Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 7 de febrero de 2013


Presidente ruso dice que la Iglesia debe tener más control sobre la sociedad

7 febrero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Durante la celebración de aniversario del ascenso del patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la Iglesia tiene que tener más influencia en la sociedad.
“La Iglesia ortodoxa rusa y otras religiones tradicionales deben tener todas las oportunidades para servir plenamente en temas tan importantes como el apoyo a las familias y la maternidad, la creación y la educación de los niños, la juventud, el desarrollo social y fortalecer el espíritu patriótico y militar”.
El presidente también criticó la secularización y recordó que la fe siempre ha estado presente en la historia de su país, principalmente “en el corazón de todas las victorias y los logros de patriotismo ruso, la fe y la fuerza de la mente”, dijo.
El acercamiento entre el presidente y la Iglesia Ortodoxa, se produjo después de las protestas contra el tercer mandato de Putin. Recuerde que en febrero del 2012, ocurrió un alboroto, porque la banda Pussy Riot, realizó una protesta contra el presidente en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador en Moscú, manifestación que provocó que encarcelaran a dos miembros de la banda.
Kirill, reiteró hoy que el perdón sin arrepentimiento de las integrantes encarcelas del grupo punk Pussy Riot puede sustentar en la sociedad el sentimiento de que todo está permitido.
“Los órganos judiciales calificaron de crimen la famosa acción sacrílega en la catedral del Cristo Salvador. La Iglesia, solidaria con todos los pecadores, pidió al Estado misericordia para los condenados. Pero hay que recordar que el perdón es más efectivo si va unido al arrepentimiento”, dijo el patriarca ruso.
Las dos Pussy Riot, han sido condenadas a dos años de prisión por cantar en el principal templo ortodoxo ruso.

Pastor ayunará durante 40 días para interceder por el mundo

7 febrero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
“Será de 40 días y 40 noches, con un total de 960 horas sin comer nada”, afirma el apóstol Luis Olavo, de 51 años de edad, quien es líder de la iglesia evangélica “Proyecto de Novia”. El pastor afirma que su objetivo es interceder por el mundo.
La historia de José Bruno, Rede Record Paraná, fue presentada en el Balance de Situación programa de Curitiba el sábado pasado. El objetivo sería “llamar la atención sobre la religión en las familias”.
Luis, dice que ya empezó su ayuno desde el 15 de enero y que no ha comido nada, sólo ha bebido agua y que lo hará durante 40 días, asegurando que nunca se enfermará. “Fue un regalo que Dios me dio, tener esa energía y tiempo para ayunar e interceder por el mundo y por el pueblo de Dios”, explica.
Para Luis y su iglesia, es necesario capacitar a los ministros porque es necesario que ocurran los milagros, como le ocurrió a Luciane de Souza, quien fue sanada después que el pastor oró por ella.
El ayuno de Luis comenzó el 15 de enero y se prolongará hasta el 23 de febrero, sin embargo, el asegura que su próximo proyecto es hacer otro ayuno de 40 días en Brasilia, intercediendo por el país para que sean “bendecidos, sanados, entregados a la mano de Dios”.
El sitio de la iglesia ( igrejaanoiva.blogspot.com.br ), le da un seguimiento diario al ayuno del pastor y según ellos muchas personas están siendo alcanzadas por el ministerio.

Funky presenta: “Todavía”, su nuevo sencillo musical

7 febrero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Funky nuevamente sorprende a la industria musical, esta vez con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Todavía”, el cual será distribuido sólo en formato digital.
Inspirado en la popular parábola del Hijo Pródigo, descrita en La Biblia en Lucas 15:11-32, Funky desea plasmar aquellos momentos antes de que el personaje de esta famosa porción de las escrituras decidiera regresar con su padre. ¿Qué sintió? ¿Cuáles fueron sus pensamientos esos minutos previos a que regresara?
Siempre que se habla de la historia del hijo pródigo se menciona que no fue hasta que lo perdió todo que recordó a su padre – comenta Funky – pero se de personas que en medio de una vida desordenada y llena de errores “Todavía” se acuerdan de Dios, pero no saben cómo regresar.
Yo puedo recordar momentos en mi juventud rebelde en que cometía errores y le fallaba a mis padres; aunque luego de ello me sentía arrepentido de lo sucedido, muchas veces batallaba con el orgullo, o no me atrevía a pedir perdón y a acercarme nuevamente.
Es posible que quien se alejó de Dios hoy se siente demasiado sucio para regresar. Lo que quisiera provocar con esta canción “Todavía” es que quien esté en una situación como esta, no se quede con ese sentimiento de dolor y vergüenza en su corazón, sino que ¡corra a los brazos de su padre!.
Aunque la canción está compuesta desde la perspectiva del hijo pecador, los que conocemos a Dios sabemos que su respuesta de amor hacia nosotros también es: “Todavía”. “Todavía” te sigo amando, “Todavía” te sigo esperando” y “Todavía” quiero hacer grandes cosas contigo.
La canción “Todavía”, se encuentra disponible desde ya en la tienda iTunes. Adicional a ello, Funky se encuentra en los preparativos para la grabación del video de esta hermosa y conmovedora canción.