Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 29 de enero de 2014

Descubren un mosaico cristiano de 1.500 años en Israel

Descubren un mosaico cristiano de 1.500 años en Israel

29 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Descubren un mosaico cristiano de 1.500 años en Israel
Arqueólogos israelíes descubrieron un mosaico de 1.500 años, que en su momento fue una iglesia bizantina. El hallazgo ocurrió en el pueblo de Aluma, en el sur de Israel, donde los arqueólogos ya llevan tres meses de excavación.
El local fue descubierto durante una excavación para una obra. La antigua basílica tiene 22 por 12 metros de área.
Además del mosaico de mármol fueron entradas las bases de las columnas que sostenían el edificio.
Los diseños del mosaico incluyen diversos animales como la cebra, la jirafa, el flamenco, el leopardo y el conejo. Según el diario israelí “Haaretz”, en uno de los diseños aparece representado un ser humano, más fue cuidadosamente destruido.
Los coloridos mosaicos del suelo contienen inscripciones en griego en las que se leen, entre otros, los nombres de María y José y el del patrocinador del mosaico. Además, hay dibujos plantas, figuras geométricas y vasijas de vino.
Según Daniel Varga, el investigador que lidera la excavación, es probablemente debido a la acción de los devotos que, en la época del Imperio Bizantino, se opusieron a la representación de los seres humanos dentro de las iglesias.

No fue encontrada una descripció que indicara cómo se llamaba el local en la época en que la iglesia fue construida. Los arqueólogos creen que sirvió para varias comunidades a lo largo de la conexión entre Jerusalén y Ashkelon.

Relicario con sangre del Papa Juan Pablo II podría ser utilizado en ritual satánico

Relicario con sangre del papa Juan Pablo II podría ser utilizado en ritual satánico.

29 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Relicario con sangre del Papa Juan Pablo II podría ser utilizado en ritual satánico
Una ampolla que contiene la sangre del Papa Juan Pablo II fue robada de una pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en una zona montañosa de los Abruzos, una céntrica región italiana a la que el popular Papa polaco solía acudir para pasear o esquiar.
El relicario fue robado junto con un crucifijo durante la noche, el fin de semana en Italia.
Lo que provocó que unos 50 carabineros rastrearan la zona para encontrarla, según publica el diario La Repubblica
El presidente de la asociación cultural “San Pietro della Ienca” explicó a los medios de comunicación italianos la importancia de la reliquia, ya que sólo hay tres frascos que contienen sangre del fallecido pontífice polaco.
Los investigadores no han descartado la posibilidad de que robo haya sido para realizar un ritual satánico.

En agosto de 2012, tres ladrones a bordo de un tren robaron una mochila de un sacerdote que contenía un relicario en forma de libro donde estaba una ampolla de sangre de Juan Pablo II, pero la mochila con la ampolla fue encontrada un par de horas más tarde, en la estación ferroviaria Marina di Cerveteri, en el litoral de Roma.