Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 1 de marzo de 2012


Evidencias arqueológicas demuestran que ¿la tumba de Jesús ha sido descubierta?

1 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
El polémico arqueólogo James D. Tabor vuelve con su “grandilocuente evidencia” nueva
Tabor tiene un doctorado en Estudios Bíblicos en la Universidad de Chicago. En la actualidad es presidente del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte.
Sus estudios se centran en los orígenes cristianos y el judaísmo antiguo, entre ellos los Rollos del Mar Muerto.
El renombrado autor, ha publicado su más actual investigación que implica el judaísmo en los tiempos de Jesús, Rollos del Mar Muerto y otros documentos antiguos relativos a la comprensión de la historia de Jesús. Su libro más famoso, La dinastía de Jesús: La Historia Secreta de los orígenes del cristianismo, se publicó en el 2006.
James D. Tabor, se hizo mundialmente famoso por el descubrimiento de la tumba de una datación del siglo I donde se encontró 10 esqueletos en varios ataúdes, seis de ellos tenían nombres inscritos Jesús hijo de José, Judá, hijo de José, Judá, hijo de Jesús, Mario, José, Mateo y María Magdalena.
Los estudios fueron publicados en un documental producido por el cineasta James Cameron y Discovery Channel emitió: “La tumba olvidada de Jesús”. Channel, “hizo anunciar que era” el descubrimiento arqueológico más grande en la historia”.
Ahora, James D. Tabor, lanza un nuevo libro: “Descubriendo a Jesús: Nuevo hallazgo arqueológico revela el nacimiento del cristianismo”, que promete jugar con los conceptos que tenemos sobre el cristianismo del primer siglo.
Escrito en colaboración con Simcha Jacobovici, que era el director del documental “La tumba secreta”. El libro está lleno de controversia, muchos de estos atacan y trata de desacreditar el cristianismo e inventa una tumba para Jesús y su familia.
Los arqueólogos informaron que en el 2012 se hizo otro descubrimiento “sin precedentes”, en relación con Jesús y el cristianismo. Algo que podría “aumentar significativamente la comprensión de Jesús y sus primeros seguidores desde el nacimiento del cristianismo”.
El descubrimiento fue la primera evidencia arqueológica de una fase del cristianismo, que preceden a la escritura de los evangelios del Nuevo Testamento. También sería el primer ejemplo de arte cristiano.
Se trata de una tumba sellada, que data del siglo primero. Que ellos llaman “la tumba del patio”, fue descubierto en el sitio de construcción de un edificio en el año 1981 en el suburbio de Talpiot de Jerusalén, a menos de dos millas al sur de la Ciudad Vieja.
Este descubrimiento también proporciona nueva evidencia para evaluar la “tumba de Jesús hijo de José”, descubierto el año anterior y que se hizo internacionalmente famoso por el documental de Discovery.
Al parecer, los arqueólogos todavía están tratando de mostrar que Jesús fue enterrado efectivamente en una fosa común. Para ellos, las dos tumbas que se han encontrado, probablemente en una propiedad rural pertenecían a José de Arimatea, un miembro de ricos del Sanedrín, que según los Evangelios, tomó el mando del entierro oficial de Jesús.
