Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 15 de abril de 2013


Explosiones en la sede de la maratón de Boston. Se desconoce el número de heridos.
Esta tarde, ha habido una serie de explosiones en la sede de la Maratón de Boston cerca de la línea de meta en Copley Square, en el centro de la ciudad.
De acuerdo a imágenes que han saltado a las redes sociales habría varias personas heridas cerca de la fuente de la explosión, pero el número total de heridosaún no ha sido lanzado oficialmente.
La policía de Boston confirmó que se produjo al menos una explosión cerca de la meta del maratón. “Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergenciamédica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas”, dijo una portavoz del Departamento de Policía. La explosión se produjo mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 del Maratón de Boston.



Líder musulmán se convierte al cristianismo en Kurdistán Iraquí

15 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Kurdistán Iraquí.- – La agencia de noticias Kurdish, informó que el lunes 01 de abril, que un líder musulmán se había convertido al cristianismo en Dohuk. Confirmando esta noticia, un funcionario del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Kurdistán Iraquí dijo que el Comité del Fatwa en su ministerio, no ejecuta aquellos que abandonan el Islam para ser parte de otra religión.
La noticia también fue abordada por los medios de comunicación iraníes, según el sitio web
Bultannews, el cual está afiliado a los servicios de inteligencia de Irán, informó que la hija de otro líder musulmán en Erbil, Kurdistán Iraquí, también se convirtió al cristianismo junto con su esposo.
Bultannews, informó que esto ha sido la labor de los misioneros en Kurdistán Iraquí y según ellos “un buen número de personas se está convirtiendo al cristianismo a cambio de regalos materiales”.
“El Gobierno de Kurdistán Iraquí no está reaccionando a las actividades de las organizaciones misioneras, y como resultado, los conversos cristianos han sido capaces de mantener cuatro conferencias en esa área”.
El año pasado, otro sitio web, conocido como: Jahan-News, informó que el hijo de un embajador iraní en un país extranjero -con 20 años de experiencia-, se ha convertido al cristianismo y no está dispuesto a regresar a Irán.
El cristianismo actualmente está atrayendo a los jóvenes musulmanes y lo más sorprendente es que no se limita solo a Irán. Los jóvenes musulmanes de otros países como Irak y Siria también están mostrando interés en conocer y aceptar a Cristo como su Salvador.
El Kurdistán Iraquí o la Región de Kurdistán, es una entidad federal autónoma de Irak, también conocida como el Kurdistán sur y como parte del Gran Kurdistán es un organismo autónomo, reconocido por el gobierno federal de Irak.

Descubrimiento arqueológico intriga a Israel

15 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Una estructura de piedra gigante fue descubierta bajo las aguas del Mar de Galilea en Israel. Los arqueólogos están perplejos en cuanto a su finalidad y cuánto tiempo tiene de haber sido construida.
La misteriosa estructura en forma de cono, está hecho de piedras de basalto, y pesa unas 60.000 toneladas. Es decir, más pesada que los buques de guerra más modernos.
“La inspección de buceo reveló que la estructura está hecha de piedras de basalto de hasta 1 metro de longitud, sin un patrón aparente de la construcción”, escribieron los investigadores en su artículo.
“Las piedras son de una sola pieza, sin signos de corte o sin labrar. Del mismo modo, no encontramos ninguna señal de disposición o de las paredes que limitan esta estructura “, escribieron los investigadores en un artículo publicado en el último número de la revista International Journal of Nautical Archaeology.
Cabe destacar que no se encontró ninguna señal de disposición de paredes. Las rocas están desnudas sin maleza y contrastan con el terreno arenoso que lo rodea: Se caracterizan por tener una abundancia de peces Tilapia en torno a la estructura y entre sus bloques, ya que probablemente aprovechan los escondites y los refugios que ofrece, señala el reporte.
El descubrimiento fue examinado por primera vez en 2003 y se desarrolló una cartografía detallada de la morfología del fondo con avanzados sistemas de sonar y ecosonda, señala el reporte.
Las excavaciones arqueológicas submarinas siguen siendo necesarias para los científicos que buscan artefactos asociados para determinar la fecha posible de la estructura y su finalidad.
Yitzhak Paz, la Autoridad de Antigüedades de Israel y de la Universidad Ben-Gurion, cree que puede haber más de 4.000 años. Se puede comparar a varios ejemplos de estructuras similares que se encuentran cerca del mar de Galilea, que serían la misma fecha. Uno de los más famosos es el Khirbet Beteiha, que está a 30 kilómetros de la sumergida estructura de piedra.
Incluso puede ser parte de las ruinas de una ciudad conocida como “Bet Yerah” o “Khirbet Kerak”, que era la más poderosa de la región y fortificada durante el tercer milenio antes de Cristo.

“Ventana 4/14,” busca alcanzar con el mensaje de Jesús a niños y jóvenes menores de 15 años

15 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Durante las últimas décadas, los líderes misioneros mundiales han puesto de relieve el desafío de la llamada “Ventana 10/40″. El término fue acuñado por el misionero Luis Bush a principios de 1990 y se refiere a las personas que viven entre las latitudes 10 y 40 grados del globo, que son los menos alcanzados por el evangelio, en su mayoría musulmanes, budistas e hindúes.
Inspirado por esto, el misionero Dan Brewster, quien fue posteriormente Director de Compasión Internacional, creó el término “Ventana 4/14,” que refleja un tipo diferente de visión: los niños y los jóvenes menores de 15 años de todo el mundo, necesitan saber Jesucristo.
Se estima que el 85% de las personas toman la decisión de seguir a Cristo entre los 4 y los 14 años. “Los niños todavía están formando su visión del mundo, mientras que los adultos a menudo tienen que cambiar. Esto requiere de una mayor inversión. Podemos ser más estratégicos en nuestras inversiones “, dicen los defensores de la visión.
Originalmente, Bush ha enumerado cinco razones por las que la iglesia debe invertir en los niños:
• A los 5 años: el mejor momento para aprender.
• A los 6 años: Los valores morales se están creando.
• A los 9 años: Una visión del mundo se forma.
• A los 12 años, su madurez empieza a llegar, las convicciones se refuerzan.
• A los 13 años: La elección de seguir una religión ya existe.
El primer gran encuentro mundial para debatir la ventana 4/14 se celebró en Nueva York en septiembre del 2009. En ese momento, los participantes pidieron perdón a Dios porque iglesia no estaba haciendo lo que podía y debía hacerlo por el bien de los niños del mundo.