research sobre “posiciones doctrinales”, muestra que mientras la mayoría de los evangélicos tienen una buena comprensión de las enseñanzas doctrinales de sus iglesias, muchos de ellos tienen dificultades para explicar su fe.
Cuestiones básicas como la salvación, la Biblia y la naturaleza de Dios puede confundir a los fieles. Cuando se le preguntó: “Cuando te mueras, ¿irás al cielo porque confesaste tus pecados y aceptaste a Jesucristo como tu Salvador?”. El 19% dijo que no está seguro. Alrededor del 26% de los encuestados (todos miembros bautizados en sus iglesias) creen que “si una persona está buscando sinceramente a Dios, pueden obtener la vida eterna a través de las religiones no cristianas”.
El pastor bautista Ed Stetzer, presidente de LifeWay, cree que hoy en día la gente está acostumbrada a tener todo tipo de opinión anunciado por los medios de comunicación. “La verdad bíblica es radical porque enseña que la vida eterna es una relación con Dios por medio de Jesucristo”, recuerda.
Dentro de las respuestas dadas sobre la creencia en la vida después de la muerte son:
 “Cuando te mueras, ¿irás al cielo porque él hizo todo lo posible para que fueras una buena persona y vivieras una buena vida?” – 7 por ciento de los creyentes dijo que sí.
 “Usted no sabe a dónde irá después de su muerte” – 5 por ciento estuvo de acuerdo con eso.
 “Cuando te mueras, irás al cielo, porque Dios es amor y todo el mundo estará en el cielo con Él” – 4 por ciento lo cree.
 “Cuando te mueras, irás al cielo porque usted lee la Biblia, se involucró en la iglesia y trató de vivir como Dios quiere que vivas” – 2 por ciento respondió positivamente.
 “No hay vida después de la muerte” – 1 por ciento dijo que sí.
La encuesta también puso en duda la unicidad del Dios en la Biblia. Sin embargo, el 12% de los encuestados no sabía si había diferencias entre él y los dioses descritos por otras religiones. Cuando se le preguntó sobre el pecado, el 13% de los evangélicos no pudo decir si se necesita castigar a los pecadores.
“Si las iglesias hicieran una evaluación de lo que sus miembros piensan sobre estas verdades bíblicas, muchos se sorprenderían al descubrir cómo son ignoradas o cuestionadas las doctrinas básicas”, dijo Stetzer. “Cada iglesia tiene una combinación diferente del número de discípulos maduros y bebés espirituales que todavía necesitan entender el mensaje básico del Evangelio”.
LifeWay ha hecho este tipo de investigación porque considera que el discipulado es un proceso que debe ayudar a cada persona a crecer en su camino espiritual. Aun así, la mayoría de las iglesias han dejado de lado la Escuela Bíblica llamada “cultos de doctrinas”, prefiriendo centrarse en “cultos familiares” o acontecimientos.
Esta encuesta entrevistó a 2.930 adultos miembros de iglesias evangélicas que asisten a servicios religiosos al menos una vez al mes. El margen de error es de más o menos 1.8 por ciento.

Corea del Norte condena misionero a 15 años de trabajos forzados por evangelizar

7 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Corea del Norte condena misionero a 15 años de trabajos forzados por evangelizar
Corea del Norte, condenó al misionero norteamericano Kenneth Bae, a 15 años de prisión y trabajos forzados por delitos contra el Estado, ya que él actuó por evangelizar a la población norcoreana.
La sentencia fue dada el pasado jueves (2) por la Corte Suprema, según la agencia de noticias norcoreana KCNA. Ya algunos organismos internacionales se han puesto en contacto con los activistas de derechos humanos en Corea del Sur, quienes informaron que Kenneth fue detenido por fotografiar a niños que están sin hogar y mueren de hambre. Bae, está conectado a un ministerio de bienestar social de Ohio en los Estados Unidos.
La detención se llevó a cabo en la ciudad de Rajin el 3 de noviembre de 2012, cuando acompañaba a un grupo de más de cuatro turistas. Amigos informaron que Bae vivía en la ciudad de Dalian, en Corea del Sur, y viajaba con frecuencia a Corea del Norte para llevar alimentos a los huérfanos.
Según la ley de Corea del Norte, el castigo por actos hostiles contra el Estado, es de cinco a diez años de trabajos forzados, además, también podría recibir la pena de muerte.
Al ser informado el Departamento de Estado de Washington, instó a la amnistía inmediata para Kenneth porque aunque nació en Corea del Sur, tiene una ciudadanía de EE.UU.
La condena se produce en un momento delicado entre los tres países, como Pyonguang que ha amenazado con atacar las bases militares de Estados Unidos en el Pacífico y el Sur.