El acceso a la tumba sellada en el patio era un gran desafío. En primer lugar la tecnología. Primero se hizo una serie de ocho pulgadas de agujeros en el sótano de la casa y se colocó una micro cámara adaptada para observar en la oscuridad.
El segundo reto era burocrático. Para investigar este tipo de tumba es necesario hacer arreglos con los propietarios del edificio sobre el mismo, la Autoridad de Antigüedades de Israel, que controla el permiso para llevar a cabo cualquier trabajo arqueológico en Israel, la policía de Jerusalén, cuyo trabajo es mantener la paz y evitar la incitación a la revuelta, y las autoridades Heredim ultra-ortodoxos, cuya misión es proteger a todas las tumbas judías, antiguos o modernos, de cualquier tipo de perturbación.
Un brazo robótico y una “cámara en forma de serpiente” se insertó a través de agujeros en el suelo del edificio por encima de la tumba. Una sonda fue capaz de llegar a todos los osarios y fotografiarlos en todos los lados, dejando al descubierto las nuevas entradas.
“De los siete restantes osarios de la tumba, cuatro de ellos tienen características inusuales”, dijo Tabor.
Hay fotos de cinco de los siete osarios: un símbolo del osario enigmático (posiblemente las letras: Yod Heh Vav Heh o “Yahweh” en letras estilizadas pueden ser leídos como el griego o el hebreo), las palabras “mara” en letras griegas (que Tabor se traduce como la forma femenina de “señor” o “maestro” en arameo) en otro osario, hay una palabra indescifrable en letras griegas en el osario 4, (posiblemente un nombre que empieza con “DO …”), una inscripción de cuatro líneas en griego en osario 5, y, por último y lo más importante, una serie de seis imágenes en el osario, entre ellos el gran cuadro de un pez con una figura humana en su boca.
La mayoría de los arqueólogos que investigan la historia del antiguo judaísmo y el cristianismo primitivo no está de acuerdo con que la “evidencia arqueológica sea confiable” directamente relacionado con Jesús y sus primeros seguidores.
Jesús nació, vivió y murió en Israel. La mayoría de los estudiosos están de acuerdo que nació en torno al 5 a.C. y murió alrededor del año 30 D.C. Hay abundante evidencia arqueológica de este periodo en relación con Galilea, donde comenzó su predicación y sus campañas de sanidad, y de Jerusalén, donde fue crucificado.
Hay buena evidencia en relación con Herodes Antipas, el sumo sacerdote Caifás y Poncio Pilato, quien le envió para que lo crucificarán. Pero no hay nada que retrata los comienzos del cristianismo, que data del primer siglo. Al menos hasta ahora.
Los ejemplos más antiguos del Nuevo Testamento son el principio del siglo cuarto., Más de doscientos años después de la vida de Jesús. Algunos fragmentos de papiros del Nuevo Testamento datan del siglo segundo. Si el descubrimiento anunciado por James D. Tabor, es confirmado por otros investigadores, será el mayor registro arqueológico en la vida de la historia cristiana.
Los críticos de Tabor, dice que sólo quiere vender más de un documental para la televisión y cuestionar la veracidad de la Biblia con sus hallazgos.

Irán planea un ataque que podría “borrar a Israel del mapa en 9 minutos”

1 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
En los últimos años, Irán e Israel, viven en un ambiente tenso de amenazas mutuas y un ataque inminente. El Pentágono ya ha dado indicios de que Israel pronto realizará una ofensiva contra Irán debido a que este país está desarrollando armas nucleares.
Un estrecho colaborador de Ali Jamenei, líder supremo de Irán, dijo que le aconsejó atacar primero antes que Israel.
Alirezza Forghani, estratega y jefe de Jamenei, emitió un informe en el que el ayatolá dice: “es hora de borrar a Israel del mapa”. Ante el temor de la creciente presión internacional, Irán ha diseñado un plan de ataque devastador.
La maniobra militar dura sólo nueve minutos, atacando primero a los distritos con alto índice de población. Los misiles Shahab 3, serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.
Posteriormente, todos los misiles se dispararan de Sejil de Teherán, apuntando a las centrales nucleares de Dimona y Sorek Nahal. Más tarde, los misiles iraníes se pondrán en marcha en la infraestructura básica del Estado judío: aeropuertos, centrales eléctricas e instalaciones de tratamiento de agua. Por último, los misiles Ghadar, se utilizaran para destruir los asentamientos humanos “hasta que el Estado judío sea borrado del mapa”, dijo Forghani.
Irán, es un importante productor de misiles en el mundo, que ya se han probado con éxito en varias ocasiones. El plan de Forghani es una respuesta al anuncio del Pentágono para apoyar un programa de ataque israelí.
El Centro Internacional de Estudios Estratégicos (CIEE), con sede en Washington, presentó un informe sobre la capacidad de Israel para impedir el desarrollo nuclear en Irán. La conclusión es clara: sólo con el apoyo de EE.UU.
El informe detalla que Israel se dirige al ataque nuclear, aunque sabe que su misión tiene pocas garantías de éxito. Este es un ataque arriesgado, pero se centrará en tres instalaciones nucleares iraníes: el Centro de Investigación de Isfahan, la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz y el reactor de agua pesada en Arak, capaz de producir plutonio.
CIEE, se describe dos tipos de escenarios. La primera sería una operación de combate con 90 aviones, lo que pondría en marcha potentes bombas para destruir las tres plantas. La idea básica es que la liberación de la radiación podría matar a miles de iraníes inmediatamente.
La segunda opción sería el uso de Tel Aviv al menos 42 misiles balísticos “Jericó”. Los autores también discuten la posible reacción y acepta que un contraataque iraní con misiles Shahab 3, cargado con productos químicos, sería muy destructivo para Israel.
El informe dice que un ataque israelí sería ineficaz para acabar con el programa nuclear de Irán. El jefe de la inteligencia israelí, Aviv Kochavi, advirtió que su país “podría ser atacado con 200.000 misiles de países enemigos”.
Por otra parte, el mes pasado, The Sunday Times, publicó un artículo que decía que dos escuadrones de la fuerza aérea israelí estaban llevando a cabo un curso de formación para poner en marcha en una planta de Natanz, donde Irán enriquece uranio en un bunker a unos 200 metros de profundidad.
El servicio secreto israelí (Mossad), está convencido de que Irán tendrá, una bomba en tan sólo dos años y que un ataque convencional no sería suficiente para detener el proyecto. Uno de los agravantes es que Irán tiene alianzas con otro poder nuclear con Pakistán, y las buenas relaciones con la Federación de Rusia y China. Estos aliados pueden tener su arsenal e iniciar una batalla global de consecuencias imprevisibles.

Osama Bin Laden usaba la Biblia para organizar ataques terroristas

1 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
Pakistán.- Como Satanás usó las Sagradas Escrituras con fines manipulativos contra Jesús, Osama Bin Laden, no se quedó atrás y siguió los mismo pasos, porque en la mansión (en Abbottabad, Pakistán), donde Bin Laden fue asesinado por tropas de EE. UU., (Navy Seals) se encontraron dos copias de la Biblia en inglés.
El gobierno de Pakistán, se ha encargado de demoler la casa del terrorista y mientras se realizaba la limpieza, los equipos de demolición encontraron en las copias de las Sagradas Escrituras con pistas codificadas sobre futuros ataques terroristas.
Las fuentes revelaron que varias páginas de las ediciones del Libro Santo fueron dobladas y textos específicos habían sido marcados.
Los miembros del Servicio de Seguridad de Pakistán, estaban examinando los volúmenes en un intento de averiguar más.
Osama Bin Laden, de 58 años, estaba obsesionado con matar a sus enemigos cristianos, por lo que había iniciado una “cruzada terrorista”.
Curiosamente, el servicio de inteligencia paquistaní, sospecha que un patrón de código de ataque en el pasado en el futuro de Al-Qaeda, podría estar escondido en las páginas de las Biblias. Otra teoría es que el jefe terrorista, buscaba en los textos de las Sagradas Escrituras para justificar su ataque.
Uno de los comandantes de la ISI, que supervisó la demolición de la mansión de Bin Laden dijo a The Sun que “ya se había despejado el compuesto antes de la demolición, pero ahora se encuentran dos copias de la Biblia y dos aparatos de radio oculta. Las radios y las dos Biblias serán entregadas a los investigadores.
“Algunas páginas están dobladas, pude ver que era de un gran interés para Bin Laden. Tal vez él estaba buscando enseñanzas sobre la yihad (guerra santa)”.
Las dos biblias y dos las radios estaban en un lugar secreto dentro de una pared. Agentes de la CIA han solicitado acceso a los libros, pero esto fue negado por las autoridades paquistaníes después del choque que hubo en las relaciones entre los países para los cuales Bin Laden, era muy respetado.
El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo: “Las pertenencias de Osama Bin Laden no serán entregadas a cualquier persona, vamos a salvarlas o tal vez serán quemadas más tarde,… y Si hay una Biblia allí, será enviada a una biblioteca o una iglesia”.
Malik, también explicó que actualmente hay una batalla por el futuro del sitio, porque algunos radicales quieren convertir el sitio en un santuario, las autoridades locales prefieren construir un hospital, mientras que los religiosos quieren una mezquita o una escuela que enseñe el Corán.

