Noticias Cristianas Maranatha

martes, 3 de julio de 2012


Moisés ahora es un juego de Facebook

3 julio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Moisés es un dibujo animado con una gran cabeza, un cuerpo pequeño, ojos saltones como botones negros, una barba gris puntiaguda y cabello gris esponjoso…. en un nuevo juego en Facebook.
El estilo artístico tiene la intención de reflejar “el juego casual social”, dice Brent Dusing, presidente ejecutivo de Hexify, creador del primer juego de Facebook basado en la Biblia: The Journey of Moses (El viaje de Moisés). “Es un juego divertido, envolvente, y de aventura, por lo que tiene la intención de ser divertido, pero respetuoso con el contenido y apropiado para la gravedad de la historia”.
Dusing dice que “300 millones de personas usan juegos sociales de Facebook”. Eso es casi la población de Estados Unidos, por lo que su público objetivo es “cualquier persona de 13 a más de 70 años… es una historia atemporal que miles de millones en todo el mundo conocen”.
Al comienzo del juego, la hija del faraón, que recuerda a una Cleopatra con cabeza de burbuja, recoge al bebé Moisés de entre un fardo y lo acuna en sus brazos.
Moisés es a menudo descrito como un gran tartamudo y tímido para hablar en público, pero en el juego es llamado un hombre educado en la sabiduría de los egipcios, moldeado en una especie de hombre “poderoso en la palabra y en la acción”.
“Moisés comienza como el nieto de, esencialmente, el rey del mundo”, dice Dusing.
A partir de ahí, cualquier usuario de Facebook que esté de acuerdo con los términos de la aplicación puede invitar a amigos a sumergirse en un juego social que gira en torno a la vida y la travesía de la figura religiosa.
Es gratuito, pero los usuarios pueden comprar elementos en el camino para mejorar su experiencia en el juego.
El Viaje de Moisés, como el mismo Facebook, es adictivo, y el avance en el juego, en el que no hay ‘victoria o derrota’ depende de las conexiones sociales.
“Es un juego de búsqueda de aventura” o un “juego de exploración de mapas”, dijo Dusing. “Un poco como si Zelda se fusionara con la historia de Moisés, ese tipo de juego en el que estás explorando distintas áreas y encuentras elementos diferentes y conoces a diferentes personas para impulsar la historia”.
El pequeño mapa se expande de manera exponencial a medida que se avanza más el juego. El jugador tiene que agregar amigos para conseguir ciertas cosas, lo que permite a Moisés obtener objetos de otra manera bloqueados. El jugador tiene que participar con amigos como colectivo para avanzar en ciertas partes de la historia.
Brent Dusing es cristiano, pero Hexify no es una empresa cristiana, y esta no es su primera incursión en la lucrativa ola de juegos de aventura social estilo Facebook.

Descubren escenas de la historia de Sansón en una sinagoga de hace 5 siglos

3 julio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Jerusalén -. Una monumental sinagoga que data de la época cuando Israel estuvo bajo el imperio romano (alrededor de 4 y 5 siglos) ha sido descubierta en unas excavaciones arqueológicas en Huqoq en Galilea, Israel.
Las excavaciones están siendo realizadas por Jodi Magness, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, David Amit y Súa Kisilevitz, ambos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, bajo el patrocinio de la UNC, la Universidad Brigham Young en Utah, la Universidad Trinity en Texas, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Toronto en Canadá.
Los estudiantes y el personal de la UNC y las escuelas del consorcio están participando en la excavación. Huqoq es un antiguo pueblo judío situado aproximadamente de dos a tres millas al oeste de Capernaum y Migdal (Magdala).
Esta segunda temporada de excavaciones han revelado partes de un piso de mosaico con una impresionante decoración en el interior de la sinagoga. El mosaico, está hecho de pequeños cubos de piedra de colores de la más alta calidad e incluye una escena que representa la colocación de las antorchas de Sansón en las colas de unos 300 zorros (como se relata en el libro de Jueces 15).
El mosaico también contiene una inscripción en hebreo, en un medallón decorado con dos medallones más pequeños, ubicados a ambos lados y con pinturas impresionantes de las cabezas de unas dos mujeres.
“Este descubrimiento es importante porque sólo un pequeño número de antiguas sinagogas están decoradas con mosaicos que muestran escenas bíblicas, y sólo otras dos tienen escenas con Sansón (una está en otro sitio a un par de millas de Huqoq)”, dijo la doctora Magness.
“Nuestros mosaicos son importantes debido también a su alta calidad artística y el pequeño tamaño de los cubos de vidrio. Esto, junto con el tamaño monumental de las piedras utilizadas para construir las paredes de la sinagoga, esto sugiere que había un alto nivel de prosperidad en este pueblo, es evidente que el edificio era muy costoso”, dijo Magness quien finalizó diciendo que “las excavaciones se han programado para permanecer hasta el verano del 2013.

