Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 20 de agosto de 2012


Biblia de estudio de Elvis Presley será vendida en Inglaterra

20 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El cantante Elvis Presley, murió el 16 de agosto de 1977 de un ataque al corazón causado por la ingestión de drogas y alcohol. Pero sus canciones son cantadas en la actualidad. Lo que mucha gente no sabe o no recuerda es que él comenzó su carrera cantando canciones góspel, antes de que convertirse en el “Rey del Rock”.
En la Navidad de 1957, Vester y Clettes, tíos del cantante, le dieron una Biblia como regalo, la cual llevó Presley hasta su muerte. Durante casi 20 años, leyó y estudió las Sagradas Escrituras, donde el cantante hizo sus anotaciones manuscritas. Una de las líneas escritas por él es significativo.
“Juzgar a un hombre por su punto más débil o deudas, es como juzgar el poder del océano mirando una sola ola”.
La Biblia que dieron a Presley esta cubierta con una tapa de cuero y letras doradas y formará parte de los 100 artículos que se subastará Omega Auctions en Manchester, Inglaterra, el 8 de septiembre. Será una especie de remembranza por los 35 años de la muerte del cantante que inició su carrera en Memphis, Tennessee en 1954.
Los objetos pertenecían a una fan de Presley quien es británica. El subastador Pablo Fairweather dijo que muchos de estos artículos nunca han sido expuestos al público: “Esperamos un gran interés por parte de los fans de Elvis y también de los coleccionistas de todo el mundo”, explica. Se estima que el precio de la Biblia andará por las 20 y 25 mil libras.
La Biblia está acompañada con una carta que certifique su autenticidad, firmado por su tío, Vester Presley. Por otra parte, se acompaña de un certificado expedido por el Museo de Elvis Presley, firmado por Jimmy Velvet, un amigo de Elvis que durante 22 años, ha sido presidente del Museo.

Pastor compara a la iglesia con la Bolsa de Valores

20 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La predicación de los diezmos y ofrendas genera una gran controversia en la comunidad evangélicas y en las personas que no son cristianas, ya que muchas personas se resisten a la petición exagerada de dinero en muchas congregaciones evangélicas.
Una muestra de ello es un video que fue subido a YouTube en diciembre del 2010, sin embargo, dicha publicación visual ha indignado a muchos usuarios porque aparece un pastor guía a los fieles a dar más de 100 dólares como ofrenda.
El pastor basó su llamado a dar más dinero basado en el texto de 2 Corintios 9:6 y 7 que dice: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Tras dar la cita bíblica, el pastor hace énfasis que cuando se pide ofrendar los cristianos buscan en su billetera los valores más pequeños, sin embargo, el pastor al cual se le desconoce su nombre orienta a los miembros que ofrenden con alegría para recibir a cambio bendiciones.
Mientras los diáconos distribuyen los sobres, el pastor dice una advertencia a las personas que quieran dar solo un dólar: “Es necesario prestar atención, incluso antes de recoger un billete de un dólar. Avergüénzate de ti mismo. Un billete de un dólar no puede circular en las iglesias, tienen que ser de 100 y hasta de 200 dólares preferiblemente”.
El culto, probablemente fue realizado en una iglesia brasileña en los Estados Unidos. En el inicio del vídeo, el pastor dice que él no habla del diezmo, ya que cada creyente debe ser consciente de esta ley. Pero cuando se habla de la ofrenda, explica que es así como la Bolsa de Valores, el cristiano está invirtiendo en algo que recibirá de vuelta.
“Dios ama al dador alegre, porque sabe que el principio del que siembra, cosecha,” dijo asegurando que todos los que han sembrado serán felizmente prosperados.

Confraternidad Evangélica hondureña pide elecciones transparentes

20 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Tegucigalpa.- Los pastores de la Confraternidad Evangélica de Honduras pidieron respeto a la Ley, a la institucionalidad, para fortalecer el avance democrático y el progreso social. Los pastores que forman parte de este gremio se reunieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitarles que sean transparentes y que se basen en la Ley y no en presiones externas o internas.
El pastor Evelio Reyes, expuso que la Confraternidad Evangélica y el Programa Por Una América con Honra están vigilantes del proceso de elecciones internas y primarias convocadas por el TSE a realizarse el 18 de noviembre.
“Hemos venido al organismo electoral a felicitar y agradecer a los señores magistrados que han demostrado ser autónomos, responsables, serios y confiables, ganándose con ello la admiración, apoyo y respeto de la ciudadanía”.
“Los instamos a que sus resoluciones las tomen en base a la Ley y bajo ningún punto por presiones de seudo-celebridades, anticuados, tramposos y abusivos que insisten desde sus escondrijos e ignorando la Ley, manipular e imponer sus antojos ambiciosos e indecentes”, resaltó.
“Tenemos fe que apegados a la Ley, en acuerdo y unidad, sabrán hacer bien las cosas garantizando que el actual proceso electoral sea transparente, creíble y seguro”, añadió.
El pastor Reyes y el resto de pastores, les expusieron a los magistrados del TSE enseñanzas bíblicas como la de Deuteronomio 16:19 que expresa: “No torcerás la justicia; no harás acepción de personas, ni tomarás soborno, porque el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo”.
Entre tanto, el presidente del TSE, Saúl Escobar, recordó que en la crisis política del 2009, fue vital el apoyo que recibió el organismo electoral de distintos sectores de la sociedad para que se celebraran elecciones generales, entre los que figuró la Iglesia Evangélica.
“En ese momento (2009) el apoyo de la Iglesia Evangélica a los comicios fue clave y ahora hacen lo mismo con su respaldo moral y además con su apoyo logístico y los recursos para que el proceso electoral interno sea transparente y sin tropiezos”, dijo Escobar.