Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 28 de enero de 2013


Iglesia cristiana en Venezuela se une en Visión REINO para transformaciones positivas en el país.
28 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La iglesia cristiana en Venezuela se ha determinado a ser un ente propiciador de positivas transformaciones en el país, a través de la proclamación del esperanzador mensaje de Jesucristo, centrado en genuinos valores y principios capaces de cambiar el corazón mismo del hombre, por tanto también a su entorno. Con este propósito surge Visión REINO, como movimiento nacional de unidad de la Iglesia cristiana, que continúa extendiéndose en el país desde su consolidación en el año 2012, a través de diversas actividades que incluyen multitudinarios encuentros, conciertos y entrenamientos en las artes escénicas para la evangelización.

 TAGS:De esta forma, los días jueves 07 y viernes 08 de febrero se realizará la Gran Cruzada de Visión Reino en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con el Pastor Javier Bertucci conjuntamente con líderes de la Iglesia cristiana a nivel nacional, unidos en un mismo propósito de conformar un movimiento nacional con 500 mil intercesores y 1 millón de evangelizadores, trayendo un impacto positivo sobre cada vida, familia y comunidad de esta nación.
Todas las actividades de este evento tendrán lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz, incluyendo una rueda de prensa, cuya convocatoria se extiende a todos los medios tanto nacionales como de la región a las10:00 AM, a fin de tratar temas de interés nacional, enmarcados en este proyecto país que presentarán los líderes de la Iglesia Cristiana en Anzoátegui. 
Durante los días de la actividad, desde las 10:00 AM, se desarrollarán importantes jornadas dirigidas a pastores y líderes cristianos, en el Gimnasio Cubierto “Luis Ramos” de Puerto La Cruz; entretanto, desde las 6:00 PM tendrán lugar dos multitudinarias concentraciones para el público general en el estacionamiento de este recinto deportivo. En cada encuentro, el Pastor Javier Bertucci se dirigirá a los presentes con transformadores mensajes que establecerán fundamento a la iniciativa de “Visión Reino” y su extensión en esta región.
Asimismo, se contará con la participación de Marco Barrientos y la Banda Musical JEF en concierto. Es importante destacar que Marco Barrientos es un representativo cantante de música cristiana contemporánea, nominado a los Latin Grammy Awards por su álbum “Transformados”, el cual fue uno de los más importantes álbumes de música cristiana de 2011 con la canción “Nuestro Dios”.   Entretanto, la banda JEF cuyas siglas significan  Jóvenes en Fuego, representa una agrupación venezolana de música alternativa contemporánea de alabanza y adoración.  Está integrada por jóvenes músicos, quienes con pasión y esfuerzo han decido hacer el nombre de Jesucristo famoso, presentando un estilo juvenil y sonidos alternativos, que en verdadera libertad producen música para adorar y exaltar a Dios, con un mensaje fresco y lleno de vida, capaz de traer reflexión al corazón del joven de hoy.
 TAGS:Respecto al significado espiritual y social de Visión REINO, el Pastor Javier Bertucci refirió que ningún proyecto que contemple el desarrollo del país, sea de naturaleza política, económica, social e incluso religiosa, puede realizarse a espaldas de Dios, pues para que existan transformaciones en la sociedad, debe haber un cambio en el corazón del hombre, y solo Dios puede cambiarlo. Él fue quien lo creó, por tanto, también puede y quiere transformarlo. En tal sentido, El Evangelio Cambia se propone como un programa de acción social y evangelístico de Visión REINO, habiendo sido probada su eficacia durante 7 años en la Iglesia que pastorea, durante los cuales ha tenido un impacto en más de 2 millones y medio de personas, y a través de Visión Reino ha logrado alcanzar a cientos de miles más en casi 1 año desde su establecimiento.
 TAGS:

Iglesias recaudan más de 20 billones de reales al año en Brasil

28 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El diario Folha de São Paulo, tuvo acceso a la Reserva Federal del gobierno de Brasil y encontró que las iglesias en Brasil anualmente recaudan 20,6 billones de reales, según los datos publicados en el año 2011.
Las iglesias católicas, evangélicas y otras son las que recaudan esta inmensa cantidad de dinero, destacándose que un promedio de 39,1 millones de reales son entregados diariamente a las iglesias.
El dinero donado por los fieles a las iglesias asciende 3,47 billones de reales en diezmos y 10,8 billones en donaciones adicionales. En la ecuación, se añadieron la venta de bienes y servicios (3 billones de reales) y rendimientos de acciones e inversiones (460 millones de reales).
Los números son impresionantes, y sigue creciendo. El informe dice que entre el 2006 y el 2011, los ingresos anuales de los templos crecieron en un 11,9%, con un ligero descenso en el 2009, cuando se reflejaron los problemas de la economía brasileña en el “pesado bolsillo de los fieles”.
La ley actual establece que las iglesias deben declarar cada año la cantidad y el origen de los fondos recaudados a la Reserva Federal. Las iglesias tienen inmunidad tributaria, garantizada por la Constitución, es mismo trato se les da a los partidos políticos y sindicatos.
Las organizaciones religiosas están exentas de impuestos sobre las ganancias relacionadas con su actividad. Cada iglesia tiene una CNPJ propia para poder declarar varios ingresos. En el 2010, la Reserva Federal, registró una declaración de 41.753 templos que tienen personería jurídica. Pero este no es el número total de iglesias en el país, ya que muchas funcionan sin esta preocupación.
Llama la atención el hecho de que el Estado de São Paulo, responde a casi la mitad de la recaudación de las organizaciones religiosas en el país. Por otra parte, la recaudación de las iglesias en el noreste del país, creció casi tres veces el promedio nacional en los últimos años.
Entre 2006 y el 2011, el volumen de donaciones en esta región aumentó un 35,3% (un aumento de 1.45 billones casi 2 billones) en cuanto al promedio nacional que fue de 11,9%.
Monseñor Raymundo Damasceno, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, señala que “la iglesia no es una empresa que vende productos para adquirir recursos. Vive principalmente de la donación espontánea, que se deriva de la conciencia cristiana”.
De acuerdo con el Censo del 2010, Brasil tiene 64,6% de católicos y el 22,2% de los evangélicos, un grupo que se enfatiza más el tema del diezmo.