Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Paul Walker, de “Rápido y Furioso” fue un cristiano criado en una iglesia mormona

Paul Walker, de "Rápidos y Furiosos" fue un cristiano criado en una iglesia mormona

4 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Paul Walker, de
El actor estadounidense Paul Walker, de 40 años de edad y conocido por la franquicia de películas “Rápido y Furioso,” falleció este sábado en un violento accidente automovilístico en Valencia, condado de Santa Clarita, a aproximadamente 30 millas de Los Angeles, California.
Aunque autoridades locales han dicho que la investigación sobre el accidente aún no ha concluido, el estudio Universal, que produjo las cintas “Rápido y Furioso” en las que Walker aparece, dijo en un comunicado en su página de Facebook que Walker era el pasajero en el vehículo accidentado.
“Es con mucho pesar que debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente mientras iba a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. El era un pasajero en el automóvil de un amigo, en el cual ambos perdieron sus vidas.”
El vehículo en cuestión era un Porsche Carrera GT valorado en 450,000 dólares, que según expertos es muy difícil de manejar, incluso por conductores experimentados.
De acuerdo con la policía el accidente tuvo lugar a las 3:30 de la tarde del sábado, cuando el automóvil se estrelló en contra de un poste de luz y se incendió instantáneamente.
Según fuentes cercanas a Walker, el vehículo era conducido por Roger Rodas, amigo y socio del actor, de 38 años de edad.
Autoridades locales no han confirmado la versión proporcionada por Universal, y han dicho que estudiarán registros dentales para identificar a las víctimas.
Uno de los asistentes al evento de caridad, Antonio Holmes, dijo que al darse cuenta del percance, trató de auxiliar a las víctimas.
“Alguien llamó y dijo que había un vehículo incendiándose. Todos salimos, nos subimos a nuestros carros y nos dirigimos hacia el vehículo con extinguidores de incendio. Estaba envuelto en llamas. Ellos estaban atrapados…Nosotros tratamos,” dijo Holmes.
Oficiales han dicho que la excesiva velocidad tuvo que ver con el accidente.
“Sólo sabemos que el vehículo viajaba a excesiva velocidad, considerando las marcas de llantas en el asfalto y el daño en el vehículo,” dijo el sargento Brian Allen, de la estaciòn de policía de Santa Clarita.
Dana Bee, juez de instrucción de Los Angeles, dijo que tomará aproximadamente 48 horas para recuperar los restos de las víctimas de entre los escombros.
Varios artistas y seguidores enviaron sus condolencias a la familia de Walker por medio de mensajes en Twitter y Facebook.
“No tengo palabras. El cielo ha ganado un nuevo angel. Que descanse en paz,” dijo el actor Vin Diesel, quien protagonizó junto a Walker las cintas de la saga “Rápido y Furioso,” en su página de Instagram.
Al fallecido actor le sobrevive su hija Meadow Walker, de 15 años de edad.
Walker, no solo fue un gran actor sino un cristiano que se había criado en la Iglesia Mormona. Él nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, y fue criado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero él se graduó Village Christian Schoolen en Sun Valley, California.
“Yo soy cristiano ahora. Las cosas que me parecían una locura cuando yo era niño, como todo el mundo, que buscaba los errores de diferentes religiones a las suyas. Las únicas personas que no entienden son los ateos. Practico surf y el snowboard, siempre estoy cerca de la naturaleza. Miro todo esto y pienso: ‘¿Quién puede creer que no existe Dios? ¿Acaso todo esto es un error? Me sorprende saber que hay gente que no cree en Dios”, dijo Walker citado diciendo por la IMDb.
Según Christian Post, el difunto actor era un cristiano no confesional, en la entrevista con la revista GQ de Reino Unido, Walker dijo cómo su educación cristiana y el mormonismo influyeron en su pensamiento acerca de la familia.
“La cosa es que nací de nuevo en un colegio cristiano, fui criado en una familia tradicional mormona donde estas ideas sobre la crianza de los hijos es de sacrificio eso es duro, pero también muy liberador”.

Walker, estaba programado para protagonizar la séptima película de “Fast & Furious”, que se estrenará en julio de 2014 . No está claro cómo hará estudio Universal después de perder a una de sus más grandes estrellas que estuvo en las seis películas.

