Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 20 de agosto de 2012


Pastor compara a la iglesia con la Bolsa de Valores

20 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La predicación de los diezmos y ofrendas genera una gran controversia en la comunidad evangélicas y en las personas que no son cristianas, ya que muchas personas se resisten a la petición exagerada de dinero en muchas congregaciones evangélicas.
Una muestra de ello es un video que fue subido a YouTube en diciembre del 2010, sin embargo, dicha publicación visual ha indignado a muchos usuarios porque aparece un pastor guía a los fieles a dar más de 100 dólares como ofrenda.
El pastor basó su llamado a dar más dinero basado en el texto de 2 Corintios 9:6 y 7 que dice: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Tras dar la cita bíblica, el pastor hace énfasis que cuando se pide ofrendar los cristianos buscan en su billetera los valores más pequeños, sin embargo, el pastor al cual se le desconoce su nombre orienta a los miembros que ofrenden con alegría para recibir a cambio bendiciones.
Mientras los diáconos distribuyen los sobres, el pastor dice una advertencia a las personas que quieran dar solo un dólar: “Es necesario prestar atención, incluso antes de recoger un billete de un dólar. Avergüénzate de ti mismo. Un billete de un dólar no puede circular en las iglesias, tienen que ser de 100 y hasta de 200 dólares preferiblemente”.
El culto, probablemente fue realizado en una iglesia brasileña en los Estados Unidos. En el inicio del vídeo, el pastor dice que él no habla del diezmo, ya que cada creyente debe ser consciente de esta ley. Pero cuando se habla de la ofrenda, explica que es así como la Bolsa de Valores, el cristiano está invirtiendo en algo que recibirá de vuelta.
“Dios ama al dador alegre, porque sabe que el principio del que siembra, cosecha,” dijo asegurando que todos los que han sembrado serán felizmente prosperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario