Noticias Cristianas Maranatha

martes, 5 de noviembre de 2013

Científicos crean un chip capaz de comandar el cerebro

Científicos crean un chip capaz de comandar el cerebro.

5 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

Científicos crean un chip capaz de comandar el cerebro
El uso de Internet, realizar una llamada o enviar un mensaje de texto usando sólo el cerebro puede ser una realidad en los próximos años. También podemos ser capaces de realizar “descargas” en menos de un segundo, el contenido de un libro de 500 páginas en nuestra memoria.
Estas tecnologías son algunas de las más poderosas empresas de alta tecnología de todo el mundo quien han predicho que esto ocurrirá hasta finales del 2020.
Ya hay cerca de 100.000 personas alrededor del mundo que utilizan chips de experimentación en sus cerebros. La mayoría de la gente lo hace por razones médicas, según un artículo en el Wall Street Journal.
Sin embargo, esta tecnología tiene el potencial para controlar a las personas y quizás influir en sus pensamientos. Según el Boston Globe, el gobierno de los Estados Unidos planea “gastar más de 70 millones de dólares en los siguientes 5 años para avanzar al siguiente nivel en implantes para el cerebro”.
Este nuevo proyecto llamado SUBNETS por sus siglas en inglés (Systems-Based Neurotechnology for Emerging Therapies) tiene como meta poder monitorear la salud mental de soldados y veteranos por igual.
Ellos serían dirigidos por subredes, el uso de la estimulación cerebral profunda , el tratamiento quirúrgico que consiste en la implantación de un tipo de chip en el cráneo del paciente , puede interferir con la actividad cerebral mediante la detección de síntomas de enfermedades tales como la epilepsia y el Parkinson.
Ellos serían dirigidos por subredes, el uso de la estimulación cerebral profunda , el tratamiento quirúrgico que consiste en la implantación de un tipo de chip en el cráneo del paciente , puede interferir con la actividad cerebral mediante la detección de síntomas de enfermedades tales como la epilepsia y el Parkinson.
El sector privado también invierte mucho en este asunto. De acuerdo a la revista Scientific American , los científicos están cada vez más entusiasmados con la posibilidad de utilizar los implantes cerebrales capaces de “recuperar ” los cerebros de las personas con depresión severa.
En un estudio publicado recientemente en la revista Nature Communications , los científicos informan de cómo se utilizan los implantes cerebrales para enseñar a las ratas de “ver” la luz infrarroja , que es invisible a los ojos de los mamíferos.
Algunas empresas de Internet dan por sentado que la mayoría de personas les gusta tener implantes cerebrales para conectarse directamente a Internet. Regina Dugan, directora de la división de proyectos especiales de Motorola, una empresa que pertenece a Google , demostró públicamente este año que la empresa ya produce una especie de “tatuaje electrónico” , capaz de cifrar contraseñas para ser usados en la Internet , teléfonos móviles y cajeros automáticos.
Después de Google Glass, las gafas que sustituyen a la pantalla del ordenador, el siguiente paso es entrar directamente en el cerebro. Este es el deseo de Larry Page, actual CEO de Google. “Llegará el momento en que vamos a tener un solo implante que permita obtener respuestas sólo de pensar en un hecho o una pregunta”.
Según un artículo de Computer World UK, Intel cree que para el año 2020 no necesitaremos teclados o mouse para utilizar una computadora ya que podremos abrir documentos y navegar por la red con ondas cerebrales.

Científicos en el laboratorio de investigación de Intel en Pittsburgh están trabajando en encontrar formas para leer y controlar ondas cerebrales para poder utilizar una computadora, televisores o teléfonos móviles. Las ondas cerebrales serían controladas por medio de chips implantados en el cerebro y fabricados por Intel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario