Noticias Cristianas Maranatha

martes, 23 de julio de 2013

Textos originales escritos por Martín Lutero son robados de museo en Alemania

Textos originales escritos por martín Lutero son robados de museo en Elemania. 

23 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Textos originales escritos por Martín Lutero son robados de museo en Alemania

Tres valiosos escritos de Martín Lutero (1483-1546) fueron robados de las vitrinas de una casa en la ciudad de Eisenach, Alemania donde el impulsor de la Reforma, vivió. El lugar se transformó en un museo y luego en un albergue en la década de 1950.
La casa de Lutero que fue asaltada, sirvió, según la iglesia de Turingia, para “mostrar la trayectoria y obra del gran reformador de la iglesia alemana y hacerla comprensible”.
Su enfoque fue la traducción de la Biblia y su “influencia en la educación del pueblo alemán y de toda Europa”.
En el lugar de robo hay cámaras de seguridad pero no se pudo identificar a los ladrones que robaron el material que posee un gran valor histórico.
Los escritos robados son: “An den Christlichen Adel deutscher Nation” (A la nobleza cristiana de la nación alemana), del año 1520, “An die Radherrn aller städte” (A los concejales de todas las ciudades), de 1524 y “Lutherpredigt, das man Kinder zur Schulen halten soll” (El Sermón de Lutero de que hay que enviar los niños al colegio), publicado por primera vez en 1530.

Según el informe de la Policía local, no hay sospechosos, pero los investigadores buscan el último grupo de turistas que visitaron el sitio. El material está valorado en unos 60.000 euros.

Miniserie ‘La Biblia’ es nominada a tres premios Emmy

Miniserie °La Boblia° es nominada a tres premios Emmy. 

23 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Miniserie 'La Biblia' es nominada a tres premios Emmy

La miniserie “La Biblia”, ha sido nominado a tres premios Emmy en las categorías a mejor miniserie o película, mejor mezcla de sonido y mejor montaje de sonido.
La miniserie bíblica de History Channel estará compitiendo con otros cinco programas de canales como FX Network: “American Horror Story: Asylum”. HBO: “Behind the Candelabra”.
HBO’s: “Phil Spector”. USA’s: “Political Animals” y Sundance Channel’s: “Top of the Lake”.
“¡Qué bendición es esto. Mark y yo hemos volcado nuestras almas y corazones en esta serie”, dijo Downey en un correo electrónico a Christian Post. “Hemos trabajado muy duro durante cuatro años, ha sido un trabajo de amor que no sólo profundiza nuestra fe, sino nuestro matrimonio y nuestra amistad. Estamos muy agradecidos a la Academia por reconocer la serie de La Biblia, y estamos encantados de compartir esta nominación con nuestro reparto y el equipo de todo el mundo que trabajaba duro con nosotros para traer la historia de nuestra Biblia a la pantalla”.
“La Biblia” es una de las miniseries más populares de todos los tiempos. Su primer episodio atrajo la asombrosa cifra de 13 millones de espectadores, y la serie ayudó a impulsar el canal de la historia para convertirse en la red de cable superior en marzo. Una vez liberado de DVD, la serie se convirtió en la miniserie de televisión más vendida con 525.000 unidades vendidas en un tiempo de sólo una semana.
NBC, anunció a principios de julio que se asociará con Burnett para producir una secuela de “La Biblia”, que se emitirá en la cadena estadounidense bajo el título de “A.D: Más allá de la Biblia”. La secuela se centrará en los tumultuosos acontecimientos que siguieron a la muerte de Cristo, que Bob Greenblatt, presidente de NBC Entertainment, calificó de “absolutamente fascinante” en un comunicado.
Burnett, también está trabajando en la elaboración de una versión de tres horas de la miniserie “La Biblia”, al formato película que estará centrada en Jesús y será llamada “Hijo de Dios”.

El espectáculo de los Premios Emmy será transmitido en vivo el domingo, 22 de septiembre a las 20:00 horas a través de la cadena CBS.

Investigan iglesia evangélica de Malasia por usar terminó “Allah” en Facebook

Investigan iglesia evangélica de Malasia por usar terminó "Allah" en facebook. 

23 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Investigan iglesia evangélica de Malasia por usar terminó “Allah” en Facebook

La Iglesia Cristiana Evangélica en el estado malasio de Selangor está siendo investigada por la publicación de un mensaje en la red social “Facebook” invitando a los cristianos a “orar para recibir la bendición de Allah”.
La investigación ha surgido porque el uso de la palabra “Allah” por los cristianos de Malasia sigue siendo controvertido y está en el centro de un proceso legal que enfrenta la Iglesia Católica con el gobierno.
Es un asunto que se arrastra desde 2008 y que está socavando la armonía religiosa en Malasia.
El Selangor Islamic Religious Department (JAIS), después de recibir una denuncia, ha abierto una investigación sobre la “National Evangelical Christian Fellowship of Malaysia” (NECF), en el estado malasio de Selangor. La queja contra la Iglesia fue presentada por la Asociación nacionalista musulmana “Jalur Tiga” (Jati), que acusa a los cristianos de tratar de convertir los malayos a través de una campaña en Facebook.
Las tensiones religiosas que surgen del problema de usar la palabra “Allah” no son muy latentes en Malasia. Un grupo de abogados musulmanes han acusado a la NECF – que reúne a todas las comunidades evangélicas presentes en Malasia – de cometer “sacrilegio penal contra el Islam” por la apropiación indebida de la palabra “Allah”. Sin embargo, los cristianos recuerdan que la sentencia del 2009 sobre la controversia en curso se pronunció a favor de la Iglesia Católica, indicando la palabra “Allah” como “no exclusivo del Islam”.

Sin embargo, la Iglesia Evangélica ha manifestado que su campaña de oración en Facebook “está concebida y dirigida sólo a los fieles cristianos”. En particular, se dirige al 60% de la población cristiana de Malasia (sobre un total de 2,8 millones de creyentes) que practican el culto en lengua “Bahasha Malasia”, el idioma local. En esta lengua, de hecho, no existe otro término para dirigirse a Dios sino solo “Allah”. Son creyentes residentes en las provincias de Sabah y Sarawak, en el Borneo malaysiano.