Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 2 de abril de 2014

Kevin Sorbo actor en ‘Dios No Está Muerto’, pierde contratos con Hollywood por su fe

Kevin Sorbo actor en 'Dios No Está Muerto', pierde contratos con Hollywood por su fe

2 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Kevin Sorbo actor en ‘Dios No Está Muerto’, pierde contratos con Hollywood por su fe¿Tendrá Hollywood una lista negra compuesta por actores cristianos? Si la tiene pues el primero debe ser Jim Caviezel quien interpretó a Jesús en el filme La Pasión de Cristo, y ahora no ha habido ofertas para nuevas películas por lo que ha sido rechazado por muchos dentro de la industria de Hollywood, de la misma forma ha sido tratado el actor cristiano Stephen Baldwin y ahora Kevin Sorbo quien interpreta al profesor ateo en la película taquillera “Dios No Está Muerto”.
Kevin Sorbo, posee ahora una visión moral conservadora esto le ha costado perder muchos papales en varios filmes. “Yo no soy un tipo de fiestas. Busco quien creo que va a ser realmente una buena persona según mis valores. Pero esto basta para que me pongan en la lista negra de Hollywood”, dijo Sorbo en una entrevista con The Epoch Times.
“Ellos (Hollywood) gritan a favor de la tolerancia, exigen libertad de expresión, pero si no estás de acuerdo con ellos, te agregan a su lista negra. Ellos tienen el poder para hacer eso”, lamenta el actor quien afirma ser cristiano y por tal motivo ha recibido un sinnúmero de ataques.
“Hay una actitud negativa hacia las personas que no son abiertamente liberales. No hay duda, por ejemplo, que me ha hecho daño en Hollywood el hecho de que yo no votase por Obama”, declaró Sorbo a Fox News.

“Sus argumentos no son lógicos. Ellos no se basan en hechos. Si enfrento a las personas con hechos, ellos sólo dicen que estoy equivocado y no dan razones de por qué estoy equivocado en su opinión”, resalta Sorbo quien en el pasado padeció de un aneurisma y varios golpes de otro tipo en el pasado, pero aun así se mantiene firme y asegura “yo no soy un cristiano perfecto, y no pretendo serlo. Yo estoy seguro de que hay ateos más inteligentes por ahí que pueden hacerme parecer como un tonto, pero es por eso que lo que tengo se llama fe”, afirma.

Arqueólogos indagarán que comió Jesús con sus discípulos en la Santa Cena

Arqueólogos indagarán que comió Jesús con sus discípulos en la Santa Cena

2 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Arqueólogos indagarán que comió Jesús con sus discípulos en la Santa CenaDos arqueólogos italianos llamados Generoso Urcioli y Marta Bergogno, viajarán en abril a Tel Aviv y después a Jerusalén con el objetivo de descubrir qué comió Jesús y con sus discípulos en la Última Cena o Santa Cena. A esta investigación se unirá la periodista y fotógrafa Sarah Scaparone.
El estudio forma parte del proyecto de divulgación científica “Arqueorecetas”, cuyo objetivo es justamente reconstruir las costumbres alimenticias de las civilizaciones de la antigüedad.
“Nuestras fuentes son los datos arqueológicos, desde la iconografía hasta el análisis del contexto histórico y las técnicas cada vez más sofisticadas para analizar materiales, mediante las que es posible entender cómo se preparaba un determinado alimento en un contenedor de cerámica”, dice Generoso Urcioli.
Para costear esta investigación, que no cuenta con financiamiento, los aventureros abrieron un sitio para recibir fondos: www.indiegogo.com/projects/ultima-cena
En el estudio de los arqueólogos de la comida ya hay algunas certezas: “Jesús y los suyos –recuerda Urcioli– eran judíos y seguían la tradición. Lo cual imponía, por ejemplo, que no pudieran comer carne de ungulados (animales como la cabra) con pezuñas, usar el farro (un cereal)o cocer la carne en leche”.
“Otro aspecto seguro es que aquella Jerusalén, bajo dominio romano, era una ciudad internacional, por lo que existiría una cocina con influencias” latinas. La última certeza: “El Cristianismo es la única religión monoteísta que no tiene prohibiciones alimenticias”.
“Se trató de un evento importante para la historia de la humanidad –responde Urcioli–, al cual sería importante para la historia dar profundidad y concreción. Porque no hay nada más concreto y cotidiano que la comida”.
Ese argumento seguramente será suscripto por el español Felipe Fernández Armesto, quien se animó a una tesis muy provocativa en su Historia de la Comida: que la alimentación es el tema más importante de la historia de la humanidad, por encima de la política, la economía o cualquier otra consideración.

En su obra, Fernández Armesto apunta a que ningún otro tema ha estado y está tan presente en la vida cotidiana de las personas, en cualquier época, nación, civilización o religión. Todos tenemos que comer y nada ocupa más tiempo en el total de nuestras vidas que procurarnos el alimento y gozarlo, cuando podemos darnos ese lujo.