Tim Tebow y Raul Haro participan en un evento evangelístico organizado por Shadow Mountain Community Church

3 julio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

En un evento sin precedentes en el Sur de California, exhortó a miles de personas a entregar su vida a Cristo.
Tim Tebow, uno de los cinco deportistas de mayor influencia en el mundo, fue uno de los invitados especiales el pasado 17 de junio, a un evento evangelístico organizado por la reconocida Iglesia Shadow Mountain Community Church.
Este evento sin precedentes se realizó en el Estadio Qualcomm de San Diego, California, sede de los Chargers de San Diego, donde Tebow, quarterback del los Jets de New York, en vez de correr por el campo de juego, compartió desde el escenario su testimonio y exhortó a los miles de asistentes a entregar su vida a Cristo.
Durante su intervención, Tim Tebow fue entrevistado por el Dr. David Jeremiah, pastor de Shadow Mountain Community Church y autor del programa radial “Momento Decisivo”.
El popular jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) afirmó que él no se considera un deportista cristiano sino un cristiano deportista; agregando que siempre ha tenido la costumbre de arrodillarse y rendirle su vida a Dios antes de jugar un partido o tomar alguna decisión importante en su vida.
Con el carísima que lo caracteriza, Tebow invitó a la audiencia a hacer lo mismo todos los días para que puedan ver los frutos de realizar todo para la gloria de Dios. Al finalizar su participación, 1500 personas acudieron al llamado de entregar su vida a Jesús y a reconciliarse con él.
Inicialmente la Iglesia Shadow Mountain tenía planeado realizar este evento en su propio estadio de football, donde cabrían 8,000 personas, pero debido a la gran expectativa y al número de personas interesadas en asistir optaron por realizarlo en el Estadio Qualcomm; y fue sin duda la mejor decisión, ya que acudieron más de 28,000 personas.
Las puertas se abrieron a las 6:00 am, hora en la que la gente comenzó a llegar para disfrutar de este evento que finalizó con una cena familiar.
La apertura estuvo a cargo de Erick Zaldaña, pastor de Shadow Mountain Community Church en Español. Como invitados musicales estuvieron Charles Billingsley y Raúl Haro, quienes ministraron a los asistentes a través de sus canciones.
Asimismo, ante esta multitudinaria audiencia, el cantautor Raul Haro presentó su más reciente video clip “Si no estás aquí”, filmado en el auditorio principal de Shadow Mountain Community Church en Español, Iglesia a la que pertenece y donde desarrolla el ministerio de Alabanza y Adoración.
De esta manera y con invitados de primera línea, se llevó a cabo este evento que marcó la vida de los residentes del Sur de California.

José Luis de Jesús Miranda queda en ridículo tras no cumplirse su profecía

3 julio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La profecía del “Jesucristo hombre” no se cumplió. Una vez más José Luis de Jesús Miranda quedó en ridículo igual como le ocurrió a Harold Camping el año pasado quien en dos ocasiones fechó el fin del mundo.
El día 30 de junio, los fieles de la Iglesia Creciendo en Gracia dijeron: “¡El día ha llegado!”, para se transformara el cuerpo de Miranda en inmortal pero no ocurrió, tampoco se cumplió que dos tercios de la humanidad morirían y que el Vaticano sería destruido y que sólo los fieles a Miranda sobrevivían.
En los últimos días la propaganda de Miranda sobre la supuesta transformación fue anunciada en el centro de la capital de Puerto Rico mostrando una imagen del ser religioso llamado el señor y citando un versículo de Hebreos.
En la red social de Twitter, muchos internautas se burlaron de Miranda y cuestionaron la falsa profecía, diciendo que todos sus amigos estaban vivos o habían visto a “Jesucristo hombre” atravesar paredes con su cuerpo transformado.
El pasado sábado 30 de junio, en Honduras, miles de personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, en todo el país, salieron a la calles a manifestarse, muchos de ellos iban marcados con el número de la bestia, “666”, a la espera de transformarse en inmortales y poder vivir para siempre, según informó el diario La Tribuna.
Los líderes de las iglesias evangélicas y católicas recomendaron a la población no creer en falsos profetas, que son lobos vestidos de ovejas, ya que el regreso de Jesucristo no está calendarizado y nadie conoce cuándo ocurrirá.