Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 21 de octubre de 2013

Declaran Día Nacional de la Iglesia Evangélica el 28 de Octubre en El Salvador

Declaran Día Nacional de la iglesia Evangélica el 28 de Octubre en el salvador.

21 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Declaran Día Nacional de la Iglesia Evangélica el 28 de Octubre en El Salvador

Durante la sesión plenaria de hoy, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron declarar el Día Nacional de la Iglesia Evangélica salvadoreña. El dictamen fue aprobado con 64 votos.
Tras la votación, el pleno legislativo declaró el 28 de octubre como el Día de la Iglesia Evangélica.
Cabe destacar que la Alianza Evangélica de El Salvador, había solicitado el martes 15 de Octubre a la Asamblea Legislativa, declarar cada 31 de Octubre, “Día Nacional de la Iglesia Evangélica Salvadoreña”, sin embargo, se llegó a un consenso que será cada 28 de Octubre.
El objetivo de los evangélicos salvadoreños es darle relevancia al trabajo religioso que hacen como iglesias protestantes en el país, y que cuentan con más de 100 años de vida desde su fundación.
Las autoridades de las iglesias protestantes de El Salvador habían dicho que era necesaria esta declaración por el trabajo evangelizador realizado hasta el día de hoy y que cuentan con mucha feligresía.
David Pino, presidente de la iglesia evangélica protestante de El Salvador, manifestó que su iglesia tiene un papel histórico y nunca ha sido reconocido como tal por parte de las autoridades del gobierno.
La razón que se pedía que fuera 31 de Octubre era porque en esa fecha de 1516, Martín Lutero inició la reforma protestante dentro de la iglesia católica, y por eso solicitaban esa fecha, lo que significará otorgar una relevancia a las iglesias que representan por la Asamblea Legislativa, además dijo que esperan tener el apoyo de todas las fracciones legislativas.

Manuel Flores, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), indicó que “es justo y es parte del país, y son el 38.2 % de la población que siguen a las iglesias evangélicas, que por más de 100 años han sido también parte de la historia, que estuvieron en la firma de los acuerdos de paz, constructores de la misma, inculcando valores a la población, además de la promoción del amor, y es oportuno darle esa connotación”, dijo Flores.

Artículo: “Si yo fuera el diablo”, escrito en 1965 revela un mensaje profético

Artículo: "Si yo fuera el diablo", escrito en 1965 revela un mensaje profético.

21 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Artículo: “Si yo fuera el diablo”, escrito en 1965 revela un mensaje profético

El canal de televisión Fox News, esta semana retomó un famoso texto escrito en 1965 por el periodista Paul Harvey, quien murió en el 2009.
El material expuesto fue escrito después del asesinato del presidente John Kennedy, cuando comenzó la guerra de Vietnam, y cuando los medicamentos se tornaron populares entre los hippies.
En la valoración de artículo publicado en el sitio web de Fox News, la gente dijo que estas palabras eran casi una profecía, porque todo lo que se dijo hace casi 50 años se está cumpliendo todos los días.
Algunos políticos conservadores también se utilizan el texto a atacar al gobierno de Obama.
A continuación el artículo completo del comentarista de radio, Paul Harvey, publicado el 3 de abril de 1965 por ABC Radio:
“Si yo fuera el diablo… quiero decir, si yo fuera el Príncipe de las Tinieblas, desearía, desde luego, sumergir a la tierra entera en tinieblas. Poseería una tercera parte de sus terrenos y cuatro quintas partes de su población, pero no sería feliz hasta no haber agarrado la manzana más madura del árbol.
Así que, me las arreglaría comoquiera que fuera necesario para tomar control de los Estados Unidos de América. Comenzaría con una campaña de susurros. Con la astucia de una serpiente, susurraría a usted, como susurré a Eva: ‘Haga lo que quisiera. Haga cómo quisiera’. Susurraría a los jóvenes: ‘La Biblia es un mito’. Les convencería que el hombre creó a Dios en vez de viceversa. Les confesaría en secreto que lo malo es bueno, y que lo que es bueno es ‘carca’. Al oído de los que acaban de casarse susurraría que trabajar es degradante; que las fiestas de cóctel hacen bien a uno. Les advertiría que no fueran extremistas cuando de la religión se trata, o del patriotismo, o de la conducta moral. Enseñaría a los ancianos a orar. Les enseñaría a repetir tras mí: ‘Nuestro Padre, que está en Washington…’.
Si yo fuera el diablo, educaría a los autores sobre cómo hacer la literatura morbosa aún más excitante de tal manera que cualquier otra cosa pareciera aburrida y sin interés. Amenazaría a la industria de la televisión con películas de largometraje todavía más sucias, y viceversa. Entonces, si yo fuera el diablo, me organizaría. Infiltraría uniones, abogando por más holganza y menos trabajo, pues las manos desocupadas usualmente trabajan por mí. Pasaría estupefacientes a quien pudiera. Vendería bebidas embriagantes a damas y caballeros distinguidos. Y pondría embobados a los demás con pastillas.
Si yo fuera el diablo, animaría a las escuelas a refinar el intelecto de los jóvenes, pero a no preocuparse por inculcarles la disciplina de emociones –deje que estas corran desenfrenadamente. Designaría a una ateísta que me representara en las cortes más altas del país y motivaría a predicadores a decir ‘Ella tiene la razón’. Valiéndome de halagos y promesas de poder, podría conseguir que las cortes legislaran a favor de lo que concibo como opuesto a Dios, incluso la pornografía, y así, echaría a Dios de los tribunales, y luego de las escuelas, y entonces de las recámaras del Congreso, y entonces, en sus propias iglesias sustituiría la psicología por la religión, y deificaría a la ciencia, pues haciendo esto, los hombres podrían adquirir suficiente inteligencia para crear armas de destrucción masiva pero no la sabiduría necesaria para controlarlas.
“Si yo fuera Satanás, haría que el símbolo de la Pascua fuera un huevo, y que el símbolo de la Navidad fuera una botella. Si yo fuera el diablo, tomaría de los que tienen, dándoselo a los que no tienen, hasta el punto de acabar con lo que incentiva a los ambiciosos. Y entonces, mi estado policíaco obligaría a que todo el mundo volviera a trabajar. Luego, podría disolver a las familias, haciendo a niños servir en las fuerzas armadas, a las mujeres trabajar en minas de carbono, y objetores, en campos de concentración. En otras palabras, si yo fuera Satanás, seguiría haciendo lo que él ya está haciendo.
“Paul Harvey. Buenos días”
Harvey fue un amigo cercano al evangelista Billy Graham. A partir de 1970 hasta mediados de la década de 1980. Harvey, asistió al Calvary Memorial Church en Oak Park, cuando la iglesia se trasladó desde su ubicación original en el Madison Street la antigua Iglesia Presbiteriana en la calle Lake.

Paul Harvey, se asoció con varias congregaciones de diferentes denominaciones. Él y su esposa asistían regularmente a la Iglesia Adventista de Camelback en Scottsdale, Arizona durante sus inviernos allí. A menudo citaba a la adventista pionera, Ellen G. White en sus emisiones por lo que recibió el premio: “Micrófono de Oro” por su profesionalidad y amabilidad en el trato con la Iglesia.