Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 26 de febrero de 2014

Rick Warren realizará una asamblea para ayudar a personas con problemas de salud mental

Rick Warren realizará una asamblea para ayudar a personas con problemas de salud mental

26 Febrero | Noticias Cristianas Maranatha

Rick Warren realizará una asamblea para ayudar a personas con problemas de salud mentalEl pastor Rick Warren y su esposa Kay de la Iglesia Saddleback, el monseñor Kevin Vann, Obispo de la diócesis católica romana de Orange, y la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales del Condado de Orange (NAMI-OC) se están uniendo para realizar el “The Gathering on Mental Health and the Church”, -Asamblea sobre Salud Mental y la Iglesia- el 28 de marzo en la Iglesia Saddleback en el Sur de California.
“The Gathering on Mental Health and the Church”, está diseñado para alentar a las personas que viven con enfermedades mentales, a educar miembros de la familia sobre el tema, y a equipar a los líderes de las iglesias para proporcionarles una atención eficaz y compasiva para cualquier persona que enfrenta los desafíos de la enfermedad mental.
“Es tan importante decirles a las personas que están desesperadas que hay esperanza, y que no se den por vencidos”, dijo Kay Warren.
“Queremos que esto sea un acontecimiento esperanzador, incite a las personas y les ayude a tomar valor. Ellos no están solos ante las enfermedades mentales”, resaltó Kay.
Este evento marca la primera iniciativa en la misión de los Warrens de eliminar el estigma de enfermedad mental, tras la muerte de su hijo Matthew, que luchó con su enfermedad mental pero lamentablemente terminó suicidándose el 5 de abril.
“Cualquier parte de su cuerpo que usted sienta que le duele no tiene por qué tener vergüenza de ello”, dijo Warren. “Si su cerebro no funciona bien, ¿por qué tienes el estigma? Es sólo otro órgano en su cuerpo”.

Según los Institutos Nacionales de Salud, uno de cada cuatro adultos –aproximadamente 61,5 millones de los estadounidenses – experimenta una enfermedad mental. Uno de cada 17 – cerca de 13,6 millones – viven con una enfermedad mental grave, como la esquizofrenia, la depresión mayor o trastorno bipolar.

Chofer de bus compra una Biblia y esta lo salva de dos disparos en su pecho

Chófer de Bus compra una biblia y esta lo salva de dos disparo en su pecho

26 Febrero | Noticias Cristianas Maranatha

Chofer de bus compra una Biblia y esta lo salva de dos disparos en su pechoUn chofer de bus de Dayton, Ohio sobrevivió el ataque de tres jóvenes, quienes lo cortaron con un cuchillo y le dispararon dos veces en el pecho y una en la pierna.
Afortunadamente para Rickey Waggoner, las dos balas que fueron hacia su pecho fueron detenidas por un Nuevo Testamente que portaba en su bolsillo.
“Hubo algún tipo de intervención”, dijo el sargento Michael Pauley, del Departamento de Policía de Dayton, “porque no debería estar aquí”.
Waggoner, estaba intentando reparar su bus a un lado de la pista cuando los tres desconocidos lo atacaron. La policía dijo que el ataque fue probablemente parte de algún rito de iniciación en una pandilla.
El chofer del bus dijo “Yo tenía un libro de bolsillo “, dijo Waggoner en la llamada al 911. “Al principio pensé que había pasado. Sentí como si hubiera sido golpeado con un martillo en el pecho. Y cortado el brazo”.

De acuerdo con el informe de la policía, Waggoner compró la Biblia de bolsillo hace una semana
Sin saber que esta le salvaría su vida.