Proyecto Misionero quiere “acelerar” la Segunda Venida de Cristo

Proyecto Misionero quiere "acelerar" la Segunda Venida de Cristo

4 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Proyecto Misionero quiere
Jesús prometió que antes de su regreso, el Evangelio sería predicado a todas las naciones. Sin embargo, más de 2.000 años después, la Biblia ha sido traducida apenas en 1.919 idiomas. Sin embargo aún existen 1.576, idiomas donde ni siquiera está disponible un verso de las Sagradas Escrituras.
Este número representa un gran desafío.
La misión de Wycliffe Bible Translators quiere cambiar eso. “Hace algunos años, Wycliffe, junto con muchos de nuestros socios, hemos desarrollado el proyecto que llamamos Visión 2025. En definitiva, se trata de ver, si en el 2025, alcanzamos la meta del proyecto de traducción de la Biblia en todos los idiomas que faltan”, explica Bob Creson, presidente de Wycliffe Bible Translators.
Creson, cree que la traducción de la Biblia para todos los pueblos de la Tierra es una forma de contribuir a que Jesucristo regrese pronto. “Creemos que Dios está usando a Wycliffe Bible Translators, junto con nuestros socios para ello. Nosotros no somos los iniciadores de las iglesias, pero sabemos que las iglesias son plantadas como resultado de los trabajos que realizamos. Nuestra firme creencia es que parte de la misión de Dios para con los pueblos de la Tierra es invitar a la gente a reconciliarse con Él”.
Pero él señala que esto sólo es posible cuando oyen el mensaje de las Escrituras, por lo que el resultado será mucho más rápido cuando uno oye las buenas noticias en su lengua materna.
Creson, recuerda: “Cuando mi esposa y yo entramos a Wycliffe, hace 30 años en promedio se demoraba unos 20 años para traducir el Nuevo Testamento a otro idioma. Hoy en día, se tarda unos ocho años. No es sólo un número, el aumento del ritmo es cada vez mayor para poder ayudar a las personas a que tengan acceso a la Biblia”.

Faltan apenas 11 años para la Visión 2025. ¿Será capaz de alcanzar sus metas? “La personas, las oraciones y las finanzas son las tres cosas que nos ayudan a seguir adelante. Yo animaría a la gente a tomar este proyecto y orar a Dios por ello para que nos ayude. Necesitamos personas que puedan enseñar a las personas en el área de Tecnología de la Información. Necesitamos más traductores. Necesitamos alfabetizadores y personas que les enseñen a los niños de estos pueblos a leer”, pide Creson.

Biblia de Gutenberg y otros manuscritos antiguos podrán leerse en línea

Biblia de Gutenberg y otros manuscristos antiguos podrán leerse en línea

4 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Biblia de Gutenberg y otros manuscritos antiguos podrán leerse en línea
Ciudad del Vaticano-. El acceso a la Biblia de Gutenberg y otros manuscritos antiguos será más fácil leerlos gracias al acuerdo entre la Biblioteca del Vaticano y la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford quienes subieron a Internet unas 1,5 millones de páginas de sus preciosos manuscritos y ahora están en línea para que el público mundial pueda tener acceso a estas colecciones por primera vez.
Las dos bibliotecas en el 2012 anunciaron el proyecto y que por cuatro años digitalizarían algunas de las obras más importantes de sus colecciones de manuscritos hebreos, griegos y libros impresos antiguos.
El proyecto de 2.000.000 millones de libras esterlinas (3,3 millones de dólares) está siendo financiado por la Fundación Polonsky, que apunta a democratizar el acceso a la información.
“Queremos que todos puedan ver estos manuscritos, estas grandes obras de la humanidad. Y queremos conservarlos”, dijo el monseñor Cesare Pasini, prefecto de la Biblioteca Vaticana, a la AP en una entrevista hoy martes en el interior de la biblioteca.
Entre las primeras obras (clic aquí para verlas en línea) están los dos volúmenes de la Biblia de Gutenberg de cada una de las bibliotecas, una Biblia griega ilustrada del siglo 11 y otra hermosa Biblia alemana de siglo 15, e ilustrada con grabados en madera y pintada a mano.
La Biblioteca Vaticana fue fundada en 1451 y es una de las bibliotecas de investigación más importantes en el mundo. Tiene 180.000 manuscritos, 1.6 millones de libros y 150.000 impresiones, dibujos y grabados. La Bodleian, es la mayor biblioteca universitaria en Gran Bretaña, con más de 11 millones de obras impresas.

Pasini, dijo que el Vaticano estaba embarcando proyectos de digitalización similares con bibliotecas en Azerbaiyán y China, entre otros.