Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 12 de junio de 2013

Patricio Frez, ex-locutor de TVN: "No es natural ser homosexual y es contrario a la voluntad de Dios"

12 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Patricio Frez, ex-locutor de TVN: “No es natural ser homosexual y es contrario a la voluntad de Dios”

El ex locutor del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, Patricio Frez, quien actualmente es pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal, fue invitado al programa Mentiras Verdaderas, donde un usuario de las redes sociales preguntó: “¿Cómo se vive con la contradicción de deber amar al prójimo y condenar a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)?”, ante esta pregunta el pastor no titubeó y resaltó que ser gay no es natural.
“Yo no odio a los homosexuales, porque tendría que odiarme a mí mismo por muchos defectos de mi vida. No es natural ser homosexual (…) No es un defecto, es algo contrario a la voluntad de Dios, porque nos formó como hombre y mujer”, dijo Frez.
Sin embargo, Frez, enfatizó que “no tenemos ninguna autoridad para condenar a nadie (…) No soy quien para recriminar a los homosexuales (…) Jamás odiaría a los homosexuales porque Dios nos enseña a amar”, dijo.
También habló sobre las humoristas las “Iluminadas”, señalando que “ellas representan a un sector del pueblo evangélico, además hacen una forma diferente de humor y es respetable”.

El emblemático locutor del matinal también habló al accidente de Juan Fernández, en donde murió Felipe Camiroaga. “A él le faltó dar un examen, el poder probarse como padre”, dijo, según recoge SoyChile.cl.

Alcaldesa de Monterrey niega haber violado laicidad del estado por entregar la ciudad a Jesús.

12 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Alcaldesa de Monterrey niega haber violado laicidad del Estado por entregar la ciudad a Jesús

La presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó simbólicamente la ciudad a Jesucristo, aseguró que esa acción la hizo a “a título personal” y que en ningún momento violentó la laicidad del Estado mexicano y la Constitución.
Aunque en el video se aprecia que se presentó con la investidura de alcaldesa, Arellanes Cervantes dijo en conferencia que no quiso ofender con sus declaraciones a los regiomontanos, ya que es respetuosa de la religión que profesen los ciudadanos de Monterrey.
“Cuando sea a título personal (participaré) por su puesto, ya he recibido invitaciones y ya he participado con otras congregaciones y voy a seguir participando cuando se trate de un objetivo que busque el bien de nuestra comunidad, que busque exaltar los valores”, dijo.
Añadió que ella profesa la religión católica y que al acudir a este evento cristiano, no fue con tintes políticos, sino por agradecimiento a la comunidad.
Ediles han hecho un acto similar al de Arellanes
Además de Arellanes, los ediles de Guadalupe, César Garza, y de Juárez, Rodolfo Ambriz, en un acto similar, ostentándose con sus cargos públicos, hicieron la misma entrega simbólica de sus respectivos ayuntamientos.
En el caso de Guadalupe, el alcalde tricolor aparece en un video —subido a la red el 8 de diciembre pasado— ante una multitud ofreciendo a Jesucristo las llaves del municipio.
El gobierno de Nuevo León sólo se limitó a esbozar un “respeto” a las declaraciones de Arellanes.
Jorge Domene, titular de la Oficina del Gobernador, explicó que a pesar de que la Constitución establece un Estado laico, dijo que la postura estatal es de total respeto hacia la alcaldesa de Monterrey.
Sin embargo, varios regidores del PRI en Monterrey consideraron que las declaraciones de Arellanes violan el artículo 40 constitucional y grupos civiles consideraron la situación como una “afrenta al principio histórico de separación de iglesia-Estado”.
Senadores del PRD, PAN y PRI se pronunciaron a favor de que la Segob abra un expediente por el acto religioso que encabezó Arellanes.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, opinó que si bien se respetan las creencias que cada persona tiene, declaraciones de esa índole denotan miedo en el ejercicio del poder y un deseo de conmover a la ciudadanía.
En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que la Secretaría de Gobernación (Segob) debería iniciar un expediente, una indagatoria y en su caso, imponer una sanción administrativa.

A su vez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, criticó que se recurra a actos de ese tipo y se pronunció porque la Segob actúe en caso de haber responsabilidades, sancionando a los responsables de organizar el evento.

Pastores argentinos entregan "Palabra profética" al Papa Francisco.

12 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com

Pastores argentinos entregan
Seis pastores evangélicos de Argentina visitaron al Papa Francisco en su residencia en el Vaticano. Liderados por Jorge Himitian, -quien fue durante mucho tiempo presidente del Consejo de pastores de Buenos Aires-, estuvieron presentes Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Ángel Negro y Humberto Golluscio.
Los pastores contaron que el líder de la Iglesia Católica Romana, los recibió con abrazos y besos “al estilo argentino”.
Durante la reunión, que duró casi una hora y media, el Papa actuó sin seguir los protocolos y dijo a los pastores: “Hoy tenemos que predicar el kerygma de Jesucristo, proclamando a Cristo”.
Los líderes pentecostales, todos de Buenos Aires, son viejos amigos de Jorge Bergoglio, que fue arzobispo de Buenos Aires desde hace muchos años, gracias a los encuentros de la Comunidad Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo (CRECES).
“Nos acostumbramos a orar con Bergoglio y nos reuníamos de vez en cuando. Con estas reuniones nos encontramos con un hombre de profunda espiritualidad y nos convertimos en amigos”, dijo Himitian. “Expresamos nuestra alegría por tenerlo en un lugar tan importante, reconocemos su alto compromiso con Cristo y con el ser humano, los necesitados, y su compromiso con la oración”, agregó.
Durante la reunión, la periodista Evangelina, hija del pastor Himitian, regaló al Papa una copia del libro biográfico “Francisco. El Papa de la gente”, escrito por ella.
En su regreso a Argentina, los pastores dijeron que fue genial reunirse con el Papa Francisco. Por su parte, el jefe del Vaticano dijo que estaba nervioso por la posibilidad de ser Papa, pero después de las elecciones sintió una gran paz que continúa en la actualidad”.
La reunión entre los pastores y el Papa, también abordó la realidad espiritual de la Argentina, pero no incluyó los temas de la política local. Según Himitian: “Nos habló de los aspectos positivos de esta apertura, que se produce en América Latina y en la propia Italia, donde la gente es muy alegre y muy abierta a volver a la fe, la iglesia. La gente se siente muy ansiosa. La Iglesia y los sacerdotes pueden ser sabios en satisfacer el hambre de la gente que está más abierta a la fe… Por supuesto, evangelizar sin proselitismo a una determinada iglesia”.

Curiosamente, Himitian dice que pasó “un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual. También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba”.