Noticias Cristianas Maranatha

martes, 5 de noviembre de 2013

Pastores piden armas para defenderse de los musulmanes en Kenia

Pastores piden armas para defenderse de los musulmanes en Kenia.

5 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

Pastores piden armas para defenderse de los musulmanes en Kenia
Los cristiano kenianos están enfrentando una nueva ola de violencia, por tal amenaza algunos han comenzado a pensar de forma diferente. Desde que ocurrió el ataque al centro comercial en la capital, Nairobi, los pastores kenianos han vivido un clima de tensión.
Sólo el mes pasado, dos pastores de la región de Mombasa fueron asesinados en sus iglesias.
El día 20, el pastor Charles Mathole de la Iglesia Evangélica de los Redimidos, fue encontrado muerto de rodillas con la Biblia en la mano. Al día siguiente fue encontrado muerto el pastor Ebrahim Kidata, de la Iglesia Pentecostal de África Oriental.
Preocupado por los ataques contra sus templos y congregaciones, algunos pastores están pidiendo rifles para protegerse de los extremistas islámicos. Los líderes cristianos dicen que estos ataques están promoviendo el odio ejecutado por organizaciones terroristas como al-Shabab, que ha atraído a más y más jóvenes musulmanes en Kenia.
“La mayoría de nuestras iglesias no tienen protección. No hay paredes o puertas. El gobierno debe enviar AK-47 para cada iglesia. Así podemos evitar que nuestras iglesias sean quemadas, nuestras casas saqueadas y los cristianos asesinados”, propuso el pastor Lambert Mbela, durante un funeral en Mathole.
Tres semanas antes de la última matanza, jóvenes musulmanes incendiaron una iglesia del Ejército de Salvación en el área de Mombasa.
Algunos líderes influyentes dicen que la solicitud de rifles refleja una creciente frustración con la inseguridad, pero la mayoría sostiene que la medida va en contra de las enseñanzas bíblicas tradicionales.
Sin embargo, esta iniciativa de combatir violencia con violencia podría poner a las iglesias en un riesgo aún mayor.
“No creo que armando a los cristianos kenianos les garantizaremos seguridad”, dijo el pastor Peter Karanja, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Kenia. “Sin embargo, el gobierno debería ver esto como una advertencia. Los kenianos se están cansando de esta inseguridad constante”.
Karanja, instó al gobierno para que disponga personal suficiente y recursos suficientes para mejorar la seguridad de las iglesias, oficinas y residencias en la región. “No estoy de acuerdo que todos pastores deban tener un rifle para sentirse seguros”, dijo.

No sólo son los evangélicos que tienen miedo. Wilybard Lagho, arzobispo de la archidiócesis católica de Mombasa pidió un fortalecimiento del diálogo inter-religioso. Él dice que la petición de armas para el gobierno es una “solución superficial a un problema complejo”.

Científicos crean un chip capaz de comandar el cerebro

Científicos crean un chip capaz de comandar el cerebro.