Edgar Lira lamenta ataque de cristianos en contra de Luis Palau y Jesús A. Romero

7 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
En un artículo publicado en su web oficial, el cantante cristiano, Edgar Lira, expresa estar muy sorprendido por los comentarios descalificativos e insultos que muchos cristianos han hecho en contra de Luis Palau y Jesús Adrián Romero porque hicieron comentarios, acerca del Papa y el otro acerca de la doctrina de la Iglesia.
A continuación les dejamos el artículo:
Edgar Lira lamenta ataque de cristianos en contra de Luis Palau y Jesús A. RomeroEstas semanas han sido de sentimientos encontrados. Por un lado la noticia de un nuevo papa ha invadido los espacios noticiosos. Francisco es el nuevo líder de la Iglesia Católica. Por el otro, los cristianos maldiciendo a otros cristianos por simplemente mencionar su nombre o pedir oración por él. “Lobo Vestido de oveja”, “Católico infiltrado”, “Ecuménico” son tan solo algunos de las palabras utilizadas por los cristianos para insultar a otros cristianos aparte de hipócrita, falso y mentiroso.
Me da pena leer los comentarios que les hicieron descalificándolos e insultándolos a Jesús Adrián Romero o a Luis Palau en los días pasados. Yo también hice un comentario en Facebook al respecto pero lo borré. Me apena saber que mis amigos, muchos de ellos católicos, leerán esos comentarios. No los culpo si después de leerlos piensan como dijo Gandhi, “Me gusta tu Cristo. No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo”.
“Yo no tengo una religión, tengo una relación”, es un eslogan bien aprendido. Pero a la hora de la práctica, si no eres de mi grupo, denominación o religión, es muy difícil que te acepte como cristiano legítimo. Cuando estudias teología te das cuenta de que todas las doctrinas tienen sus fallas. Unas más, otras menos. Eso nos tendría que dar un sentido de aceptación con aquellos cristianos que creen un poco diferente que nosotros.
El orgullo es un cáncer Espiritual: devora cualquier posibilidad de amor, contentamiento o incluso sentido común.”
La mayoría de los que sin piedad “defienden la sana doctrina” con sus comentarios en internet se basan en versículos fragmentados o fuera de contexto como Gálatas 1:8 por ejemplo. Pablo escribió esto debido a que un grupo de judíos comenzó a enseñar que todos se tenían que circuncidar para poder estar bien con Dios. Ese es el “otro evangelio” que se refiere Pablo. La mayoría de personas que usa estos versos solo usa el argumento de defensa, no el contexto de lo que dice la Biblia.
A final de cuentas todos estos comentarios creo que lo único que reflejan es un gran orgullo corporativo a ser cristiano.
C.S. Lewis escribió sobre el orgullo:
“Fue a través del orgullo que el diablo se convirtió en el Diablo. El orgullo te lleva a todas las demás fallas. Es un estado de mente completamente anti-Dios… El orgullo es un cáncer Espiritual: devora cualquier posibilidad de amor, contentamiento o incluso sentido común”.
Al final de cuentas orgullo es orgullo.
Sentimientos encontrados porque por otro lado ¿Qué hago con Francisco? ¿Qué hago con su confesión de fe que Jesús es su Señor? ¿Lo invito a que deje de ser católico? Antes de que contestes, te invito a que veas el siguiente video y que saques tus conclusiones en base a lo que dice la Biblia. Sé que dirán “No todo el que me diga Señor entrara en el reino de los cielos”, pero este mismo versículo se puede aplicar para los que comentan en su contra.
Lutero, quien inicio el movimiento de la congregación cristiana donde posiblemente esta nunca quiso dejar la iglesia Católica, la quiso reformar. Al final lo terminaron excomulgando. Espero que si el papa Francisco tiene la misma intención, logre hacer lo que Lutero no pudo.
Anticipándome a los comentarios, no soy ecuménico, ni católico infiltrado, ni lobo vestido de oveja. No me interesa defender los errores de la iglesia católica como tampoco me interesa defender las fallas de la iglesia cristiana. Soy Pastor de una iglesia cristiana orando por los que no le conocen. Soy seguidor de Jesús buscando siempre la sana doctrina. No tengo una religión. Tengo una relación.