Secretos del Vaticano se exhiben por primera vez

1 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
En lo que se considera algo sin precedentes en su historia, por primera vez el Vaticano descubre algunos de sus incontables secretos, con una exposición en Roma de valiosos documentos que marcaron la historia de Occidente, entre ellos la Bula papal con la que se dividió América entre España y Portugal.
La inédita exposición de un centenar de documentos, que salen por primera vez de los legendarios Archivos Secretos Vaticanos, lleva el título “Lux in Arcana” y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre.
La muestra, organizada con ocasión de los cuatrocientos años de la creación de esos archivos por el papa Pablo V, expone en el Capitolio de Roma, la renacentista sede de la alcaldía, importantes documentos de los siglos VIII al XX.
Montada sobre elegantes paneles negros, con un sistema multimedia didáctico en inglés e italiano y de fácil acceso al público, la muestra presenta actas, decretos, pergaminos de oro y manuscritos de numerosos pontífices a lo largo de doce siglos, algunos de los cuales han suscitado curiosidad y originaron leyendas sobre el poder oscuro y terrenal de la Iglesia.
Entre los documentos importantes expuestos figura el pedido dirigido a Clemente VII, en 1530, firmado y sellado por ochenta y tres lores ingleses, en el que se solicita que se anule el matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón, así como la angustiosa solicitud de pago firmada de puño y letra por el insigne Miguel Ángel, mientras construía la basílica de San Pedro y pintaba los frescos más importantes de la historia.
La muestra se abre con un documento más que impactante, las actas del juicio a Galileo Galilei (1564-1642), un grueso volumen de ochenta y siete páginas con el proceso que le abrió el “santo” Uficio de la Inquisición e incluye la temblorosa firma donde se retracta de sus ideas el astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano, considerado el padre de la ciencia moderna.
Muchos de los documentos expuestos cambiaron la historia, como la bula pontificia con el decreto de excomunión del teólogo y fraile alemán Martín Lutero, en enero de 1521, con el que se sella la ruptura completa con Roma, lo que condujo a guerras fratricidas por asuntos religiosos en Europa y el fortalecimiento del Protestantismo.
Sorprende la bula “Dictatus Papae” de Gregorio VII, publicada en 1075, con las veintisiete axiomas que establecían que el pontífice era el emperador del Sacro Imperio, “señor absoluto de la Iglesia y del mundo” la inerrabilidad de la Iglesia romana (que no erró ni errará jamás).
Entre las maravillas que el público puede admirar figura la carta de seda bordada con sello imperial escrita por la emperatriz china Wang, quien se convirtió al catolicismo en 1650 y la llamada “bula de partición” con la que el Papa Alejandro VI concedía a los reyes católicos en 1943 “todas las tierras descubiertas y por descubrir” al oeste de una línea imaginaria entre el Polo Norte y el Polo Sur.
La muestra fue inaugurada este miércoles por el número dos del Vaticano, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien reconoció que se trata de un evento especial, ya que salen excepcionalmente del palacio apostólico con el fin de llegar a un público más amplio.
“Lo que más impacta es la verdad histórica”, reconoció el purpurado, que autorizó exponer documentos del pontificado de Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial, en los que se rinde homenaje de alguna manera a las víctimas del nazismo.
Entre ellos una carta del nuncio Francesco Borgongini-Duca al término de las visitas en 1941 a siete campos de concentración de Italia, en la que le agradece al Papa la ayuda dada a los detenidos.
Un escrito que defiende la actitud de ese pontífice, acusado por historiadores de haber guardado silencio frente a los horrores del Holocausto y la matanza de más de seis millones de judíos.