5 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

Científicos crean un chip capaz de comandar el cerebro
El uso de Internet, realizar una llamada o enviar un mensaje de texto usando sólo el cerebro puede ser una realidad en los próximos años. También podemos ser capaces de realizar “descargas” en menos de un segundo, el contenido de un libro de 500 páginas en nuestra memoria.
Estas tecnologías son algunas de las más poderosas empresas de alta tecnología de todo el mundo quien han predicho que esto ocurrirá hasta finales del 2020.
Ya hay cerca de 100.000 personas alrededor del mundo que utilizan chips de experimentación en sus cerebros. La mayoría de la gente lo hace por razones médicas, según un artículo en el Wall Street Journal.
Sin embargo, esta tecnología tiene el potencial para controlar a las personas y quizás influir en sus pensamientos. Según el Boston Globe, el gobierno de los Estados Unidos planea “gastar más de 70 millones de dólares en los siguientes 5 años para avanzar al siguiente nivel en implantes para el cerebro”.
Este nuevo proyecto llamado SUBNETS por sus siglas en inglés (Systems-Based Neurotechnology for Emerging Therapies) tiene como meta poder monitorear la salud mental de soldados y veteranos por igual.
Ellos serían dirigidos por subredes, el uso de la estimulación cerebral profunda , el tratamiento quirúrgico que consiste en la implantación de un tipo de chip en el cráneo del paciente , puede interferir con la actividad cerebral mediante la detección de síntomas de enfermedades tales como la epilepsia y el Parkinson.
Ellos serían dirigidos por subredes, el uso de la estimulación cerebral profunda , el tratamiento quirúrgico que consiste en la implantación de un tipo de chip en el cráneo del paciente , puede interferir con la actividad cerebral mediante la detección de síntomas de enfermedades tales como la epilepsia y el Parkinson.
El sector privado también invierte mucho en este asunto. De acuerdo a la revista Scientific American , los científicos están cada vez más entusiasmados con la posibilidad de utilizar los implantes cerebrales capaces de “recuperar ” los cerebros de las personas con depresión severa.
En un estudio publicado recientemente en la revista Nature Communications , los científicos informan de cómo se utilizan los implantes cerebrales para enseñar a las ratas de “ver” la luz infrarroja , que es invisible a los ojos de los mamíferos.
Algunas empresas de Internet dan por sentado que la mayoría de personas les gusta tener implantes cerebrales para conectarse directamente a Internet. Regina Dugan, directora de la división de proyectos especiales de Motorola, una empresa que pertenece a Google , demostró públicamente este año que la empresa ya produce una especie de “tatuaje electrónico” , capaz de cifrar contraseñas para ser usados en la Internet , teléfonos móviles y cajeros automáticos.
Después de Google Glass, las gafas que sustituyen a la pantalla del ordenador, el siguiente paso es entrar directamente en el cerebro. Este es el deseo de Larry Page, actual CEO de Google. “Llegará el momento en que vamos a tener un solo implante que permita obtener respuestas sólo de pensar en un hecho o una pregunta”.
Según un artículo de Computer World UK, Intel cree que para el año 2020 no necesitaremos teclados o mouse para utilizar una computadora ya que podremos abrir documentos y navegar por la red con ondas cerebrales.

Científicos en el laboratorio de investigación de Intel en Pittsburgh están trabajando en encontrar formas para leer y controlar ondas cerebrales para poder utilizar una computadora, televisores o teléfonos móviles. Las ondas cerebrales serían controladas por medio de chips implantados en el cerebro y fabricados por Intel.

Más de 28 muertos y 200 heridos durante una vigilia católica por el Día de Todos los Santos

Más de 28 muertos y 200 heridos durante una vigilia católica por el día de Todos los Santos.

5 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha
Más de 28 muertos y 200 heridos durante una vigilia católica por el Día de Todos los Santos
Más de 28 personas han muerto el pasado sábado y 200 personas han resultado heridas en una estampida registrada al término de una vigilia católica celebrada en la localidad de Uke, en el estado de Anambra.
Más de 100.000 personas había acudido a la ceremonia nocturna con motivo del Día de Todos los Santos, en el marco de una vigilia religiosa convocada cada semana por el popular reverendo Emmanuel Obinma.
El lugar donde se celebra esta vigilia está habilitado para reunir a no más de 5.000 personas.
El gobernador de Anambra, Peter Obi, también había acudido a esta señalada ceremonia religiosa junto a varios familiares y miembros de la cúpula de su partido, la Gran Alianza de Todos los Progresistas (APGA). Ninguno de ellos se encuentra entre las víctimas.
Medios nigerianos informaron de que la visita de Obi, habría enardecido los ánimos de algunos de los asistentes después de que tratara de hacer campaña por su candidato a gobernador en Anambra, Willie Obiano, en las elecciones estatales que se celebran el 16 de noviembre.
Obi, ha desmentido tal hipótesis aunque ha admitido que habló ante una multitud. “Cuando el director espiritual me dio la oportunidad de hablar, me di cuenta de algo inusual cuando vi a gente portando carteles de políticos en el campo de adoración”, ha explicado el gobernador de Anambra.
“Más tarde escuché lo que había pasado y vamos a trabajar duro con las agencias de seguridad para localizar a los que hayan estado detrás del incidente. Un lugar sangrado no debe ser un lugar para politiqueos”, ha añadido.
La estampida, según el diario nigeriano ‘The Sunday Punch’, se habría producido poco después de que Obi y sus acompañantes abandonaran el lugar de la vigilia. Tanto el gobernador de Anambra como el obispo que ha oficiado la ceremonia católica han visitado después a los heridos hospitalizados.