Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 3 de junio de 2013

“Pastor” gay insta a feligreses que ignoren donde la Biblia condena la homosexualidad

3 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com 
Las iglesias que están aceptando a los homosexuales están creciendo en Brasil, ya que los están atrayendo porque no se sienten bienvenidos en las iglesias que predican en contra de la homosexualidad.
El “ministerio” “Incluir em Cristo”, es una iglesia inclusiva que recientemente abrió en Brasil. Fue fundada hace seis meses en la ciudad de Cabo Frio. Este “ministerio” tiene como objetivo principal aceptar a los homosexuales.
El “pastor” de esta iglesia es Alexandre Costa, de 34 años,   y según él creció en una iglesia metodista donde vio que muchos homosexuales fueron expulsados.
“Entonces me fui de esa iglesia y encontré a un pastor de una iglesia tradicional, me introdujo en la teología inclusiva. No acepté la nueva idea de inmediato porque era todo desconocido, pero en base a los estudios, me di cuenta de la presencia de Dios y me fui a una iglesia en Río de Janeiro”, dijo Costa a G1.
El “pastor” asistente de “Incluir em Cristo”, es Alessandro Brittes, de 40 años, quien dijo que él tuvo algunas “revelaciones” de que tendría un rebaño formado por diferentes personas.
“Dos veces estuve en la iglesia evangélica en Duque de Caxias (Baixada Fluminense) y estaba sorprendido por las revelaciones, iría a una región de muchas aguas y mis ovejas serían diferentes personas. Entonces llegué a Cabo Frio, me enamoré de la ciudad y decidí vivir aquí, pero sin la pretensión de abrir la iglesia”.
Costa, dice que los concejales de la ciudad de Cabo Frio y pastores evangélicos intentaron evitar que fundara una iglesia para homosexuales. “Incluso antes de abrir la iglesia, unos pastores se hicieron presentes en el Ayuntamiento para criticarnos y utilizar su influencia política para detener nuestro trabajo”, dijo.
“Incluir em Cristo”, apenas es una congregación de 20 personas, sin embargo cuando se le pregunta al pastor acerca de lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad, él afirma que las Sagradas Escrituras son muy viejas y los versículos donde se condena la unión entre parejas del mismo sexo debe ser ignorado.
“El Antiguo Testamento muestra muchas cosas que serían prohibidas, como comer camarones, o que las mujeres estén aisladas en el periodo menstrual, e incluso dar muerte a los rebeldes. Estas Escrituras son antiguas y, por tanto, hay que retroceder en el tiempo para contextualizar y aplicarlo en los tiempos modernos”.

Encuentran el manuscrito más antiguo de la Torá en Italia

3 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Encuentran el manuscrito más antiguo de la Torá en Italia
El italiano Mauro Perani, profesor de hebreo de la Universidad de Bolonia, asegura haber identificado lo que cree es el pergamino completo de la Tora más antiguo del mundo, que contiene el texto entero de los primeros cinco libros de las Sagradas Escrituras.
No se sabe cuánto tiempo llevaba el manuscrito en la caja fuerte de la biblioteca universitaria de Bolonia, ni cómo aterrizó en la colección de códigos y pergaminos del primer Ateneo de la vieja Europa. Sin embargo, varios exámenes y análisis han confirmado que Bolonia, la ciudad norteña de callejuelas medievales y soportales misteriosos, conserva el texto completo más antiguo de la Torá.
Manos anónimas y pacientes copiaron los cinco libros más sagrados del judaísmo (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio) entre 1150 y 1225 sobre un rulo de blanda piel de oveja. El pergamino consta de 56 segmentos cosidos uno tras otro hasta alcanzar los 36 metros de longitud —198 columnas— y 64 centímetros de altura. Estaba archivado bajo el nombre algo futurista de Rotolo 2, junto a otros 30 documentos en hebreo que la Biblioteca, en el corazón de Bolonia, guarda bajo llave.
En el año 1889, un librero de la universidad consideró por error que el rollo era un documento del siglo XVII, pero pruebas modernas de carbono revelaron que en realidad data de algún momento entre los años 1150 y 1255.
La data del documento se confirmó a través de análisis de carbono 14 por el Centro de citas y diagnóstico del Departamento de Ingeniería de Innovación de la Universidad de Salento y por el laboratorio de datación por radiocarbono de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

Hombre que asegura ser Jesucristo causa preocupación en Australia

3 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Hombre que asegura ser Jesucristo causa preocupación en Australia
Alan John Miller, líder de la ‘Verdad Divina’, está causando mucha preocupación en Australia por el hecho de que sus seguidores están gastando todo su dinero por seguirlo y que pierden su relación con el mundo real.
Milller, que dice ser Jesucristo y que fundó un movimiento religioso en el estado de Queensland está ganando adeptos y causando preocupación entre los expertos en sectas en Australia.
Alan John Miller, o AJ como prefiere ser conocido, un especialista en tecnologías de la información, encabeza un movimiento religioso conocido como la Verdad Divina, cerca de la pequeña ciudad de Kingaroy en Queensland, en el noreste de Australia.
Miller, afirma no sólo que es Cristo, sino que su socia Mary Luck es en realidad María Magdalena.
“Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente”, afirmó AJ en un reportaje del canal británico de noticias Sky News.
“Cuando eres como Dios no te encuentras en un estado de miedo y tienes un buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorber”, aseguró.
Miller, realiza seminarios cerca de su casa y viaja por todo el mundo enseñando a la gente cómo tener una relación personal con Dios a través del control de las emociones.
Después de su supuesta crucifixión, el australiano sostiene que entró al mundo de los espíritus, donde conoció a Platón, Sócrates, a varios Papas y presidentes.
También afirmó que recuerda haber realizado milagros. “Yo resucité a un buen número de personas… incluyendo a mi amigo Lázaro, que la mayoría de la gente sabe que se menciona en la Biblia”, añadió.
Mientras que los críticos desestiman sus afirmaciones, sus seminarios atraen a grandes grupos de personas.
George Hamel, quien dejó atrás un negocio y su esposa en California para estar más cerca de Miller y sus enseñanzas, cree firmemente que AJ es Jesucristo e insiste en que no hay nada siniestro en él.
Algunos, sin embargo, están preocupados, como el reverendo David Millikan, quien conoce a AJ Miller y ha estudiado las sectas durante 30 años.
Millikan, señaló que el peligro es que la gente deja su vida social, gasta todo su dinero sólo para seguirlo y pierde su relación con el mundo real, aunque AJ aseguró que no pide nada a cambio de que lo escuchen.
María Luck, admitió que su familia no ha apoyado su relación con Miller. “Mis padres se asustaron porque AJ estaba está diciendo que él era Jesús”, acotó.
“Había un montón de gente en el primer siglo que no creían que era el Mesías y se sintieron ofendidos por lo que dije – y de hecho he muerto a manos de algunos de ellos”, señaló Miller.
“Desafortunadamente, no aprendieron nada sobre el amor y mi sugerencia es, incluso si usted no cree que yo soy Jesús, que al menos aprenda a amar”, dijo AJ.